miércoles, 9 octubre 2024

El Almería debe apretar el paso para dejar atrás la Copa y pensar en la Liga y el Racing

1 diciembre 2012
Almería
La UD Almería visita al Racing en El Sardinero en Liga Adelante

Christian totalmente emocionado al aterrizar en su tierra

Comparte esta noticia en tus redes

Tras jugar 120 minutos, mediarán 62 horas con viaje incluido antes de un choque de máxima exigencia

Los Campos de Sports de El Sardinero medirán el impacto físico y anímico de la malograda ventaja y consiguiente eliminación copera ante el Celta. Y es que no sólo hay que contar con los más de 120 minutos de juego disputado bajo el diluvio universal, sino la crueldad de la caída, que se produjo a falta de unos interminables segundos para el final del tiempo añadido. Desconcentración defensiva culpa de todo el bloque, córner mal defendido y ni siquiera para casa, sino para Santander a jugar en unas pocas horas más tarde un choque complicadísimo ante un histórico venido a menos pero muy poco fiable.

Fue un trabajo encomiable, pero sin pólvora y sin recompensa, el que se tiró por la borda cuando el Real Madrid tocaba a las puertas del Mediterráneo. Además, derrotados de ese modo da igual qué rival estuviera después, porque dolería exactamente igual. Queda aferrarse a una verdad incontestable, que es la de que la vida continúa, unida a la de que el objetivo es el ascenso y para nada los efluvios coperos deben emborrachar a los hombres de Javi Gracia. Hay que agarrarse a que desde El Molinón han pasado cinco semanas de no conocer la derrota, y en Liga Adelante corresponden a tres victorias y dos empates.

Además, el técnico navarro dio la responsabilidad de la Copa a quienes la habían jugado hasta entonces, por lo que el castigo físico no ha existido para cuatro de sus posibles titulares, casos de Esteban, Rafita, Mejía y Carlos Calvo, y ha sido menor para otros tres jugadores que podrían estar en el once, que son Aleix Vidal, Soriano, Charles. Es un consuelo, sin duda, pero no para los mediocentros Verza y Casquero y para los defensas Trujillo y Raúl García, que seguirá de entrada al haber estado mucho tiempo de baja Christian. El santanderino tiene el alta, pero le faltan minutos para la vuelta al rodaje. Eso sí, ante lo emotivo del choque para él no se descarta que haya algún guiño de Gracia en la vuelta a casa del lateral zurdo.

Tendrá que haber descartes, puesto que han viajado 22 efectivos para realizar una miniconcentración en tierras cántabras, pero al menos dos están claras, ya que Pellerano sigue parado burocráticamente y Corona continúa lesionado. Ante la escasez de centrocampistas parece obligada la inclusión de Azzez, del filial, así que dependiendo del estado de Christian dependería que se quedara fuera Marcelo Silva junto a Abel Molinero o Jonathan, que jugó los 120 minutos con un derroche físico que sorprendió a propios y extraños. De ser así, sería la primera convocatoria que se perdería el burkinés. De todos modos la cabeza debe cuidarse más que las piernas, y el pensamiento positivo de conservar la segunda plaza debe tirar del carro rojiblanco.

En el estadio racinguista han pescado Las Palmas y Villarreal con sendas victorias y Sporting, Numancia y Lugo con empates. Cinco equipos han logrado puntuar en el feudo de la playa de El Sardinero, pero otros de renombre como Recreativo de Huelva y Alcorcón han sucumbido. Eso sí, es cierto que la UD Almería ha vencido a ambos ya en Liga y Copa respectivamente. En todo caso los de Fabri no es que estén haciendo una buena campaña ni mucho menos, y de hecho la comenzaron torcida antes de su inicio con el tema de Unzué. La parte de los despachos ha desequilibrado a la de los terrenos de juego, y se trata de una magnífica oportunidad de, por una vez, saber sacar renta en un río revuelto.

Por su parte, el Racing quiere rencontrarse con el triunfo después de las dos últimas derrotas sufridas frente al Villarreal y el Barça B. Los verdiblancos tratarán de «tener más capacidad en la elaboración de juego y ser más intensos que en las dos últimas jornadas». Así lo declaró Jimmy Álvarez durante la semana y así lo intentará plasmar el cuadro técnico, que ha ultimado la preparación del choque correspondiente a la decimosexta jornada liguera con un entrenamiento a puerta cerrada en en propio El Sardinero.

Hay novedades en la convocatoria entre las que destaca la presencia de Julián Luque y Quique Rivero. El extremo torrelaveguense tan sólo ha disputado 25 minutos en el presente campeonato, en tanto que el centrocampista natural de Cabezón de la Sal, que debutó la pasada campaña en Primera y luce en su camiseta el dorsal 39, ha participado en dos de los 15 encuentros disputados. Además, Mario Fernández vuelve a la lista una vez superada la hiperextensión en el codo del brazo derecho que le ha mantenido más de 15 días de baja, y Borja Docal está a disposición de Fabri a pesar de la contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le impidió ejercitarse con normalidad a mitad de semana.

Árbitro Principal: ARCEDIANO MONESCILLO-DÁMASO Comité Castellano-Manchego
Cuarto Árbitro: RUIZ ÁLVAREZ-JAIME Comité Asturiano
Árbitro Asistente 1: RODRÍGUEZ SÁNCHEZ-ENRIQUE Comité Castellano-Manchego
Árbitro Asistente 2: JIMÉNEZ MORENO-JAIME Comité Castellano-Manchego
Delegado-Informador : MEJUTO GONZÁLEZ-MANUEL ENRIQUE Comité C.T.A

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*