jueves, 19 mayo 2022

El Almería confirma a Esteban Vigo

4 abril 2012
Almería
Esteban Vigo durante un partido en el Mediterráneo

Imagen de Esteban captada en una visita al Mediterréneo

Comparte esta noticia en tus redes

El técnico malagueño dirigirá su primer entrenamiento a las 17:30 y sobre las 19:30 será presentado

El nuevo entrenador de la UD Almería ha firmado hasta final de temporada después de la destitución de Alcaraz como técnico del primer equipo rojiblanco. El preparador malagueño, nacido en Vélez-Málaga hace 57 años, realizará su primer entrenamiento esta misma tarde, concretamente a las 17:30 horas en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, previendo que el cambio de míster levante expectación entre los aficionados y que acudan en buen número a presenciar la primera sesión preparatoria del nuevo Almería. Posteriormente será presentado de manera oficial.

Cabe recordar que Vigo se inició como entrenador en el Almería CF, a finales de la temporada 1995-96. Desde entonces ha dirigido al Barcelona C, Córdoba, Dínamo de Bucarest, Lleida, Xerez en dos etapas y Hércules. A estos dos clubes los ascendió a Primera División en las campañas 2008-2009 y 2009-2010, respectivamente. En la 2010-2011 estuvo al frente del conjunto alicantino en Primera División.

Esteban Vigo, que en su etapa como jugador era conocido como «El Boquerón», vistió las camisetas del Málaga y del Barcelona. En la entidad azulgrana estuvo diez temporadas en las que coindició con Cruyff, Rechach, Neeskens o Asensi primero, y con Schuster, Migueli, Alexanco, o Carrasco después. También fue olímpico e internacional absoluto con España.

Su llegada a Almería ya se ha producido y es evidente que las negociaciones con él debieron arrancar días atrás, ya que en apenas 17 horas desde el cese de Alcaraz ocupará su lugar sobre el césped con la plantilla rojiblanca. Recordemos que habían pasado tres días desde el último empate de la UDA ante el Xerez, sin muestra alguna en esas horas de que se estaba preparando por parte de la entidad de Alfonso García un cambio en el banquillo.