viernes, 19 abril 2024

El Almería sigue en modo jugón y suma un punto corto en Getafe tras dar otro repaso

24 agosto 2013
Almería
Liga BBVA con empate en el Coliseum Alfonso Pérez

Soriano y Rodri miran al público UDA (Foto: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

Merece la victoria otro partido más pero termina cediendo un empate de penalti siendo muy superior

Con cara de tonto pero menos. Así concluyó la UDA su segunda comparecencia liguera de guión copiado casi hasta el final respecto al choque ante el Villarreal. Incluso se mejoró la versión siendo más claramente superior al rival durante todo el partido, y no cabe duda de que igualmente fue mejor el desenlace porque al menos se sumó el primer punto de la temporada. Sienta mal, está claro, porque fue un partido de 1-3 mucho más que del 2-2 que finalmente se produjo, pero es que hasta se perdonó el 2-3 en las botas de Óscar Díaz en el tiempo de descuento y casi nada más salir al terreno de juego.

Francisco había dicho que no hay un local y un visitante en el Almería, y Aleix Vidal habló de la filosofía, y ambos tenían razón en sus exposiciones porque se mantuvo la misma intensidad de juego, la misma posesión y la misma circulación fluida. Hay peloteros en el cuadro rojiblanco, y Suso ha cogido la faceta de artista mientras que Verza no duda en ejercer con sus galones como el general en jefe. Tampoco cabe olvidar la facilidad de Aleix Vidal, ni el equilibrio de Tébar, que quizá queden más a la sombra por los goles del enrachado Rodri y del incombustible Soriano. De la defensa, lagunas por las bandas, con problemas por al espalda, y de la portería, Esteban en estado puro parando y contemporizando.

Comenzó el partido el Getafe algo más que en tromba,  con cuatro llegadas consecutivas, dos de ellas haciendo a Esteban emplearse a fondo, y dando la sensación de que iba a ser un paseo militar azulón. Nada más ejos de la realidad, puesto que el Almería no se descompuso, no se puso nervioso y no cayó en el desánimo. Lacen fuera cuando tenía todo para buscar puerta desde fuera del área tras jugada por banda de Sarabia a la espalda de Dubarbier, Lafita alto tras jugada ahora por la derecha, Sarabia raso en velocidad haciendo que se luzca Esteban, y Colunga encontrándose de nuevo con el de Avilés. Todo eso sucedió en cuatro minutos escasos, y desde entonces la UDA se puso en funcionamiento. Así, Dubarbier chutó con la derecha tapado por la defensa para recordar que también se podía atacar.

El Almería empata en el Coliseum Alfonso Pérez
Rodri ejecuta su tercer gol en liga, el primero ante el Getafe (Foto: JL Matarín)

Se percató el cuadro rojiblanco de que estaba vivo a pesar del acoso inicial y de que el partido podía ser suyo, por lo que Verza cogió el mando, tranquilizó el choque y se comenzó a conecar con Suso. El gaditano marca las diferencias siendo catalizador del juego de ataque desde los tres cuartos de cancha, y suyas fueron las jugadas de más peligro y el pase de gol a Rodri, al hueco, que el sevillano no desaprovechó chutando al palo corto, tocando madera y metiendo la bola dentro para el 0-1 al filo de la media hora. Antes por poco llegó a un balón perpendicular de mucho peligro, respondido por un disparo de Valera, ido de la ayuda de Suso a Dubarbier, que se fue envenenado para marcharse fuera por poco.

También Aleix había avisado con anterioridad tras pase en profundidad, mandando el cuero a rozar el palo, todo ello justo antes de que Rodri sí ejecutara aun buen Moyá. La pega estuvo en el rápido empate del Getafe, ya que se produjo en la siguiente jugada tras un robo de Sarabia en banda ante Aleix y Dubarbier para un centro medido y un remate complicadísimo de Lafita con la testa entre dos defensores. Tanto lo ajustó al palo que tocó madera para luego entrar y poner el 1-1 momentáneo. Era el 32, y al poco de nuevo se movería el marcador con Soriano aprovechando su buena colocación para recoger solo ante Moyá un rechace. El disparo desde la frontal había sido de Aleix Vidal, servido en el pase atrás por parte de Suso. El 1-2 llegaba en el minuto 37 tras  una gran jugada colectiva de los rojiblancos.

