miércoles, 5 octubre 2022

El Almería puede retomar la línea recta al ascenso si somete al Recreativo de Huelva

7 abril 2013
Almería
La UD Almería quiere volver al ascenso directo esta Liga Adelante ganando al Recreativo de Huelva

Balones en la banda de preferencia del Mediterráneo

Comparte esta noticia en tus redes

Pinchan Alcorcón y Ponferradina dejando en su mano ser segundo y distanciar el límite de promoción

La jornada puede resultar propicia. Lo sería si el Villarreal y el Girona no ganan, y ambos juegan a las 17.00 horas dejando sabido su resultado para cuando el balón se empiece a mover en el Mediterráneo. Eso sí, de ganar la UDA da casi igual lo que los demás hagan porque el referente era el Alcorcón y a éste si se le puede dar caza y adelantar tras su derrota, poco esperada, ante el Racing de Santander en Santo Domingo. Todos los equipos pinchan, incluido el líder Elche, único que se lo puede permitir por la fuga que protagonizó durante gran parte de la temporada y que lo nutre con un sustancioso colchón. Pero lo más importante que puede lograr el Almería, además de anular casi del todo a un aspirante al ascenso y de vestirse de ascenso directo, es cerrar todas sus heridas.

Fue en casa cuando se rayó el esperpento ante el Sporting, última comparecencia en su feudo y tercera derrota de una racha cortada en Huesca la semana pasada. Se dispone ahora a consumar su segundo triunfo seguido e iniciar así una racha contraria, pero encima tiene el premio de corregir el rumbo, retomar la línea recta al sueño y finiquitar una semana convulsa hacia el entorno. Todo se enrareció con las palabras del presidente, que olvidó la diferencia de las dos derrotas previas a la tercera cuando puso en la picota el trabajo de todo un año. Pero la Liga Adelante es así, y la de esta temporada más, demasiado irregular si se compara con la del curso pasado. El equipo se ha conjurado, ha cerrado filas, ha arropado a su técnico, en el que confía plenamente, y encima ha recuperado al mejor Aleix Vidal para no añorar tanto a Jonathan.

El burkinés, lesionado, es el único que se ha quedado fuera de la convocatoria, que como era previsto ha sido completa. Todos los disponibles, los diecinueve de la primera plantilla, están en el Gran Hotel, y a ellos se suma Chumbi. Habrá dos que no se vistan y que se queden fuera de la lista definitiva una vez ya en el estadio, así todas las armas están en la mano y en la mente de Javi Gracia para doblegar a un rival complicado, al que se bailó en la primera vuelta cuando se le visitó en su Nuevo Colombino, pero que ha cambiado mucho su estilo y su modo de juego. En todo caso, a estas alturas ya se ha entendido que el principal enemigo del Almería es el mismo Almería, y si se echa mano de las declaraciones de la semana se tiene que la confianza en el seno de la plantilla sobre capacidad es total. El ‘somos los mejores con diferencia’ de Vidal y el ‘si hacemos las cosas bien’ de Verza así lo dicen. Todo depende de la UDA.

En el lado contrario está el Recreativo, que ha pasado por varias fases en la temporada y que justo en esta está reviviendo otra vez. De hecho, el conjunto onubense quiere cerrar su permanencia ya y así poder pensar en engancharse arriba, y así lo está logrando tras empatar en casa del Villarreal (1-1) y vencer al Barcelona B (2-0). Justo antes, eso sí, sufrió cinco derrotas seguidas. Sergi Barjuan tiene también a casi toda su plantilla disponible tras lesiones y sanciones, y lo que ha decidido es repetir convocatoria. De hecho, la previsión es la de que colocará al mismo once inicial sobre el terreno de juego que ganó al filial culé en su estadio.

 

Árbitro Principal : DE BURGOS BENGOETXEA-RICARDO Comité: Vasco

Cuarto Árbitro : RIVES LEAL-VÍCTOR Comité: Valenciano

Árbitro Asistente 1: GAGO SANTAOLALLA-RAÚL Comité: Vasco

Árbitro Asistente 2: RODRÍGUEZ ECHAVARRI-JAVIER Comité: Vasco

Delegado-Informador : GUTIÉRREZ PÉREZ-LUIS ALBERTO Comité: Andaluz

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*