jueves, 9 febrero 2023

El Almería se trae al filial a Raúl García, una joya del Deportivo de la Coruña

6 julio 2012
Almería
El Almería B está confeccionando una gran plantilla para el Grupo IV de Segunda División B

Raúl García pugna con Jonathan jugando con el Melilla

Comparte esta noticia en tus redes

Desde el club se espera hacer caja por Ulloa y se aguarda qué pueda pasar con Bernardello el lunes

Fuentes muy solventes del club han asegurado a almeria360.com que hay que estar tranquilos porque «se va a armar un equipo muy competitivo», dicho esto ante la preocupación que ya empieza a aparecer entre los aficionados por la ausencia de fichajes para la primera plantilla. La excepción son los ‘canteranos’ ya con ficha del primer equipo, Ángel Trujillo y Abel Molinero, lo que coloca la lista de jugadores rojiblancos en un total de 17 efectivos contando con el ‘trío argentino’.

A este respecto, no se puede asegurar que ninguno de los tres continúe en la disciplina almeriense, pero cada cual con sus circunstancias particulares. Mientras que por Ulloa se niega haber recibido oferta alguna en firme, se sabe a ciencia cierta que tendrá salida. La cuestión es qué caja hará la UDA con su marcha. En cuanto a Bernardello, sin haber llegado a producirse todavía ningún ‘culebrón’ de verano, deberá haber un entendimiento entre las dos partes para su ida a otro equipo, y si no es así, la Justicia decidirá con el contrato en la mano. Así las cosas, la incógnita se sitúa en si el mediocentro se presentará o no el lunes al reconocimiento médico, y para saberlo sólo cabe esperar un poco más. Por último, Pellerano regresará (o no) de su cesión, pero caben muchas opciones de que pueda simplemente pasar de largo por Almería camino a otro destino, éste ya seguramente controlado por la UDA.

El mismo Javi Gracia ha hablado de confianza en el equipo que se va a confeccionar, pero ha asegurado que realmente la única falta real es la de un lateral zurdo. Eso, junto con su reconocimiento de que va a haber alguna salida, dan pistas sobre el producto que busca la secretaría técnica, y todo lo demás son conjeturas sin demasiadas bases sólidas o más bien ninguna. Mientras tanto, la campaña de abonos tuvo a principios de semana el tirón que se esperaba con la llegada del primero de mes y el ingreso de nóminas en las cuentas de los aficionados, pero el comentario en la sede es el de la duda sobre los fichajes, que se están haciendo de rogar.

El que sí sigue armándose es el filial, para el que la web del club volvió a publica otra llegada. Se trata de Raúl García Carnero, ‘Raúl García’, que se convierte así en la tercera incorporación del Almería B para la próxima temporada 2012-2013. Cabe pensar, uniendo cabos, que el joven coruñés podría ganarse el puesto vacante del lateral zurdo del primer equipo en la pretemporada, tal y como advirtió el presidente Alfonso García de que podría suceder con cualquiera del ‘B’. De entrada sí se puede decir que el conjunto que dirigirá Francisco se está confeccionando como uno de los futuros gallitos del grupo cuarto de Segunda División B. Como se recordará, primero fue el delantero Chumbi (proveniente del Reus), y después el extremo Joselu (llegado desde el Real Jaén), a los que ahora se suma Raúl García.

El club dice literalmente sobre él que «al igual que estos futbolistas, el nuevo jugador del filial tiene una gran proyección de futuro, pero al mismo tiempo es también una realidad. Nació en La Coruña el 30 de noviembre de 1989, por lo que tiene actualmente 22 años de edad. Se formó en las categorías inferiores del Deportivo de La Coruña, al que ha pertenecido hasta esta pasada campaña. Tras quedar libre, el Almería B se ha hecho con sus servicios, algo que no ha sido fácil, puesto que era pretendido por numerosos clubes.

No en vano Raúl García cotiza al alza en el mercado, sobre todo por el puesto en el que juega. Mide 1,76 y se caracteriza por ser fuerte físicamente y muy rápido en sus acciones. El nuevo fichaje del filial tiene un largo recorrido por la banda, se suma con facilidad al ataque y cuenta con un potente disparo a puerta, tanto en jugada como a balón parado. Tras estar en las categorías inferiores del Deportivo, jugó cedido en el Montañeros, del grupo I de Tercera División, en la temporada 2008-2009. Posteriormente volvió al Dépor para actuar en el filial. En la temporada 2010-2011 militó en Segunda División con el conjunto gallego e incluso llegó a disputar cinco partidos con el primer equipo en Primera División bajo las órdenes de Miguel Angel Lotina.

El pasado ejercicio 2011-2012 fue cedido al Melilla, del grupo cuarto de Segunda División B. Jugó 27 encuentros, uno de ellos frente al Almería B en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, y realizó 8 asistencias. Con la llegada de Raúl García, el filial rojiblanco está pendiente de completar su plantilla con dos o tres fichajes más. Francisco va a contar con un plantel realmente competitivo a tenor de los futbolistas con los va a contar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*