miércoles, 12 junio 2024

El Almería hace pública la vuelta de Mané, que cotizó al alza tras su pasado rojiblanco

23 diciembre 2013
Almería
Liga BBVA Mercado de Invierno

Mané a punto de sacar de banda con Acasiete al fondo

Comparte esta noticia en tus redes

Un héroe del ascenso a Primera de 2007 es el primer refuerzo de la UDA en este mercado invernal

Se había adelantado semanas atrás a través de las páginas de Ideal Almería. Las fuentes de Juanjo Aguilera fueron acertadas y la entidad rojiblanca ha publicado en su página web que un hijo pródigo vuelve a casa. No es nacido en Almería, no está formado aquí, pero es cierto que su explosión como jugador se produjo defendiendo la elástica rojiblanca, primero obrando un ascenso histórico que hacía 26 años que no se conseguía, y después cuajando las dos mejores temporadas históricas de un equipo almeriense en la élite del fútbol español. En la primera el equipo fue octavo, y en la segunda acabó en la posición undécima, teniendo en ambos casos por los costados a un tal Bruno por la derecha y a Mané por la izquierda.

Su último partido fue un día 30 de mayo de 2009 en el Vicente Calderón. La UDA cayó por 3-0 con una defensa formada además por Acasiete y Pellerano, con Diego Alves bajo los palos, y no se había hecho aún oficial su marcha de la entidad presidida por Alfonso García. Ya en la salida de zona mixta se despidió de sus personas de confianza, sin desvelar públicamente que se iba ni a qué equipo. Su destino fue el Getafe, con el que acabó la temporada 2009-2010 en la sexta plaza de la tabla, coincidiendo entonces con un actual jugador del Almería como es el guardameta Ustari, con otro ex como Casquero, y con una delantera que metía miedo formada por Manu del Moral y Soldado. Se lo debía al Almería, y jamás lo ocultó.

Hoy se ha hecho oficial su regreso, lo que implica además que se precipite una salida más que cantada, la de Christian, sacrificado por mandato presidencial por mucho que quiera cargar las culpas Francisco. Su rendimiento, ahora con 32 años y con muchos tiros dados, es una incógnita, y la afición ha recibido la noticia con división de opiniones. Están surgiendo los comentarios en redes sociales con una mezcla de satisfacción y otra de incredulidad, pero en todo caso el recuerdo que se guarda de él es muy positivo. De buen trato en el vestuario, tanto en la época de Unai Emery como la sucesiva de Arconada-Hugo Sánchez, Mané llegó a sonar como posible internacional ante su nivel demostrado en el carril izquierdo. Textualmente, la web oficial del club lo cuenta así:

José Manuel Jiménez Ortiz, conocido futbolísticamente como Mané, vuelve a fichar por la UD Almería y será la segunda incorporación que realizará el club almeriense en el mercado de invierno después de que ya se anunciara en su día que Jonathan regresa al primer equipo.

El lateral izquierdo gaditano, que acaba de cumplir 32 años de edad, es un viejo conocido de la afición rojiblanca; no en vano militó en el Almería durante tres temporadas, jugando más de cien partidos. Mané llegó a la entidad que preside Alfonso García en la campaña 2006-2007, procedente del Ciudad de Murcia. En aquel ejercicio logró el ascenso a Primera División, categoría en la que jugó con el Almería en la dos siguientes temporadas, la 2007-2008 y 2008-2009. Posteriormente fichó en el Getafe y el pasado verano firmó en el Maccabi de Tel Aviv, donde también milita el ex-rojiblanco Carlos García.

Mané es un lateral de largo recorrido y buen defensor, que se caracteriza también por sus asistencias y potencia en los lanzamientos a portería. El defensor gaditano se incorporará a los entrenamientos el 29 de diciembre, cuando la plantilla reanudará el trabajo. Como decía Mané a la web oficial del club, «estoy deseando llegar a Almería, regreso a la que considero mi casa». El lateral, que será presentado la próxima semana, firma por lo que queda de temporada y otra más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

  1. División de opiniones en la afición, pero no por su rendimiento anterior. Muchos aficionados aún se acuerdan del sonado incidente de pretemporada con el Presidente. Pelillos a la mar y a esperar que con su clase y experiencia, le dé al costado izquierdo del equipo, la consistencia que actualmente no tiene. Creo que con los dos refuerzos ya fichados y con un par más (medio centro defensivo y un delantero con gol), podemos conservar la categoría con dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*