Antes del descanso el mismo Soriano probó fortuna desde lejos obligando a una buena intervención de Moyá. Se supo nadar y justo en el 45 el canario Hernández Hernández pitaba el camino de los vestuarios. Nada más volver, y con más nervios en las filas del Getafe incluso con cambios protestados, comenzó la mejor exhibición del Almería en busca de un 1-3 que no llegó más por mala suerte que por otra cosa. Rodri pecó de individualista en un contragolpe cuatro contra dos, Verza empalmó una volea tipo obús que sacó in extremis el enorme Moyá, Aleix Vidal hizo jugadón topándose de nuevo con el meta, cuyo rechace mandó fuera Rodri como podría haberlo metido en la meta, y Vidal de nuevo se lució para hacerse lucir al portero getafense. Eso sucedió en el 70 y la parroquia escasa del conjunto madrileño perdía los nervios.

El Almería empata su segundo partido de la Liga BBVA
Óscar Díaz chuta una vez superado con regate a Moyá (Foto: JL Matarín)

Había un único equipo sobre el césped, algo que quedaba claro con una falta que en el 72 ejecutaba sin sentido y con gran labor de defensa de la estrategia por parte de la UDA. Hasta cinco jugadores locales incurrieron en fuera de juego y dejaron la impronta de lo que sucedía en el rectángulo de juego. Entonces se afrontó una fase en la que el partido quedó dormido por mandato del Almería restando quince minutos, momento en el que Pedro León pidió penalti por agarrón de Dubarbier no pitado por el trencilla, algo que sí hizo en otra jugada similar por la otra banda y con Rafita como actor. De no pitarse la primera pena máxima salió un contragolpe conducido por Rubén Suárez, en cancha por Soriano, que finalmente Aleix Vidal hizo lamer el poste.

El penalti llegó después, producida la jugada justo ante el colegiado, con dos lanzamientos de Diego Castro al ser invalidado el primero. En el segundo, y con una presión tremenda ejercida por Esteban, el atacante por banda del Geta chutó al mismo sitio por el que había metido la primera pelota, pero la mala fortuna hizo que se le colara el balón por debajo del cuerpo. El empate llegaba a falta de seis minutos, y Francisco cambió de delantero sentado a Rodri y metiendo a Óscar Díaz unos minutos para que una vez más se buscara la última oportunidad. En esta ocasión, y buscando el hueco para el disparo, hizo demasiado regate una vez superado al meta para verse tapado por Rafa cuando  se disponía a marcar. Se pudo ganar, pero también perder si no es por la buena acción de puños de Esteban ante la falta ejecutada por Pedro León. Se pitaba el final y se sumaba el primer punto, que sabía a poco y que debe verse confirmado con el triunfo en casa ante el Elche en el partido de los dos días.

FICHA TÉCNICA:

Getafe CF:  Moyá; Valera, Alexis, Rafa, Roberto Lago; Lacen (Pedro León, min. 52), Borja; Lafita, Sarabia (Miku, min. 60), Castro; Colunga

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Dubarbier; Verza, Tébar (Corona, min. 78); Aleix Vidal, Soriano (Rubén Suárez, min. 67), Suso; Rodri (Óscar Díaz, min. 87)

Goles: 0-1, min. 30: Rodri; 1-1, min. 32: Lafita; 2-1, min. 37: Soriano; 2-2, min. 84: Diego Castro (p)

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla a Rafa (min. 46) y a Borja (min. 92) por parte del Getafe y a Suso (min. 22) por parte del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez con muy pobre entrada. Hubo presencia de aficionados del Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Otro gran partido, pero… Ya lo dije, los laterales son un coladero, les ganan la espalda con pasmosa facilidad. Lo de Rafita, un poema. No sólo por el penalty. En cuanto Francisco corrija y ajuste la defensa, este equipo va a dar muchas alegrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*