miércoles, 22 mayo 2024

El Almería inicia en Alcorcón la operación eliminación de rivales para ascenso directo

25 mayo 2013
Almería
La UD Almería visita Alcorcón buscando plaza de ascenso directo a Primera

Jonathan se cubre el rostro con el peto esta semana

Comparte esta noticia en tus redes

Con el empate la UDA lo seguiría teniendo en sus manos mientras que a los alfareros solo les vale ganar

Son tres partidos sin ganar y tres seguidos ganando. Así se verán las caras Alcorcón y Almería tras haber sumado uno frente a nueve, y hablamos de puntos. Ahí se deposita la remontada rojiblanca ante el parón en seco que ha experimentado el equipo de Bordalás, que no en vano sabe que si logra doblegar a los de Javi Gracia los volverán a adelantar en la tabla y al menos la tercera plaza podría ser suya por calendario más favorable. Y es que después de medirse a la UDA visitarán al Real Madrid Castilla en un duelo regional y cerrarán en casa ante el Sabadell, mientras que los rojiblancos deberán recibir al Girona, otro rival que al Alcorcón interesa mucho, y rendir cuentas en El Madrigal, donde vivirían o morirían las opciones madrileñas de ascenso directo.

Por su parte, el Almería si vence elimina a un rival directo y como mínimo mantendrá el pulso con el Villarreal, que cerrará jornada el domingo a las 21.00 horas ante el Xerez descendido pero coleando (1-4 al Girona). Meterle cinco puntos a falta de seis al Alcorcón no sería definitivo, pero se amarraría bastante una tercera plaza sobre la que también habría que hacer cuentas por si no sale el plan A. Con todo, un empate en un feudo que debería llamarse «el del partido más largo» por la fertilidad goleadora de los locales en los tiempos añadidos, sería bueno para el cuadro de Gracia, que seguiría teniendo el ascenso directo en su mano, que metería un poco de Valium entre sus pasionales aficionados y tomaría aire para no forzarse a hacer una racha descomunal.

El fútbol no siempre es matemáticas, y en este caso desde luego no, ya que en las sumas el orden no altera el resultado, pero en cuanto a empate y victorias, obligadas dos y permitido uno, eso entendiendo todo victorias del presumible gran rival hasta el último momento como es el Villarreal, el empate no puede ser en el Madrigal y sí antes. Todo esto está en la mente de los integrantes del club, pero los capitanes y el cuerpo técnico huyen de hacer los números para centrarse exclusivamente en el siguiente rival, pensando exclusivamente en el Alcorcón como un equipo temible, ordenado, intenso, valiente y complicado en extremo en su casa. Así se ha dicho durante la semana, y así se ha asumido: si es por ganas sobre el césped, los alfareros no pueden ganar a la UDA.

Desde Madrid se habla de un más que evidente bajón físico en la plantilla amarilla, sobre todo achacado a precisamente ese detalle de los partidos largos, o lo que es lo mismo, la necesidad de hacer demasiadas remontadas manteniendo el pistón de juego muy revolucionado muchos minutos. A esto se añaden las bajas, y de hecho ante el Almería no estarán los mediocentros titulares, ni Rubén Sanz y Abraham González, en ambos casos por sanción. Bordalás mira para Mora, como lo hacen las estrategias de la UDA, ya que es el sustituto natural pero está recién salido de una larga lesión. Es como si Gracia pusiera de titular a Jonathan, que recupera de manera inesperada tras partidos antes de lo previsto. Así, podría ser el central Calahorro el que se encargue de situar al equipo desde la medular. Sí estará Riera, el máximo artillero de los alfareros, que cumple sanción y vuelve. 

En cuanto a Jonathan Zongo, va a empezar a olvidar el Rico Pérez fatídico porque ha recibido el alta y ha ido directamente a la lista para viajar a Alcorcón. Fue el futbolista que dio la vuelta a la situación desde su banda derecha en cuanto cogió la titularidad y con ella la confianza. Javi Gracia no lo ha olvidado y es seguro que algunos minutos disputará en Santo Domingo, si bien es cierto que sería muy complicado verlo de titular. Comenzó el año 2013 en el once, en Girona, y realmente parecía ser su momento, algo que ojalá pueda volver a recuperar. No han viajado ni Marcelo Silva, que ha sido operado de su muñeca, ni tampoco Rafita y Abel, ambos por decisión técnica, mientras que sí ha sido de la partida una vez más Chumbi. El dibujo y los nombres que lo dibujan de inicio parece cantado. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?.

Árbitro Principal: PRIETO IGLESIAS-EDUARDO Comité Navarro

Cuarto Árbitro: SALAZAR LÓPEZ DE LA OLIVA-ALBERTO Comité Valenciano

Árbitro Asistente 1: GARCIA SABUCO-FRANCISCO JAVIER Comité Navarro

Árbitro Asistente 2: PRIETO LÓPEZ DE CERAÍN-IÑIGO Comité Navarro

Delegado-Informador: ROMÁN GONZÁLEZ-MIGUEL CARLOS Castellano-Leonés

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*