viernes, 19 abril 2024

El Almería subió a Primera con los mejores: Esteban y Charles, reconocidos por la LFP

3 diciembre 2013
Almería
UD Almería Liga de Fútbol Profesional

Hierro felicita a Esteban cuando se levanta tras vencer

Comparte esta noticia en tus redes

Ambos fueron los número uno de la temporada de la Liga Adelante como portero y como delantero

Fueron dos de los pilares fundamentales para la consecución del sueño de regresar a la élite, y así se les ha visto desde fuera de la provincia. Un gran orgullo es siempre que te reconozca la gente de tu profesión como el más destacado de cuantos han participado en un campeonato, y además en uno tan duro y largo como fue el de Segunda de la pasada campaña. Esteban sigue de rojiblanco, mientras que Charles se vista ahora del celeste del Celta y ajustició a su exequipo con una gran actuación el fin de semana pasado. Del hispano-brasileño hay una mínima mención en la web oficial del club, pero realmente sus goles catapultaron al club para poder vivir todo lo que se vive en el presente. Además, estaba nominado Corona, pero en su caso el galardón voló a Villarreal para quedarse en posesión de Bruno.Así los destaca la información de la Liga de Fútbol Profesional:

Esteban Suárez recibió el galardón que le acredita como el Mejor Portero de la Liga Adelante gracias a sus fantásticas actuaciones la temporada pasada con la UD Almería. El veterano guardameta se llevó el premio por delante de Manu Herrera (Elche CF) y Javi Jiménez (Levante UD y Real Murcia CF).

«Es un honor. No soy muy partidario de los premios individuales, pero es un gran honor. Espero disfrutarlo mucho. Tengo ya muchos años, y no sé si esto durará mucho. El secreto es trabajar y disfrutar de tu profesión. Ojalá que esté el año que viene otra vez aquí, aunque sea como invitado. Soy un hombre de fútbol y estoy muy orgulloso de seguir haciendo las cosas bien en mi club», explicó el veterano portero.

El guardameta de Avilés de 38 años cuenta con un extenso bagaje en las porterías del fútbol español como demuestran sus 15 temporadas de trayectoria profesional. Empezó a crecer como futbolista en el filial del Real Oviedo y en la temporada 1997/98 debutó con el primer equipo en la Liga BBVA contra la Real Sociedad de Fútbol. Desde entonces fue titular indiscutible en la portería ovetense durante cuatro temporadas más. A partir de 2002, Club Atlético de Madrid, Sevilla FC, RC Celta de Vigo y UD Almería completan su trayectoria como jugador.

En la actualidad Esteban sigue mostrando su calidad y su experiencia como principal sello de identidad. En la temporada 2012/13 fue una de las principales figuras en el ascenso del Almería a la Liga BBVA. El portero asturiano disputó con el conjunto rojiblanco los 42 partidos de la Liga Adelante más los cuatro encuentros de play-off, todo ello sin perderse ni un solo minuto y siendo clave en el conjunto andaluz.

Almería
Esteban y Charles entre los mejores (Foto: www.lfp.es)

Charles fue uno de los protagonistas del ascenso a la Liga BBVA de la UD Almería. Sus goles durante toda la temporada fueron determinantes para que el equipo andaluz cumpliera con su gran objetivo, unos méritos más que suficientes para llevarse el premio al Mejor Delantero de la Liga Adelante por delante de Ferrán Corominas (Elche CF) y Jesé Rodríguez (Real Madrid Castilla).

«Tengo recuerdo muy bonitos del pasado año. Fue un año muy intenso y la verdad es que estoy muy contento. Tengo que dar las gracias a mis compañeros en el Almería y al club también. El fin de semana pasado marqué con el Celta ante mi ex equipo, el Almería. Hacía tiempo que no marcaba, pero esto es el fútbol y hay que ser profesionales», explicó el jugador.

El atacante brasileño fue el máximo goleador de la Liga Adelante con 27 tantos en la Liga y otros cinco en el play-off. Una de sus actuaciones más importantes fue en la fase final de la temporada, cuando anotó cinco goles en las eliminatorias de ascenso ante la UD Las Palmas y el Girona CF. Actuaciones que le llevaron a dar el paso de cambiar de ciudad y fichar por el RC Celta de Vigo, su actual equipo.

Su primer equipo en España fue el Pontevedra CF, conjunto con el que militó una única temporada en la Liga Adelante y cinco en Segunda División B. El Córdoba CF se fijó en él en el 2010 y tras dos temporadas llegó a un Almería que el pasado curso fue testigo de su eclosión goleadora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. Enhorabuena a los dos. Sobre todo, por razones obvias, al gran portero y mejor persona, Esteban. Espero que con su veteranía, experiencia y buén hacer, sea otra vez un baluarte para la permanencia de nuestro equipo. ¡Ánimo y a por la permanencia!. Por supuesto, renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*