Nadie firmaba antes del partido el empate frente al Deportivo de la Coruña pero cuando Gil Manzano ha decretado el final del partido el punto ha significado un gran alivio. El Almería ha jugado 35 minutos con uno menos por la expulsión de Thievy. Además, ya en el descuento, Michel Macedo también ha corrido la misma suerte. Ambos jugadores no han tenido la calma y el oficio imprescindible para jugar este tipo de partidos.
La primera parte, tras una ocasión de media chilena de Hemed al inicio, ha sido del Depor que ha dominado el encuentro con solvencia pero sin materializar en los metros finales. Nada nuevo para los equipos que hacen equilibrios en la zona baja de la tabla. El Almería ha generado escaso peligro, con las líneas separadas y sin opciones de robar el balón.
La segunda parte llevaba el mismo camino hasta la expulsión de Thievy en el 54. Con uno menos y con la entrada al campo de Edgar el Almería se ha juntado e incluso ha sido capaz de salir en velocidad. Ha sabido sufrir y agarrarse al marcador. El Depor no encontraba el espacio necesario.
Los minutos pasaban y el punto cada vez tenía más valor, sobre todo teniendo en cuenta las derrotas de Córdoba, Granada y Levante y que el conjunto de JIM ganó en Riazor por lo que el gol average estaba ganado en caso de empate al final de liga.
Ya en el descuento Michel Macedo vio dos amarillas seguidas. La UDA acabó el partido con nueve hombres y un punto que después de todo sabe a oro. La próxima jornada el Almería viaja a Elche para otra final y con bajas.