martes, 16 agosto 2022

El Almería es un Champions en todo menos en puntos como puntal ante los txuri urdin

19 septiembre 2014
Almería
UD Almería Liga BBVA

Comparecencia de Francisco (Foto: web UD Almería)

Comparte esta noticia en tus redes

El míster de la UDA enfatiza en la confianza total de su equipo en sumar ante la Real Sociedad

Cada uno lo interpreta como quiere, y la web oficial del equipo rojiblanco ha decidido que los ánimos se levantan tirando de estadísticas positivas. Cierto es, para los inconformistas, que la pura realidad, cruda en este caso, es la de los dos puntos sobre nueve, misma marca que la temporada pasada, y según que criterios escuchados, con peores sensaciones este curso respecto al pasado. Pero según resume el mismo Almería, la tarjeta de presentación del conjunto de Francisco, excepción hecha de ese nimio detalle de los puntos, es de equipo de Champions. La LFP es la que tiene la culpa de ello, de los datos, y la valoración interna externalizada por la entidad de Alfonso García dice nada menos que «el trabajo de los rojiblancos es prácticamente impecable».

Al menos esto va seguido de un «sin embargo no se ve recompensado con los resultados por diferentes motivos, como la falta de acierto de cara a gol, la mala suerte y determinadas decisiones arbitrales». Con piropos a Francisco, «entrenador muy metódico y trabajador», arropando al míster en un momento delicado y ante una visita de campanillas, se dice que el Almería es el segundo equipo que más centros realiza al área contraria, en concreto 71, solo por detrás del Real Madrid, y el cuarto que más dispara a portería, superado por el mismo Real Madrid, FC Barcelona y Málaga. Datos en mano, se desprende que es una escuadra ofensiva, que genera ocasiones pero que no las materializa.

Otros de los datos relevantes dicen que el Almería mantiene un equilibrio entre defensa y ataque porque Rubén es el segundo portero que menos intervenciones realiza «debido a la labor defensiva del equipo». Ha encajado tres goles, «dos de ellos de rebote». Siguiendo con el plano individual, Fernando Soriano es el jugador de Primera que más ha rematado de cabeza y Verza el segundo con más asistencias sólo por detrás de Messi. De todo esto se desprende que los rojiblancos son los mejores de la categoría en la comparativa entre los clubes de menor presupuesto. Todo esto se ha publicado antes de la rueda de prensa tradicional de Francisco prepartido, en la que el míster ha afirmado convencimiento en puntuar: «vamos a un campo muy difícil, como Anoeta, para enfrentarnos a un rival muy complicado, la Real Sociedad, que ha jugado Champions, pero afrontamos el partido con la ilusión y el convencimiento de obtener un resultado positivo».

Como es habitual en sus manifestaciones y comportamiento, va partido a partido, algo no exclusivo del siguiente técnico que visitará el Mediterráneo con el Atlético de Madrid, y por ello «ahora sólo pensamos en el partido más inminente, que es el de Anoeta, y en afrontarlo con las mejores opciones en todos los aspectos». Los colchoneros y Simeone arribarán el miércoles con precios, esos sí, de Champions para los no abonados. Una prueba de fuego previa es Donisti, puesto que «la Real Sociedad nos va a exigir mucho, posiblemente más que los tres adversarios a los que nos hemos enfrentado anteriormente». Es una obviedad dado el nivel de Espanyol, Getafe y Córdoba, pero ha insistido en la calidad del rival: «mantiene prácticamente el mismo equipo de la pasada temporada que tan excelente rendimiento ofreció; no lo vamos a descubrir ahora, la Real es muy potente tiene excelentes jugadores y luchará por estar arriba en la clasificación».

La semana ha sido buena en cuanto a rendimiento: «hemos trabajado muy bien, confiamos en nuestras posibilidades y estamos en disposición de hacer un buen partido. Si hacemos las cosas bien podemos sorprender». El entrenador del Almería destacaba sobre todo el poderío ofensivo del rival, aunque señalaba que «nosotros también estamos teniendo mucha llegada arriba y gozando de ocasiones de gol; en Anoeta queremos seguir en esta línea, pero manteniendo un equilibrio entre este aspecto y la defensa, ya que por las características de ellos tendremos que estar muy atentos y concentrados atrás». 

Por último, Francisco ha usado las estadísticas para recordar que «somos uno de los equipos al que menos ocasiones le hacen y buena prueba de ello es que nuestro portero, Rubén, es el segundo de la Liga que menos intervenciones ha tenido, aunque sí es verdad que los errores que hayamos podido tener los hemos pagado muy caros, algo que tenemos que mejorar».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*