viernes, 19 agosto 2022

El Almería elimina al Elche en un partido para el recuerdo

10 septiembre 2015
Almería
UD Almería

Los jugadores celebran un tanto. Foto web UDA

Comparte esta noticia en tus redes

Los rojiblancos, que jugaron casi cuarenta minutos en inferioridad numérica, hicieron un gran derroche físico y le pusieron casta a un partido emocionante y lleno de incertidumbre que se resolvió desde la tanda de penaltis.

El Almería se clasificó para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey al eliminar en la tanda de penaltis al Elche tras un partido lleno de alternativas, emocionante, cargado de incertidumbre, vibrante… en el que los rojiblancos tuvieron que tirar de casta, de furia y de un gran derroche de energías para superar las adversidades ya que jugaron casi cuarenta minutos en inferioridad numérica por expulsión de Michel Zabaco. El tiempo reglamentario concluyó 2-2 y la prórroga 3-3. En los penaltis marcaron Morcillo, Antonio Puertas, Cristian Herrera y José Ángel, el definitivo. Julián Cuesta le paró uno de los penaltis al exrojiblanco Espinosa. Antes, durante el encuentro, Soriano y Cristian Herrera, éste por partida doble, fueron los goleadores del Almería.

Sergi Barjuan, como ya había anunciado, puso en liza un once formado por aquellos jugadores que menos minutos han tenido, hasta el momento, en la Liga y por otros que debutaban esta temporada, caso de Julián Cuesta, Antonio Marín, Michel Zábaco, Lolo Reyes y Adri, éste del filial. Un equipo inédito, pero de garantías, como de hecho así lo pusieron de manifiesto frente a un rival, el Elche, de la misma categoría, que empleó más futbolistas que actúan en el campeonato de la regularidad.

El Almería fue de menos a más y durante los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo la posesión, supo controlar a los ilicitanos con una fuerte presión, y puso rumbo a la meta contraria en busca de la victoria. Por momentos tuvo criterio, en otros le faltó precisión para culminar sus acciones, pero las intenciones eran claras, jugar un buen fútbol. Tenía calidad para ello con Iván Sánchez o Pozo; poderío con Lolo Reyes, José Ángel y Soriano; verticalidad por las bandas, por las que subían los laterales Antonio Marín y Adri, y arriba Cristian Herrera se reivindicaba. La defensa además, estuvo segura, y los centrales, Cuéllar y Michel Zabaco se mostraban seguros.

El Almería se pudo adelantar en los minutos 15 y 18, pero en el 24 llegaría el 1-0 en una brillante jugada. Excelente servicio de Pozo a Soriano dentro del área, éste cedió para Cristian Herrera que remató al palo, y el rechace lo recogió el jugador maño para marcar. Con este resultado se llegaba al descanso.

A los cuatro minutos de la reanudación los rojiblancos pudieron poner el 2-0 en el marcador en otra gran acción ofensiva que intentó culminar Pozo con un duro lanzamiento que rechazó el meta rival con los pies.

El Elche apretó y en el minuto 67 empataba, pero nuestros representantes tuvieron capacidad de reacción y dos minutos después, en el 69, Cristian Herrera hacía el 2-1 tras un centro de Antonio Marín. Este gol reactivaba al conjunto almeriense, que además contaba con una afición entregada con la causa. Sin embargo las cosas cambiaron radicalmente porque en el minuto 74 el árbitro señalaba un penalti en contra del Almería y expulsaba a Michel Zabaco. Los ilicitanos volvían a empatar. Por delante restaban 16 minutos en los que el equipo de Sergi Barjuan tuvo que sufrir por el empuje del Elche, que tuvo algunas ocasiones ante las que se lució Julián Cuesta, clave en esos momentos decisivo. Con 2-2 se llegaba a la prórroga, que la afrontaba el Almería en inferioridad numérica.

A pesar de ello, se volvió a adelantar en el marcador en un derroche de fuerzas. De nuevo Cristian Herrera marcaba al recibir dentro del área y disparar ajustado al palo. Era el 3-2, pero por delante quedaba todavía mucho partido y nuestros representantes comenzaban a acusar el cansancio al estar con uno menos sobre el campo. Esta circunstancia la aprovechó el Elche para empatar por medio de Liberto de tiro cruzado. 3-3 en el minuto 110. El Almería supo aguantar y llegar a los penaltis donde se impuso 4-3. MarcaronMorcillo, Antonio Puertas, Cristian y José Ángel. A Iván Sánchez se la paró el portero. Por parte del Elche materializaron Ilie, Sergio León y Alvaro. Nono lanzó al larguero y Espinosa se topó con Julián Cuesta. El Almería seguía adelante en la Copa del Rey.

UD Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Cuéllar, Michel Zabaco, Adri; Lolo Reyes (Fatau, minuto 72), José Ángel; Iván Sánchez, Soriano (Morcillo, minuto 95), Pozo (Antonio Puertas, minuto 60); y Cristian Herrera.

Elche CF: Pol; Cifu, Armando, Caro, Isidoro; Alex Moreno (Liberto, minuto 60), Ilie, Pelayo (Espinosa, minuto 60), Nono; Álvaro y Nikos Vergos (Sergio León, minuto 72).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Expulsó a Michel Zabaco, del Almería, en el minuto 74 por derribar a un contrario dentro del área cuando se disponía a rematar portería. Amonestó a José Ángel, por parte rojiblaca, así como a Alvaro, Armando e Isidoro, del Elche.

Goles: 1-0 (Mn. 24). Soriano, tras un rechace del poste a disparo de Cristian Herrera. 1-1 (Mn. 67). Nono, de tiro cruzado desde el borde del área. 2-1 (Mn. 69). Centro de Antonio Marín, Cristian Herrera controla dentro del área, se da la media vuelta y marca. 2-2 (Mn. 74). Sergio León, de penalti. 3-2 (Mn. 94). Cristian Herrera recibe dentro del área y disparo ajustado al palo. 3-3 (Mn. 110). Liberto se interna por la izquierda y cruza el balón al segundo palo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputa a partido único, jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Casi 6.000 espectadores, en concreto 5.895. En el descanso se presentaron los equipos de cantera de la UD Almería. En la tanda de penalti, marcaron por el Almería Morcillo, Antonio Puertas, Cristian y José Ángel. A Iván Sánchez se la paró el portero. Por parte del Elche materializaron Ilie, Sergio León y Alvaro. Nono lanzó al larguero y Espinosa se topó con Julián Cuesta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*