sábado, 21 mayo 2022

El Almería se enfrentará al Levante en los octavos de final de la Copa del Rey de juveniles

30 abril 2013
Almería
img-defecto

El sorteo de los octavos de final se ha celebrado este martes en la sede de la Federación Española

Comparte esta noticia en tus redes

El partido de ida se disputará el 19 de mayo en Valencia y el de vuelta el 26 del mismo mes en tierras almerienses

El Almería se enfrentará al Levante en los octavos de final de la Copa del Rey juvenil según ha deparado el sorteo realizado este martes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Esta es la segunda vez que los rojiblancos entran en liza en el torneo copero; en su debut, hace tres años, fueron eliminados por el Espanyol que a la postre sería el campeón de aquella edición. En la competición entran en liza los dos primeros clasificados de los 7 grupos que componen la División de Honor nacional de la categoría, y los dos mejores terceros. Uno de ellos ha sido, precisamente, el Almería, mientras que el Levante ha sido segundo en el suyo con los mismos puntos que el líder Villarreal. El partido de ida tendrá lugar en Valencia el 19 de mayo y el de vuelta el 26 del mismo mes en tierras almerienses.

Juan Carlos Cintas, entrenador del conjunto rojiblanco, valoraba de forma positiva el resultado del sorteo, ya que como explicaba «el jugar el segundo encuentro en casa será importante, como también el no tener que hacer un largo desplazamiento». El entrenador del juvenil A del Almería añadía que «era uno de los rivales que preveíamos nos podía tocar porque los emparejamientos se han hecho por proximidad geográfica y a los andaluces nos podrían emparejar con los equipos de los grupos valenciano y catalán». Al hablar del adversario subrayaba que «ha hecho una segunda vuelta de Liga realmente brillante y ha terminado muy fuerte la competición porque hasta el último momento le ha estado dispuntado al Villarreal el primer puesto de la clasificación».

Juan Carlos Cintas comentaba por otro lado que «nosotros tenemos mucha ilusión por poder hacer un buen papel en la Copa del Rey, pero de momento vamos a centranos en esta primera eliminatoria que van a ser muy complicada por el nivel del Levante. Para nosotros será un gran test para calibrar nuestra opciones en el torneo».

Como decíamos, el Levante ha sido segundo en su grupo, el séptimo, con los mismos puntos que el Villarreal. Ambos han contabilizado 72 con un balance, los valencianos, de 22 victorias, 6 empates, 2 derrotas, 57 goles a favor y 22 en contra. El Almería, por su parte, fue tercero en el grupo cuarto por detrás del Sevilla, actual campeón de Liga, y del Málaga, vigentes subcampeón de Copa. Nuestros representantes ganaron 20 partidos en la Liga, empataron 6 y perdieron 5. Los rojiblancos marcaron 72 goles y encajaron 32.

El resultado del sorteo de los octavos de final, ha sido el seguiente:

Real Sporting de Gijón SAD – Athletic Club

Club Atlético Osasuna–RC Deportivo de la Coruña SAD

RC Celta de Vigo SAD–FC Barcelona

Levante UD SAD–UD Almería SAD

Málaga CF SAD–Villarreal CF SAD

RCD Mallorca SAD–Sevilla FC SAD

Club Atlético de Madrid SAD–UD Las Palmas SAD

CD Tenerife SAD–Real Madrid CF.

El 28 de mayo, a las 11 horas, tendrá lugar el sorteo de los cuartos de final entre los equipos clasificados de los octavos.