jueves, 10 octubre 2024

El Almería pone un lesionado por cada punto conseguido ante el Dépor

29 abril 2012
Almería
El portero de la UD Almería pisó a Carlos García al caer tras coger un balón por alto

Esteban se duele y mira al banquillo tras torcerse el tobillo

Comparte esta noticia en tus redes

Ulloa sufre sobrecarga muscular, Esteban esguince de tobillo y Bautista una contractura en el gemelo

Quién lo diría, pero los tres puntos conseguidos ante el líder de la Liga Adelante pueden salirle caros a un ya de por si mermado Almería, que se puede quedar más en cuadro todavía si cabe para viajar a Alicante para medirse al Hércules. Se trata de las lesiones que durante el partido ante el Deportivo de la Coruña sufrieron Esteban, Leo Ulloa y Dani Bautista, por las que los dos últimos pidieron el cambio en la recta final del choque.

El que aguantó gran parte del encuentro con el tobillo inflamado fue el guardameta, que resistió como pudo los últimos minutos de la primera mitad para comprobar si podía ser recuperado por parte del equipo médico durante el descanso, cosa que finalmente sucedió: «lo que sí quiero es agradecer públicamente al médico y los ‘fisios’ lo que han hecho al descanso, que han hecho un trabajo bajo mi punto de vista excelente». Y es que su tobillo derecho tiene una gran inflamación y hasta que pasen dos o tres días más no se sabrá que puede pasar con él, pero la labor del equipo médico permitió que Esteban saliera al terreno de juego para afrontar la segunda mitad.

A esto hay que unir el coraje del astur, que se protegió como pudo pero que no le perdió la cara al partido en ningún momento. Las asistencias le pincharon y le vendaron en tiempo récord, por lo que el guardameta ha reiterado la felicitación: «chapó por ellos, que son de primera división». En todo caso tendrá que esperar, al igual que el lateral zurdo Dani Bautista, quien recibió un golpe en el gemelo derecho que a su vez le provocó una contractura. El sevillano pidió el cambio y se retiró dándole paso al debut de Alberto Martín en el último suspiro del encuentro.

Por su parte, Leo Ulloa realizó un gran desgaste físico y tras fallar tres manos a mano ante Aranzubía, cosas del destino, le dejó el sitio a Jonathan, que había malogrado uno ante el Villarreal B cuando el argentino estaba precisamente ausente por sanción. El motivo del cambio no fueron ni mucho menos las ocasiones malogradas, sino que la dureza del esfuerzo le ocasionó una sobrecarga muscular que de entrada no debería provocar que se perdiera el trascendental choque ante el Hércules el próximo sábado desde las 18:00 horas.

Así las cosas, la máxima duda se deposita en el tobillo derecho de Esteban, que tuvo la mala fortuna de pisar a su compañero Carlos García al caer al suelo tras atrapar un balón por alto procedente de un centro rival. Las pruebas médicas determinarán si la lesión es más de lo que en principio se piensa, que es el referido esguince, y de todos modos es necesario saber el grado real del daño para evaluar su futura participación.

Si todo se fuera a lo peor el contratiempo para Esteban Vigo puede ser realmente extraordinario, ya que a las bajas seguras de Goitom y Soriano pueden sumarse otras tres más, lo que dejaría la plantilla profesional en 13 efectivos, debiendo así tirar de cinco futbolistas del filial, que a todo esto, el fin de semana próximo no jugará al corresponderle el partido ante el retirado Sporting Villanueva Promesas. Teniendo en cuenta la entidad del rival, que ha ganado 0 a 3 al Elche y que mete seis puntos al Almería, se puede producir una situación más que delicada.

En la jornada dominical, en la que Carlos García ha cumplido 28 años, el trabajo de recuperación con caras mucho más relajadas ha sido el protagonista en el anexo al Estadio de los Juegos Mediterráneos. La sesión ha sido muy suave y la mente ya ha empezado a ser más optimista, puesto que si ha venido mal el triunfo del Hércules para apretar por arriba, sí es cierto que el principal perseguidor además del Córdoba, como es el Elche, se queda ya siete puntos por detrás. El lunes toca descanso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*