domingo, 14 julio 2024

La UDA se obliga a posarse en el suelo ante un Atleti campeón de Liga que llega picado

24 septiembre 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Verza celebró así su segundo gol (Foto: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

El Atlético de Madrid nunca ha ganado en Almería y ha abierto el debate sobre el cholismo con pitos

Cuando el Atleti llegó por aquel mes de febrero a Almería lo hizo defendiendo por primera vez en 18 años un liderato en solitario de una Liga que acabó por ganar en el Camp Nou en la última jornada del campeonato. Tuvo que esperar hasta el final agónico, porque ya de entrada la UDA lo bajó del pedestal haciendo su primera defensa fallida con un memorable 2-0 que permanece en la memoria colectiva rojiblanca, pero de pantalón rojo. Los de pantalón azul tampoco olvidan, y eso es un problema. El Atlético de Madrid no vendrá de colchonero esta noche, pero sí con los galones que le otorgó un «partido a partido» que acuñó como propio el Cholo Simeone, Verza hizo doblete, con un centro chut apoyado en Suso y con un penalti provocado por Jonathan.

Era otro Almería, pero el burkinés será la principal opción atacante por su velocidad y habilidad por mucho que el técnico argentino haya hablado de Hemed y de su juego por alto. Ni él ni Francisco estarán sentados en sus banquillos, ambos cumpliendo sanción, pero tampoco compartirán palco porque no cesarán de comunicarse con el césped para dar las órdenes pertinentes. El Atleti no ha comenzado como desearía, cayendo en Champions y empatando dos de cuatro partidos ligueros, incluso con algún pito en el Vicente Calderón, pero eso es algo que lo convierte incluso en más peligroso junto con las ganas de venganza. Por su parte, el Almería ha sumado en tres de los cuatro encuentros disputados y se ha sacudido la presión de no ganar en Anoeta, que se dice pronto.

Por ello Francisco ha querido poner énfasis en alejar la euforia del colectivo, en poner los pies en la tierra, en no disparar unas expectativas que no tendrían razón de ser. Con su estilo por delante, ha habido mucho vídeo analizando al detalle cada movimiento tanto propio como ajeno, en lo que el Cholo llama un equipo muy bien trabajado. Ha habido, como siempre, una última sesión previa a al concentración en el interior del Mediterráneo, que se espera con sus mejores galas aunque la hora del inicio del choque, las 20.00, es demasiado pronta, en la franja comercial todavía. Sin tiempo casi de recuperación, la UDA tiene las bajas de Dubarbier por sanción, de Corona por lesión y de Thomas por cláusula al venir cedido precisamente por el conjunto del Manzanares.

Así la convocatoria cuenta con todos los disponibles y sin juveniles, y está formado por Julián Cuesta y Rubén, Michel, Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Dos Santos y Mané, Verza, Azeez, Wellington, Édgar, Jonathan y Soriano, y Thievy, Hemed, Quique González y Teerasil. Todos ellos serán los encargados por velar la mala racha en la era moderna que arrastra el Atlético de Madrid en sus visitas al Estadio de los Juegos Mediterráneos, con marcadores de 0-0, 1-1, 1-0 y 2-2 en la primera etapa de la UDA en primera, y 2-0 el año pasado, o sea, dos derrotas y tres empates en los cinco partidos contabilizados. Jamás ha ganado en el recinto almeriense, algo que tampoco hizo, sino todo lo contrario, en el Franco Navarro ante la AD Almería con sendos 2-1 para los locales.

El llamado cholismo, casi una religión, ha comprobado la ingratitud del fútbol con el argentino tomando buena nota de los pitos y hablando de hacer un partido «importante» en Almería. Para cortar con todo eso de raíz ha viajado a Almería con 19 jugadores siendo la baja más sensible la de Mario Mandzukic, operado hace seis días de una fractura nasal. Es novedad el Cebolla Rodríguez y ha descartado a Jesús Gámez. Han venido los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak, los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, José María Giménez, Guilherme Siqueira y Cristian Ansaldi, los centrocampistas Arda Turan, Alessio Cerci, Mario Suárez, Tiago Mendes, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, y los delanteros Raúl García, Griezmann y Raúl Jiménez.

Almería - Atlético 14-15

Árbitro: GIL MANZANO-JESÚS Comité Extremeño
Cuarto Árbitro: GARCÍA MAQUEDA-VÍCTOR Comité Extremeño
Asistente 1: NEVADO RODRÍGUEZ-ÁNGEL Comité Extremeño
Asistente 2: MARTÍNEZ MUNUERA-MIGUEL Comité Valenciano
Delegado-Informador: FUENTES GIMÉNEZ-FRANCISCO Comité Murciano

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*