domingo, 14 julio 2024

El Almería tiene brotes verdes y el Osasuna marca el partido de rojo en su calendario

8 noviembre 2013
Almería
UD Almería ante Osasuna en Liga BBVA

Encuentro entre Francisco y Javi Gracia (Navidad 2012)

Comparte esta noticia en tus redes

La UDA buscará su tercera victoria consecutiva ante Javi Gracia, el míster que la ascendió a Primera

Es el choque con más sentimiento de por medio de cuantos los rojiblancos tienen que disputar en esta temporada. Y es que ha pasado realmente muy poco tiempo desde que en junio pasado Gracia hablaba a las miles de personas congregadas en la Plaza de las Velas celebrando el enorme mérito de haber subido a la élite dos temporadas más tarde del descenso, con una plantilla corta y con rachas malas que se superaron para llegar con el equipo a tope en los momentos decisivos. Su relación con Francisco entonces no era ni buena ni mala sino profesional, ya que sus llamadas a los hombres del filial, entrenado por el almeriense, eran constantes.

Ahora les toca medirse de frente a frente, cada uno en sus raíces, el de Almería con el Almería y el navarro con Osasuna, y ambos son debutantes en Primera División. La principal diferencia entre los dos es que Javi Gracia no creyó en en actual proyecto deportivo de la UDA, o al menos en uno muy parecido en cuanto a potencial, y que Francisco sí lo aceptó. Además, hay otra muy importante, en este caso en cuanto al apoyo presidencial, muy bajo si se refiere al ahora entrenador de Osasuna y extremadamente alto en relación al zapillero. Pero los que sí tuvieron más relación con Gracia fueron los jugadores rojiblancos, que guardan un gran recuerdo y mucha estima tanto a él como a Juan Solla.

Ambos conocen a la perfección las manías, costumbres o modos de los futbolistas de la plantilla almeriense, y eso es un peligro, aunque es evidente que también se produce a la inversa. Sabiéndose tan de pe a pa como parece que se saben los unos y los otros, es de esperar un partido de mucho tanteo, de amagos y de verlas venir, si bien es cierto que Javi Gracia ha expresado en su rueda de prensa previa los deseos de ganar pese a que ha reconocido que es especial por la intensidad de los momentos vividos aquí. Un resumen muy bueno de la situación actual de la UDA es que ha conseguido «ser uno más» tras sus dos triunfos. Rival directo y en casa, blanco y en botella, importante e intención de meter cuatro puntos de por medio.

Osasuna ha citado a un juvenil de 16 años, José García, y el Almería a otro, Kiu, esto por las bajas en el lado rojillo de Sisi, Nino, Loties y De las Cuevas, y por las de Suso y Verza en el lado rojiblanco. Sin duda, se debilita más el cuadro de Francisco con sus no disponibles, ambos por sanción, sobre todo con Verza, que ha sido el motor del equipo en todo momento y que lo era también en la época de Gracia. No es lo único igual, sino que el navarro reconoce muchas cosas suyas en el actual Almería, que ha frenado la euforia de los dos triunfos seguidos recordando que se es penúltimo todavía. Puerta cerrada para preparar cuestiones tácticas y esconder hasta el último momento si pondrá la defensa de cuatro o de cinco, la de Valencia, pero el caso es no salirse de la senda.

Posibles onces Osasuna - UD Almería

Árbitro: MATEU LAHOZ-ANTONIO MIGUEL Comité Valenciano
Cuarto Árbitro: MUÑOZ PÉREZ-IVAN Comité Valenciano
Asistente 1: CEBRIÁN DEVÍS-PAU Comité Valenciano
Asistente 2: NÚÑEZ FERNÁNDEZ-JON Comité Vasco
Delegado-Informador: CONTADOR CRESPO-LUIS MARÍA Comité Vasco

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*