miércoles, 12 junio 2024

El Almería buscará que el Mediterráneo siga siendo plaza inexpugnable para el Villarreal

19 agosto 2013
Almería
El Almería debuta de nuevo en Liga BBVA y lo hace ante el Villarreal

Niños de la Escuela Taurina practican en el Mediterráneo

Comparte esta noticia en tus redes

El Submarino Amarillo no ha ganado en el campo de la UDA tras seis partidos entre Primera y Segunda

Canta Alejandro Sanz que no es lo mismo, pero en su letra no incluye un claro ejemplo como el que se produce hoy en el fútbol español entre dos recién ascendidos, dos equipos que se jugaron entre si a una carta subir a Primera, y dos equipos que regresan a la élite tras cortos periodos en Segunda (dos temporadas en el caso del local y una en el del visitante). Hasta ahí todo invita a pensar que las fuerzas están niveladas desde el principio, y más si se le suma que en pretemporada se han medido con el resultado de 1-0 tras un choque disputado. Pero entre la UD Almería y el Villarreal CF es evidente, a falta de poco para que hagan efectiva su vuelta a la Liga BBVA, que no la hacen de igual modo.

Solo cabe mirar plantillas, lo que habitualmente y casi nunca falla indica de entrada que ambos presupuestos están muy desequilibrados a favor amarilla. Si se quiere, también se puede ver el banquillo, ocupado por un debutante, el más joven de Primera además, eso en el caso almeriense, y por un experto que se las sabe todas, eso en cuanto a los castellonenses. Pero tanto en relación a jugadores como a entrenadores, en lo que el Villarreal no puede superar al Almería es en ilusión y ganas de romper todos los pronósticos que le dan por descendido antes de empezar a jugar la liga. Francisco ante Marcelino para comenzar a hablar, y con las armas que cada puede disponer sobre el tapete del Mediterráneo, pero el partido hay que jugarlo.

De hecho, y si se mira la estadística, jamás el Submarino ha ganado en Almería. No lo hizo en las temporadas 95-96 y 96-97 cuando la UDA no existía aún y el equipo de segunda era el CF, empatando a cero en ambas ocasiones, ni tampoco en los años de Primera de la ya Unión Deportiva. Es más, ante uno de los mejores equipos que haya tenido nunca el Villarreal el Almería consiguió la máxima diferencia de goles que ha logrado en su estadio en la élite con un 3-0 en la 2008-2009. Claro está que los tantos entonces los lograron unos tales Negredo, Piatti y Mané, y que en el 4-2 de la siguiente campaña volvió a mojar el argentino acompañado de un doblete de Kalu Uche, cuyo hermano anda de amarillo, y Crusat. Además, la primera temporada fue 1-0 con tanto de Acasiete y la última 0-0 con el equipo descendido desde la jornada anterior.

Esa condición de inexpugnable que tiene el Mediterráneo para el Submarino es lo que se quiere mantener para al menos lograr un punto en el inicio, aunque el Almería jugará para ganar según se ha cansado de repetir el míster. Las palabras de Francisco transmiten confianza y la idea de que se puede sorprender a propios y extraños en esta Liga BBVA, mientras que las de Marcelino hablan de no disparar las expectativas en demasía y confirmar las buenas sensaciones. Ambos coinciden en que el choque de la pretemporada no sirve para nada. Cayó del lado almeriense con gol de penalti provocado por el incombustible Soriano y transformado por el deseado Verza. Los dos huelen a titulares, pero no ha habido pistas por parte del entrenador rojiblanco, que entrenó a puerta cerrada el domingo ensayando la estrategia, la que puede hacer su equipo y la que tiene que defender.

Su primera convocatoria tiene un protagonista cantado, como es el juvenil coreano Kiu, una de las joyas predilectas del míster local. Con sus 18 años de edad, está a pocas horas de ser el futbolista más joven que debute con el Almería en Primera y posiblemente en Segunda, y acompaña a los esperados tras el inicio del culebrón de Jonathan. Así, se quedan fuera Torsiglieri y Nelson, los últimos en llegar, Raúl García, al que se buscaba salida, y Ramón Azeez. Con esos mimbres eliminados, la cesta inicial de la UDA posiblemente cuente con Esteban en la puerta, guardado por Rafita en su lateral y Dubarbier en el zurdo en una defensa cuyo eje sea la pareja Trujillo y Pellerano. Por delante el doble pivote podría estar ocupado por Verza y Tébar, para dejar la mediapunta a Soriano o al renacido Rubén Suárez, que está pisando fuerte. Arriba el habitual está siendo Rodri, servido por las alas por las estrellas del equipo, el conocido Aleix Vidal y el nuevo ídolo Suso.

Este lunes a las 13.00 horas los jugadores están convocados en el Mediterráneo para trasladarse al hotel NH Ciudad de Almería, donde quedarán concentrados. Será más o menos a la misma hora a la que llegue a Almería su rival, que parte del aeropuerto de Manises en Valencia a las 12.00 horas y que se alojará en el Hotel Elba antes y después del partido dada la hora a la que se disputa. Marcelino García Toral ha convocado a los porteros Juan Carlos y Asenjo, a los defensas Mario, Pantic, Jaume Costa, Musacchio, Pablo Íñiguez y Chechu Dorado, a los centrocampistas Bruno, Pina, Trigueros, Hernán Pérez, Aquino y Cani, y a los delanteros Giovani dos Santos, Uche, Jonathan Pereira y Perbet. El asturiano no ha podido contar con Jokic, que sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha, ni Farinós, en recuperación tras ser intervenido de una resección de un espolón en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Por último, cabe destacar que se disputará en el tercer día de Feria de Almería, y que la ansiosa afición rojiblanca que dispone de abono tiene la posibilidad de aparcar gratis en una de las bolsas destinadas para tal fin junto al recinto ferial, situado junto al estadio. No se trata del parking del Mediterráneo, sino de el espacio habilitado en la calle Regaliz y sus alrededores. El que prefiera pagar, puede desenvolsar los cuatro euros que cuesta dejar el coche en el aparcamiento de preferencia, el habitual, y el que no quiera gastarse ese dinero tendrá que estacionarlo un poco más lejos, en las  tres bolsas gestionadas por la Asociación Verdiblanca. Eso sí, el horario se restringe entre las 20,30 y las 00,30 horas presentando únicamente a la salida el carné de abonado. Si se abandona la zona más tarde, habrá que pagar tres euros.

Árbitro: UNDIANO MALLENCO-ALBERTO Comité Navarro

Cuarto Árbitro: MELGARES DE AGUILAR FERNÁNDEZ-ALFONSO Comité Murciano

Asistente 1: DÍAZ PÉREZ DEL PALOMAR-ROBERTO Comité Vasco

Asistente 2: GARCIA SABUCO-FRANCISCO JAVIER Comité Navarro

Delegado-Informador: FUENTES GIMÉNEZ-FRANCISCO Comité Murciano

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*