domingo, 14 julio 2024

El Almería no encuentra la manera ante el Atlético

22 febrero 2015
Almería
article

Atlético-Almería, foto de Jorge Titos

Comparte esta noticia en tus redes

El partido lo encarriló el árbitro con un discutido penalti y lo sentenció el Almería con sus errores en defensa. Los almerienses van a seguir fuera del descenso

El Almería no tuvo opción ante el Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón, donde cayó derrotado por un resultado de 3-0, que en cualquier caso va a mantener a nuestros representantes fuera de los puestos de descenso aunque perdiendo el margen para el error que tenía. El partido lo encarriló el árbitro, cuando mejor estaban nuestros representantes, pitando un penalti más que dudoso, y lo sentenciaba el propio Almería

Juan Ignacio Martínez hizo cambios en el once inicial con la presencia de Trujillo, tras cumplir sanción, y la de Fran Vélez en el centro del campo para reforzar el sistema defensivo, aunque equilibraba el balance de defensa-ataque con la presencia arriba de Edgar, Hemed y Thievy. El Almería iba a intentar ponerle las cosas difíciles a un At. Madrid poderosos que necesitaba los tres puntos tras su derrota en Vigo y los resultados de la jornada.

Pero el partido quedaba sentenciado, como decíamos, en los primeros cuarenta y cinco minutos, ya que el Almería se fue al descanso perdiendo por 3-0, un resultado muy complicado de levantar, máxime con los argumentos que se estaban viendo en unos y otros. El Atlético de Madrid tuvo un inicio de encuentro realmente espectacular, aunque los de Juan Ignacio Martínez se repusieron pronto y pasaron a tener mayor opción en el juego. Cuando mejor estaban nuestros representantes, llegaría el 1-0 en un penalti más que dudoso señalado por Mateu Lahoz…  ¡qué fácil es pitar en casa de un grande ante un modesto!

En cualquier caso el Almería no se vino abajo y puso carácter e intensidad a su juego, las armas del Atlético de Madrid, aunque éste tenía esa actitud para llegar con facilidad arriba, mientras que para los almerienses suponía precipitación y un exceso de revoluciones, quizá por ir por debajo en el marcador. Como consecuencia de ello llegaría un regalo de la defensa a Mandzukic, que sirvió a Griezmann para que éste se plantara solo ante Julián Cuesta poniendo el 2-0 en el marcador cuando se cumplía el minuto 20.

Ocho minutos después, Arda centraba, Mandzukic cabeceaba dentro del área y el balón le caía a Griezmann que sólo ante Julián Cuesta le volvía a batir. El Almería, que lo había intentado, aunque sin un disparo entre los tres palos, veía como su rival se iba al descanso con 3-0 tras una efectividad, prácticamente, del cien por cien. De hecho Julián Cuesta no hizo ninguna parada. Los tres lanzamientos entre los tres palos fueron gol.

De salida en el segundo tiempo Juan Ignacio Martínez ponía en liza a Soriano en sustitución de Fran Vélez buscando mayor carácter ofensivo. El Almería no quería rendirse pero la confrontación estaba muy cuesta arriba, sentenciada, a no ser que se metiera pronto en el encuentro con un gol.

Nuestros representantes los intentaron, pelearon, buscaron tener la pelota  y llevaron más la iniciativa, pero al margen del resultado, que pesaba mucho, delante tenían al vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa. En cualquier caso tuvieron actitud y en el minuto 59 Corona a punto estuvo de marcar después de una buena jugada ofensiva. Los minutos pasaban pero los de Juan Ignacio Martínez no bajaban los brazos pese a saber que el partido estaba decidido.

At. Madrid: MoyáJuanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Tiago (Mario Suárez, minuto 71), Gabi, Saúl, Arda; Mandzukic (Fernando Torres, minuto 58) y Griezmann (Raúl García, minuto 63).

UD Almería: Julián; Míchel, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier (Casado, minuto  75); Fran Vélez (Soriano, minuto 45), Corona, Verza; Edgar, Thievy (Wellington, minuto 71) y Hemed.

Arbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité valenciano. Expulsó a Siqueira, del At. Madrid, en el minuto 90, por doble amarilla. Además amonestó al local Raúl García y a Dubarbier, del Almería

Goles: 1-0 (Mn. 12). Mandzukic, de penalti. 2-0 (Mn. 20). Griezmann sólo ante Julián Cuesta. 3-0 (Mn. 28). De nuevo Griezmann supera al meta del Almería dentro del área tras recibir de Mandzukic.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio Vicente Calderón. Buena entrada de público y alrededor de 200 seguidores del Almería. El conjunto almeriense visitó su segunda equipación con camiseta azul y blanca, pantalón blanco y media azules.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*