Siendo un proyecto de suma de fuerzas con sello de la capital almeriense, correspondía dar la bienvenida ante la sociedad a este ambicioso proyecto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, que además del apoyo moral tiene el reto de impulsar la ayuda material necesaria y posible para que se alcancen los objetivos. Junto a él ocupó un lugar preferente el presidente del nuevo club, Isaac Francés, que también lo es de El Toyo Básket, sin dejar atrás al primer entrenador del primer equipo, César Martínez, ni al presidente de Adaba, otro de los clubes del proyecto. Excusó su presencia Pascual Sánchez, presidente de CB Almería.
Francés agradeció el apoyo del Ayuntamiento, «puesto que a actitud ha sido magnífica, de colaboración total con nuestro proyecto». En opinión del presidente del club naciente,»la idea de esta unión, aunque aún nos faltan medios profesionales, es tener el equipo más profesional posible en la ciudad de Almería; queremos una estructura profesional, aunque el equipo no lo sea; y que eso sea una ilusión para los niños y niñas que juegan a baloncesto de Almería, para esos 1.500 que hay entre las tres canteras, así como ilusión de que esos niños y la gente vayan a ver los partidos, e ilusión por llegar a jugar en este equipo, porque es el equipo de su ciudad y porque juega una liga semiprofesional o profesional en un futuro próximo».
También habló el presidente sobre metas, resaltando que «el objetivo de este año es luchar por ascender; si no se asciende no es un fracaso, pero el objetivo es subir; desde luego hemos de estar en el play off de ascenso; y también queremos comprobar que los jugadores que tenemos en Almería pueden formar un equipo para ascender; la plantilla, con 16 jugadores, es muy amplia, 13 de ellos son los mejores de los tres clubes que han dado como resultado este proyecto, por tanto, esta plantilla debe ser más fuerte que las de los tres clubes hasta ahora; junto a ellos se han unido tres jugadores más, y se ha buscado sobre todo juventud, con una media de 22 años y sólo hay un jugador por encima de los 30 años; sólo hay dos jugadores de fuera de Almería».
En cuanto al entrenador del equipo, César Martínez, manifestó que «hay que felicitar al Patronato y al Ayuntamiento por el apoyo al proyecto y también a los tres clubes por el esfuerzo que han hecho para aglutinar esfuerzos para una idea de futuro». Pero los grandes protagonistas, los que tienen que batirse sobre la cancha de juego, son los jugadores que integran una plantilla equilibrada que está constituida casi netamente por producto de la tierra. Sus nombres, que la afición debe ya comenzar a aprenderse, son: Povidas Kaugenis, Cristian Pérez, Álvaro Cueto, Iván Soler, José Jiménez, Povidas Vileisis, Luis Rueda, Alberto Puentes, Sebastián Carreño, Javier Fernández Cueto, Francisco Luque, Ismael Ortiz, Francisco Gutiérrez, Miguel López, Benjamín Méndez e Ives Salvatierra. Por norma, los sábados a las 19.00 horas hay cita en el Moisés Ruiz.
Por su parte, el concejal resaltó la unión como camino para obtener la fuerza, lejos de los «personalismos que teníamos hasta la temporada pasada, se hayan dejado atrás las diferencias o discrepancias». Para el edil, el proyecto supone un soplo de aire fresco para los muchos aficionados al baloncesto y va a ayudar a que se vayan sumando cada vez más aficionados, además de a impedir la llamada fuga de talentos de la ciudad de Almería, como Roberto Rueda, Víctor Hernández o Luis Parejo, «que han tenido que irse a otros lugares a jugar».