sábado, 21 mayo 2022

Que la única torta sea de ‘La Serena’

21 marzo 2012
Almería
Jonathan regresa al filial

Jonathan intentará ser tan decisivo como ante el Sevilla Atl.

Comparte esta noticia en tus redes

El Almería B, a dejar las cosas en su sitio ante el Villanovense, que marca la línea roja de peligro

El equipo de Francisco ha podido completar pocos entrenamientos desde la goleada recibida ante el Cádiz, y algunos de sus hombres se han incorporado tarde a las sesiones de trabajo porque viajaron con el primer equipo a Valladolid. Son el caso de Jonathan, Abel -que no jugó- y del depresivo Trujillo. Demasiadas vueltas y explicaciones está dando el central en torno al penalti que cometió en el Nuevo José Zorrilla, lo que no le hace nada de bien. Son cosas que pasan en el fútbol y hay que saber convivir con ellas.

Ojalá el madrileño se pueda sacar la espina hoy mismo, con su equipo habitual, el el trascendental choque que ha disputar en Villanueva de la Serena, zona de buenos quesos en la provincia de Badajoz, ante el titular de la localidad, el CF Villanovense. Es evidente que este equipo no es el Cádiz, pero entraña mucho peligro para el filial sobre todo por su situación delicada en la tabla clasificatoria, dos puestos por encima de la promoción de descenso. De todos modos, siete equipos ya han ganado en lo que va de temporada en su estadio, el Romero Cuerda, y otro, el Écija, ha empatado. Precisamente ese resultado de tablas se dio en la primera vuelta en el Mediterráneo, a 2 concretamente.

Los extremeños vienen de ganarle al Roquetas por 1 a 2, lo que les ha supuesto una bombona de oxigeno en liga, mientras que los rojiblancos quieren olvidar cuanto antes cómo fueron aplastados por el líder del grupo, eso sí, con demasiadas bajas en sus filas. De hecho, recompuesto el equipo, el técnico almeriense ha podido de nuevo elegir y hacer descartes. Dos de ellos han sido obligados por sanción, como los de Iriarte y Alcalá y uno más por lesión en proceso de recuperación, el del meta Pirmin Strasser. Los otros tres son José Ramón -que había salido ‘tocado’ el sábado-, Cristian y Javi Manzano.

El partido dará comienzo a las 20:15 h. y será dirigido por el colegiado castellano-manchego Carlos López López. Ante ese horario, la expedición almeriense ha partido en autobús hacia Villanueva a las siete de la mañana, teniendo prevista la vuelta, evidentemente también por carretera, nada más concluir el choque. Ojalá que la carga en el regreso sean tres puntos y todas las tortas de La Serena que quieran comprar sus integrantes.