sábado, 1 octubre 2022

El Almería se ‘Corona’ candidato para el ascenso directo

18 febrero 2012
Almería
almeria-murcia celebracion gol juanma

Juanma Ortir celebra su gol, tercero en tres partidos como rojiblanco

Comparte esta noticia en tus redes

El centrocampista asume la responsabilidad y completa una actuación de un nivel extraordinario

Ha sido cuestión de superioridad total, a pesar de que el rival no ha perdido la cara al partido en ningún momento, tal y como ha dicho en rueda de prensa su entrenador, Iñaki Alonso. El Almería se ha gustado y sobre todos los demás ha brillado Corona. El talaverano ha participado en todas las jugadas decisivas y ha llevado a su equipo en volandas con acciones de mucha calidad. De hecho, la Unión ha sostenido y malogrado hasta tres mano a mano frente al meta Alberto, que ha impedido con sus intervenciones que el resultado fuera más abultado.

Tras el gol tempranero conseguido por Molinero, el equipo de Alcaraz ha sido capaz de reaccionar pronto, sacando mucho provecho a las jugadas de estrategia diseñadas por Lucas Alcaraz durante la semana. El técnico granadino no ha querido restar protagonismo a sus jugadores, asegurando en la rueda de prensa que son ellos los que finalmente ejecutan lo que se trabaja en los entrenamientos. Corona servía un balón desde la esquina a Juanma Ortiz para que éste siga con su racha goleadora, que mantiene en el 100% de los partidos que disputado desde que regresara de su periplo escocés. En esa jugada, con disparo raso y con la zurda al palo contrario al de la salida del córner, Ulloa, Soriano y Carlos García han hecho el trabajo de arrastre de los defensas para dejarlo rematar con comodidad.

Antes del descanso llegó el 2 a 1 materializado por Corona, en lanzamiento directo de falta desde el mismo pico del área y también al segundo palo. El esférico botó antes de besar las mallas y en esta ocasión el meta Alberto se despistó por el movimiento de Soriano.

Tras el descanso, y con varias llegadas de peligro del Murcia, el partido se desarrolló sin salirse del guión establecido para un resultado como el que se estaba dando: los pimentoneros intentando la remontada y los almerienses yendo a matar el choque. Esto último sucedió pronto, con una jugada de nuevo desde un saque de esquina puesto en movimiento por Corona. Tras varios rechaces el balón va al segundo palo y Jorge, ante la presencia de Ulloa, lo mete en su propia portería cuando se disponía a despejar.

Ya sí se olía la goleada rojiblanca, puesto que los hombres de Alcaraz se movían con mucha libertad sobre el terreno de juego y continuaba la exhibición de Corona. De hecho, de sus botas salió un balón a la banda izquierda por la que corría Aleix Vidal, quien casi de primeras lo sirvió perfecto a Ulloa, que andaba con la caña preparada en el primer palo y que no malogró el servicio de compañero.

Con el 4 a 1 el Almería iba a dormir en ascenso directo, pero en las postrimerías del partido Carlos García cometió un innecesario penalti agarrando a Ruso y que transformó Pedro engañando a Esteban. Ese fue el resultado definitivo de un encuentro que reconcilió a los 6.379 espectadores de las gradas con su equipo, todos satisfechos no sólo por el marcador sino por el juego desplegado por la Unión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*