sábado, 24 septiembre 2022

El Almería se ‘aclimata’ para Las Palmas con la nieve de fondo

20 marzo 2012
Almería
Entreno nieve de fondo

La nieve en Sierra Alhamilla ha presidido el entrenamiento

Comparte esta noticia en tus redes

Los hombres de Alcaraz se han ejercitado con 10 grados en el termómetro, viento y algo de lluvia

Una mañana gris en lo meteorológico, después de varias jornadas de sol e incluso un poco de calor, ha acompañado a los rojiblancos en su vuelta al trabajo tras el valioso empate conseguido en Valladolid. Allí se jugó a 7 grados, pero esa no va a ser la temperatura que se va a encontrar la UDA en Las Palmas el próximo sábado. Ni siquiera los 10 grados del entrenamiento de hoy, sino a buen seguro unos pocos más. Así que hasta en eso la suerte parece que se resiste a mirar a los almerienses de cara.

La ausencia de Verza, que no se ha ejercitado con sus compañeros pero que sí ha estado en las instalaciones del Mediterráneo trabajando a otro ritmo y siendo observado por el equipo médico, ha sido la principal novedad que se ha producido en la mañana. El oriolano sólo tiene una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha arrastrada desde el choque de Zorrilla y en principio se ha preferido que no fuerce hoy para que la recuperación se complete satisfactoriamente. En principio, su concurso en Canarias no correrá peligro.

Además, y al contrario que todos los días, en el entrenamiento ha participado únicamente un hombre del filial, ya que el Almería B tiene jornada de entresemana y mañana juega frente al Villanovense, por lo que Alcaraz ha respetado la planificación diseñada por Francisco. Es el caso del central Alcalá, que causa baja obligada y no podrá viajar con sus compañeros al estar sancionado por acumulación de amarillas, tras la cartulina que le mostraron en el choque ante el Cádiz del sábado. Eso no quiere decir que no pueda ir convocado con el primer equipo, puesto que la ‘pena’ ya quedará saldada mañana.

En todo caso, a buen seguro que el técnico granadino tendrá que echar mano una vez más del segunda B para completar la convocatoria, puesto que a pesar de que recupera a Carlos García tras haber cumplido el catalán la suspensión que tenía pendiente, pierde sin embargo la participación del centrocampista zaragozano Fernando Soriano, precisamente por el mismo motivo de cumplir ciclo de tarjetas. No en vano, ese es un problema muy generalizado en la plantilla, ya que están apercibidos de suspensión Ulloa, Goitom, Michel y Dani Bautista, todos ellos desde varios partidos atrás, y a los que se suman tras el fin de semana en Pucela dos más, Corona y Juanma Ortiz.

La semana viene distinta a lo que podía haber sido, puesto que de la jornada 29 se salta a la jornada 31, dejando la trigésima, la que enfrenta a los rojiblancos en casa ante el Numancia, para el mes de mayo. Ese partido estaba citado para mañana, pero, como saben, hubo cambio de calendario hace escasas fechas. Así, corresponden dos seguidos fuera y los entrenamientos se centran en la preparación del partido contra el Las Palmas, el sábado a las 18,30 horas -hora peninsular- en el Estadio de Gran Canaria.

El rival, la UD Las Palmas, está en alza e intratable en casa durante 2012, habiendo además ganado sus tres últimos partidos de manera consecutiva. Esta pasada jornada vencía 3-1 al Celta de Vigo. A esto cabe sumar que los insulares marcan muchos goles como locales, lo que les vale para estar con 43 puntos en la clasificación. De seguir en esta línea pueden engancharse a la lucha por los lugares de promoción de ascenso, lo que complica aún más el partido para un Almería que podría actuar de cortafuegos de los equipos de arriba.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*