martes, 31 enero 2023

El Almería busca confirmarse ante un Xerez que se lo toma como su última oportunidad

27 enero 2013
Almería
El Almería visita al Xerez Deportivo en Liga Adelante

Soriano y Gracia tuvieron una larga charla el viernes

Comparte esta noticia en tus redes

Esteban advierte de que conoce bien a la UDA pero Soriano cuenta a Gracia los secretos del ‘Boquerón’

El 2013 ha sido el año de la asimilación de los conceptos de Gracia por parte de su remozada plantilla. Sus modos de trabajo van consiguiendo establecer un sistema de juego alejado de los desplazamientos en largo y se busca rasear con rapidez y con criterio. Eso es complicado, y a veces no cuaja porque no se tienen los mimbres para poder conseguirlo, pero al cabo de más de media temporada el Almería parece haberlo conseguido. Es cierto que las buenas sensaciones ante Villarreal y Barça B no se vieron acompañadas por el triunfo, pero en ambos choques se mereció ganar. Fue una lástima que no se lograra el pleno, pero con todo, y habiendo ganado en Girona casi sin quererlo, se ha recuperado la segunda plaza y toca defenderla con uñas y dientes.

Al Elche no se le pueden echar cuentas, ya que sólo tiene que alcanzar el triunfo en la mitad de partidos que le quedan para ser de Primera, así que la lucha hay que centrarla en la otra plaza de ascenso directo. Qué duda cabe que este Almería sigue de reformas, con llegadas que deberán coger protagonismo en breve, alguna que otra que resta, y las salidas que faltan. No ha sido convocado Javi Casquero por decisión técnica, y se busca un mediocentro de músculo, así que cada cual haga sus propias cábalas. Tampoco ha viajado Abel Molinero, en su caso por molestias, pero también entra de lleno en las quinielas. Pero hasta que todo esto cuaje, el presente es el de un dibujo que se logra con trabajo y con constancia, dejando a un lado las críticas que han llovido.

Precisamente de eso, lluvia, puede haber en Chapín, pero nada importa en un cuadro en el que hay ganas de jugar y que es más que probable que repita once con la excepción de Marcelo Silva, que sufrió una expulsión de chiste ante los blaugrana y cumple sanción. Eso merece un capítulo aparte, puesto que se intenta dejar a un lado los atropellos arbitrales que se están sufriendo en los últimos compromisos y que de no olvidarse pueden hacer hasta más daño del ya provocado. Por último en cuanto al posible equipo, la única duda es la de la entrada en el centro del campo de Mejía, ya recuperado, y que podría dejar al capitán Corona, con buenas actuaciones en los choques pasados, en el banquillo. El madrileño comenzó a actuar de central, pero no parece que sea su sitio ahora.

Por su parte, el Xerez está en estado catatónico, con una racha de diez partidos sin conocer el triunfo, a un punto del descenso gracias a que el Elche le ganó el derbi alicantino al Hércules, que si no habría entrado en la quema antes de recibir al Almería, y con unos energúmenos que no merecen entrar en un estadio ni supuestamente defender unos colores. La agresión a la plantilla es, con todo, lo más peligroso de su situación, por motivos más que obvios, pero en lo deportivo las convocatorias de Esteban Vigo y sus equipos iniciales son tampoco ayudan a la paz interna. En esta ocasión se ha llevado por delante a Porcar, que de titular pasa a no vestirse tras ser objeto de las iras de los radicales, pero al menos en esta ocasión tiene a Ogbeche, recién llegado y con papeletas de jugar.

Como ya hacía en la UDA, el boquerón tira de puerta cerrada para la estrategia, y así ha preparado el choque ante su exequipo del que hace gala de conocerlo muy bien. Está claro que sabe de las posibilidades de gran parte de la plantilla rojiblanca, pero en el mundo del fútbol estas cosas carecen cada vez más de importancia porque en definitiva todos se conocen. Eso al menos entiende un Javi Gracia que es una cuarta parte menos mediático que el malagueño y que huye de los focos. Son perfiles completamente distintos, y sus métodos también. La lista xerecista cuenta con las novedades principales de Ogbeche, Sidi Keita, José Vega y Álvaro Rey. Mientras, con Porcar se quedan fuera Israel, Cámara y Bicho, que también se caen por decisión técnica con respeto a la convocatoria de la pasada jornada.

En cuanto al once, las dudas están de la defensa para arriba, puesto que atrás es más que probable que estén los mismos de Huelva, con Ruz, Bouzón, Redondo y Mendoza por delante de Raúl Navas. Desde ahí para arriba pueden venir los cambios, y de hecho vendrán, con Keita seguramente por Rafa García junto a Bruno Herrero, y por las bandas Rey por la derecha y Marcos por la izquierda. En cuanto a la delantera, hay tres jugadores para dos puestos, y los tres con opciones, como son Tato, José Mari y Ogbeche, eso sin olvidar que Maldonado podría coger sitio un poco más atrás para acompañar a uno de los tres atacantes. Esa puede ser una posibilidad muy viable, puesto que se respeta a un Almería que defenderá su segunda plaza tras ser rebasado por el Girona en la noche de ayer.

Árbitro Principal: PIÑEIRO CRESPO-JOSÉ RAMÓN Comité Asturiano
Cuarto Árbitro: VIZUETE SÁNCHEZ-ALONSO Comité Andaluz
Árbitro Asistente 1: ABRIL DE LA HORRA-DAMIÁN Comité Asturiano
Árbitro Asistente 2: VILLANUEVA DÍAZ-FRANCISCO Comité Asturiano
Delegado-Informador: GALLO MORENO-JUAN JOSÉ Comité Andaluz

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*