domingo, 29 enero 2023

El Almería entrega a Ulloa al Brighton listo para golear y alucina con la pena a Gracia

17 enero 2013
Almería
El delantero posa con la camiseta de su nuevo equipo de la Champioship tras dejar Almería

Leo Ulloa posa con su nueva camiseta (página oficial)

Comparte esta noticia en tus redes

El ariete podría debutar este fin de semana mismo y el míster pagará por ver el partido desde el palco

En una nota de prensa poco habitual dentro de las directrices en la comunicación que el club se impone, la UD Almería ha sido especialmente dura en la última, referente a la sanción impuesta por Competición a su míster Javi Gracia. Realmente suena a chiste, o cuando menos demuestra que a la entidad rojiblanca no se le tiene ninguna consideración. Directamente se puede decir que la UDA no tiene ningún peso ni tampoco ninguna relevancia, porque a los errores arbitrales siempre en contra se suma que se le aplica el reglamento a rajatabla sin que sea así para los demás.

Todos los entrenadores del mundo, cuando son expulsados justa o injustamente, siguen viendo los partidos de sus equipos desde la grada o desde el palco. De eso hay millones de imágenes provenientes de todos los estadios del planeta. Los comentarios en los medios de comunicación en torno a la ubicación de esos técnicos son permanentes, y jamás se ha impuesto una sanción por ello a ninguno. Quizá haya habido alguna, pero desde luego que es poco conocida. Pero sí, al Almería, a su técnico concretamente, le cae un partido más de pena por haberse sentado en el palco durante la recta final del choque ante el Villarreal. El club dice esto:

¡Más leña al fuego! Javi Gracia, entrenador del Almería, ha sido suspendido con dos partidos por el comité de competición de la Federación Española de Fútbol por su expulsión, el pasado sábado, en la confrontación frente al Villarreal. Lo curioso del caso es que uno de los encuentros de sanción es por la doble amonestación que recibió por parte del árbitro, el balear Pedro Sureda Cuenca, y el otro ¡por presenciar lo que restaba de juego desde el palco! Allí se encontraba el delegado federativo, el murciano Pedro J. Martínez Franco, que al término del partido le comunicó al colegiado esta incidencia.

Resulta que el artículo que se le ha aplicado a Javi Gracia, el 114.3 del Código Disciplinario de la RFEF, dice textualmente que «los que resulten expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto objeto de sanción entre uno y tres partidos». La reglamentación está ahí, pero cabe preguntarse si se aplica habitualmente y si los delegados federativos estén pendientes en todo momento de los movimientos de los entrenadores tras ser expulsados.

Sin duda, se trata de un caso insólito y puede que hasta una provocación, ya que es perfectamente demostrable que la norma no se ha aplicado con ninguna asiduidad en los cientos de casos ocurridos cada temporada sumando todas las categorías nacionales del fútbol español. Una vez que el club se ha expresado claramente indignado a través de su página web, sólo cabe esperar que se proteste formalmente por el tratamiento que el colectivo arbitral en general dispensa no sólo a su primer equipo, sino al filial, cuyo entrenador Francisco también tiene sanción de dos partidos.

Ulloa

Tal y como adelantó almeria360.com la semana pasada, los rumores de Ulloa al Granada eran totalmente infundados y su destino iba a ser con toda seguridad la Champioship británica, y más concretamente el Brighton. Las fuentes de este medio no fallaron y siguieron informando sobre su marcha el fin de semana pasado para hacerse con el sitio y su cambio de libras por euros el día de antes de su despedida. Ya por fin se ha hecho oficial y la UDA ha explicado algunos detalles del traspaso, como que entre ambos clubes había ya un pre-acuerdo que ya ha sido culminado: «el Brighton ha pagado la cláusula del contrato de Leo Ulloa para hacerse con los servicios del jugador, por lo que el Almería no ha podido hacer nada para que siguiera en la entidad almeriense».

La explicación se encamina, por tanto, a que no había interés en su marcha por parte de la entidad rojiblanca, cosa que podría ser más que discutible según lo dicho por el propio futbolista en sus círculos cercanos. En todo caso, hasta esta ciudad costera del sur de Inglaterra se desplazaron el consejero delegado José Juan Bonillo y el director deportivo, Alberto Benito. Recordemos que Ulloa, que firmó en el Almería en la temporada 2010-2011, la del descenso, tenía todavía dos años más de contrato además del correspondiente a la presente campaña. Ahora también ha firmado por larga duración, ya que las fuentes británicas dan el dato de cuatro temporadas y media, confirmado en la página oficial del Brighton & Hove Albion Football Club.

El ariete ha entrenado muy bien, como gran profesional que es, y su presencia parece asegurada sobre el césped desde ya. De hecho, viajará casi seguro con su nuevo equipo este sábado para medirse al Birmingham City, equipo que también tiene un delantero que proviene del fútbol español como es Nikola Zigic, ex jugador del Racing de Santander o del Valencia entre otros. Además, su estreno en casa, ante su nueva afición, será en FA Cup frente al Arsenal de Cazorla o el Swansea de Laudrup, Pablo, Michu o el también exrojiblanco Chico. Ulloa ya es historia, y buena, del Almería, y su despedida fue emotiva y sincera. Suerte para él.

El delantero llegó de Argentina a España y ahora recala en Inglaterra
Momentos posteriores a la firma de Ulloa acompañado por José Juan Bonillo en Brighton

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*