viernes, 7 octubre 2022

A partir de ahora toca saltar sin red

16 abril 2012
Almería
Carlos García hace abdominales tras entrenamiento

Carlos García y Juanma Ortiz intentarán levantar al equipo

Comparte esta noticia en tus redes

El Almería se va de descanso todo el fin de semana dentro de playoff y vuelve al trabajo fuera otra vez

Tras haber consumido ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, haber empatado en cinco ocasiones y haber perdido en tres, o haber sumado 5 puntos sobre los últimos 24, como se prefiera, la UDA ha lapidado todo su margen de error labrado con tanto esfuerzo en los primeros dos tercios de la temporada. Que el equipo ha perdido fuelle es algo obvio, y que no es capaz de tomar aire de nuevo, también, justo en un mal momento, pero no en el peor posible, porque queda trecho por delante y citas importantes para restablecer el orgullo.

Eso sí, ni un sólo error más es admisible, porque la capacidad de depender de uno mismo, aunque se quiere pensar que no, es algo fundamental y sobre todo tranquilizador. Saber que si tu cumples es suficiente y que no tienes que estar mirando otros resultados, que el playoff  está en lo que tú hagas y no en lo que te dejen los demás, es una gran garantía que no debería esfumarse. Lo malo es que se está a pique de ello con los marcadores que se han producido esta jornada, agravados en el ánimo al pensar que si se hubiera ganado el viernes se ocuparía otra vez plaza de privilegio.

El más benévolo ha sido el del Córdoba, con su empate en casa ante el Sabadell, pero sin tener que curzarse ya con los de la capital de los califas, el punto de desventaja no se puede recuperar directamente, sino que hay que esperar a que los blanquiverdes vuelvan a fallar. Peor fue el del Hércules, que endosó un duro correctivo al Murcia por 2-6, con el que se marcha a más de un partido de los rojiblancos, a los que mete cuatro puntos. Con los alicantinos sí hay que jugar, en su estadio Rico Pérez, y con un empate a uno entre ambos arrastrado desde el Mediterráneo para el hipotético golaverage. En todo caso, es insuficiente ganarles en su casa, ya que tendrían todavía otro punto de reserva para seguir por delante.

El ‘mejor’ resultado, habiendo sido muy malo, es el del Alcorcón, que venció a domicilio al Nástic -carne de Segunda División B, por cierto- por 0 a 2. El Almería, que había empatado encajando de penalti en Santo Domingo ante los amarillos y con gol, como no, de Ulloa, en la primera vuelta, tienen que recibir a los amarillos faltando tres jornadas para el término de la temporada regular. Si vencieran ese encuentro y todo estuviera como ahora, el empate a puntos entre ambos beneficiaría a los rojiblancos, siendo el conjunto madrileño el único con el que los almerienses no han perdido la iniciativa.

Pero es cierto que hasta que eso suceda quedan muchas curvas que manejar, incluido recibir al líder solvente Deportivo de la Coruña justo antes de viajar al ya comentado estadio Rico Pérez. Antes de eso sólo queda un partido más, y es la visita que hay que rendir este próximo sábado a un Cartagena (16:00 h, Marca TV) último destacado que quiere apurar sus opciones de permanencia. Habrá ‘mini marea’ rojiblanca en el Cartagonova, consciente la Federación de Peñas de la trascendencia del choque, por el que pasan todas las opciones de no perder comba con los puestos cuarto, quinto y sexto, porque del tercero ya ni se habla.

Se mantiene el equipo de Esteban séptimo a un punto del Córdoba, tres del Alcorcón y cuatro del Hércules, y tres sobre el Elche y cinco sobre el Numancia, que deberá visitar también el Mediterráneo en jornada entresemana atrasada. Cabe esperar que los numantinos ya pierda sus opciones para esa visita, y que se sumen al grupo de equipos que no se van a jugar nada cuando se midan con el Almería, casos de Barcelona B y Sabadell. Las dos últimas jornadas tocará despedir la liga ante Guadalajara y Alcoyano, ambos complicados actualmente con el descenso pero que en ese último suspiro pueden tener su futuro ya despejado para bueno o para malo, al igual que lo puede tener la UDA, lo mismo, para bueno o para malo.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*