domingo, 29 enero 2023

El Almería salta la banca, ‘recompra’ a Ulloa y tiene con Charles a la mejor delantera de la Liga Adelante

11 agosto 2012
Almería
A pesar de todas las ofertas que se han manejado, Ulloa se queda en el Almería con otro contrato mejorado

Ulloa trabajando entre Soriano y Estaban con Ibán Andrés

Comparte esta noticia en tus redes

El club rojiblanco echa el resto para retener al ‘pichichi’ de la pasada temporada y va a por el ascenso

Si ya lo era pensando que Leo Ulloa se iría del equipo, ahora, con la confirmación oficial de que el ariete argentino se queda vestido de rojiblanco, el Almería es más candidato si cabe al ascenso directo a la Liga BBVA esta misma temporada. El pichichi y el polivalente, el hombre gol y el hombre resolutivo, Ulloa y Charles juntos sobre una cancha de juego con la misma elástica y los mismos intereses. La UDA mete más miedo entre sus rivales que el ya infundido tras la inmaculada e impresionante pretemporada que se marcado bajo las órdenes de Javi Gracia.

El delantero argentino se queda en el equipo de Alfonso García tras haber reconocido que su cabeza no funcionaba correctamente y que su rendimiento no podía ser del 100% hasta que no se resolviera su futuro. A estado cerca del Villarreal, del Deportivo y de alguna de las cuatro escuadras de Moscú, pero finalmente ha jugado muy bien sus bazas, ha hecho valer sus goles de la pasada campaña y ha conseguido que su familia, lo más importante para él, se quede en España y más concretamente en Almería. Cansada se mostraba de tantos rumores, pero muchos de ellos han sido ciertos, si bien no han cuajado como se esperaba, pero ha sido un buen profesional y se ha esforzado en la preparación con sus compañeros.

La web del club lo ha hecho oficial en esta jornada de sábado 11 de agosto, y con ello corta la posibilidad de que sucediera como el caso de Albert Crusat, que se marchó con la liga incluso empezada. El acuerdo se narra así por parte de la entidad rojiblanca: «el máximo goleador de la pasada campaña en la Liga Adelante se compromete a no escuchar ofertas para el ejercicio que está a punto de comenzar, con lo que se garantiza su continuidad». Será por esta temporada, y a pesar de tener contrato en vigor y de no haber llegado ninguna ofera ‘seria’ por el pichichi, «el club ha realizado un gran esfuerzo para contar con el ariete en el nuevo reto que se dispone a afrontar en el campeonato».

De estas palabras se desprende que Ulloa habrá mejorado ostensiblemente su contrato, sabiendo, no en vano, que no era ni mucho menos de los mejor pagados del vestuario. La web vende ilusión: «de hecho, la entidad que preside Alfonso García está completando una plantilla de lo más competitiva para intentar volver a Primera División; se han contratado importantes futbolistas y se ha logrado también que permanezcan en la plantilla jugadores con gran peso específico, como el propio Leo Ulloa, pretendido este verano por numerosos equipos».

Cierto es también que la UD Almería podía permitirse algún lujo por la ‘buena’ política de fichajes que se ha llevado a cabo, que claramente potencia al equipo pero que no ha venido a mermar sobremanera las arcas rojiblancas. Es más, lo que ha venido ha sido a coste cero y únicamente hay que afrontar las fichas de los jugadores. No en vano, el club habla sobre los vaivenes de Ulloa y del mercado durante todo el verano: «esta circunstancia había provocado que durante toda la pretemporada se especulara con la marcha del delantero argentino; éste y los máximos responsables del Almería habían hablado en varias ocasiones sobre el tema y finalmente ha quedado zanjado ante la proximidad del inicio de la competición».

Javi Gracia tiene un buen arsenal, por tanto, y ya está claro que puede seguir contando con Leo Ulla, «que así cumplirá su tercera campaña de rojiblanco». El debut del argentino con la elástica de la UDA se produjo en Primera, procedente del Castellón, y no fue como se esperaba. Tampoco fueron las cosas ni medianamente bien para el equipo en general, pero el delantero naufragó con un Almería que se fue a pique. De nuevo en Segunda, Ulloa se desquitó y vio como todo le venía de cara, coqueteando con la cifra histórica de goles en la categoría a cargo del céltico Baltazar. Su ilusión de ascenso no se cumplió, pero ahora tiene como socio a Charles, y de nuevo vuelve a creer en el proyecto. Y todavía falta Goitom, que esperemos que no se haya perdido definitivamente para el fútbol por culpa de su espalda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*