domingo, 15 septiembre 2024

El Almería recibirá a los cuatro Champions League en la primera vuelta de Liga BBVA

24 julio 2014
Almería
Liga BBVA Pretemporada

El Athletic en el Mediterráneo en el final de la 13/14

Comparte esta noticia en tus redes

El calendario hace que la UDA tenga un mes de abril muy duro con visitas a FC Barcelona y Real Madrid

El equipo de Francisco comenzará otro año colaborando en la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen del Mar nada más y nada menos que con un partido de Primera División. Será el penúltimo fin de semana de agosto cuando eche a rodar la Liga BBVA en el Mediterráneo ante un histórico como es el Espanyol de Barcelona, quien sabe si con cambio de camiseta de Thievy, tal y como pretende la UDA. A ese estreno liguero seguirá la primera salida del curso, la del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Tocará después descansar por los compromisos de La Roja, y a la vuelta, allá por la mitad de septiembre, se vivirá el primer derbi de todos los andaluces que se van a disfrutar esta temporada con la visita del Córdoba.

El arranque parece óptimo para un Almería que tendrá el primer gordo pronto, en la jornada cinco, con la llegada al Mediterráneo de Atlético de Madrid, vigente campeón que hincó la rodilla por 2-0 con doblete de Verza  hace unos meses y que seguramente no lo habrá olvidado. Lo negativo es que cae en jornada en medio de semana, el 24 de septiembre, lo que puede restar público al choque. No cabe olvidar que el de la jornada cuarta tampoco es sencillo, puesto que el rival será la Real Sociedad y en Anoeta. Se endurece ese tramo liguero para luego allanarse un poco más con la visita al Dépor, el recibimiento al Elche, para de nuevo apretarse con la salida a Villarreal tras el segundo parón se selecciones y la llegada de otro Champions League como el Athletic Club para cerrar octubre.

Se habrá llegado así al primer cuarto de Liga, y tras visitar al Levante el azulgrana seguirá siendo la color enemigo porque el segundo de los tres premios gordos tras los colchoneros arribará al Mediterráneo. Es el FC Barcelona cargado de estrellas, y su firma se escribirá el fin de semana del 9 de noviembre para pasar después al tercer parón de la liga en muy poco tiempo. A la vuelta se visitará al Granada y se recibirá al Rayo para comenzar diciembre en Ipurúa, pasando del recién ascendido Eibar directamente al campeón de Europa, el Real Madrid, también el Mediterráneo el fin de semana del 14 de diciembre. Los cuatro equipos de Champions League vienen a Almería en la primera vuelta y todos lo hacen además en 2014, que se cerrará para la UDA visitando al Celta de Vigo. Ya en 2015 el comienzo es de nuevo fuera y se cumple con el tercer derbi andaluz en La Rosaleda ante el Málaga, siguiendo con el cuarto derbi ante el Sevilla en casa y acabándose la primera vuelta en Valencia ante los ché.

El mes de enero se acabará con el inicio de la segunda mitad del campeonato, en la que habrá menos interrupciones por motivos de selección a excepción de final de marzo, eso sí, para dar resuello antes de un mes de abril totalmente decisivo, con seis partidos entre los que se incluyen los del Camp Nou y el Santiago Bernabeu. Antes habrán quedado atrás el Calderón, el fin de semana del 22 de febrero, y San Mamés, el del 22 de marzo precisamente antes de echar el freno. Reseñable es que las visitas a los dos colosos caerán en medio de semana, el 8 y el 29, obligándose además el Almería a hacerse fuerte en casa contra Levante, Granada y Éibar. El rival que falta para los seis es el Rayo en Vallecas.

Sería bueno un buen botín de puntos previos, además de amarrar los partidos del Mediterráneo, puesto que tras el Real Madrid restarán cuatro partidos para el cierre de temporada. Eso sí, de ese póker de encuentros tres se jugarán en propio feudo, Celta y Málaga primero, y después de visitar el Sánchez Pizjuán el curso concluirá ante la afición rojiblanca ante el Valencia, ello en el fin de semana del 24 de mayo. Por cierto, los clásicos serán en la jornada 9 con el Real Madrid – Barcelona y en la jornada 28 con el Barcelona – Real Madrid. Como cierre, el Almería cogerá al que deje el Celta, y el Sevilla cogerá al que deje el Almería.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*