martes, 5 julio 2022

Almería Basket confirma que está en racha ganando en Benidorm al líder de Liga EBA

27 octubre 2014
Almería
Piña del Almería Basket

Equipo de los hombres de rojo hecho una gran piña

Comparte esta noticia en tus redes

Loa hombres de rojo reciben el premio a su buen baloncesto contra un gallo que marchaba invicto

Más…Uno más uno no siempre hacen dos, pero la segunda victoria consecutiva del Almería Basket es motivo más que suficiente para estar de enhorabuena. Sin estridencias, sin «triunfalismos» pero sin ambages. El equipo viajó a tierras alicantinas con el propósito de pasárselo bien y confirmar las buenas sensaciones de las que hizo acopio durante la emocionante remontada ante el Meridiano UA Lucentum. Lo hizo sin el héroe de aquella jornada, Cristian Ramón Pérez, autor del tiro libre que selló el triunfo a falta de 2 segundos. No hizo falta. Miguel López y Povilas Bileisis dieron un paso al frente y se erigieron en protagonistas absolutos del partido, bien secundados por el inconmensurable José Manuel Jiménez (menudo comienzo de temporada el que se está marcando Chinchi) antes de lesionarse a falta de 7 minutos.

César Martínez salió de inicio con Álvaro, Jesús Moral, Povi, Chinchi y Edson dispuestos a aguantar las arremetidas de un Servigroup Benidorm invicto. Las primeras ventajas locales (7-2, 9-6) se terminaron con dos acciones de Povilas (10-11) y un segundo triple que redondearía sus 8 puntos en el cuarto. Para entonces había caído ya Jesús (titular ayer por Cristian), víctima de una torcedura en el tobillo y de la obligada reconstrucción de filas salieron revitaminados y mineralizados los almerienses con la entrada del coloso de Adra, un Miguel López que había anunciado desde el escalón del autobús que estaba para dar mucha guerra. Con él en la cancha y el luminoso igualado (16-16), el recital de Povilas pasó a ser un dueto: Miguel sumó 8 puntos en el segundo cuarto y dejó a los suyos delante en el rebote y en el marcado camino del descanso: 32-33.

En el tercer cuarto Chinchi se unió a la fiesta: tras un comienzo igualado (37-36), un 2+1 suyo abrió un parcial en el que todos contribuyeron (Povi con otro de sus 5 triples del partido, en 8 intentos) hasta dejarlo en un 3-14 y +10 para el Almería Basket (40-50). Que el Servigroup Benidorm no se iba a dar por vencido lo sabían en Gandía y hasta en Pernambuco. A los hombres de rojo les dio por seguir lastimándose (Chinchi), botársela en el pie, hacer pasos, protestar desde el banquillo… Ponérselo fácil, vaya, darle emoción al partido, como si ganar sin su mejor hombre y con dos lesionados en la cancha del líder no fuera lo bastante épico.

Del 45-56 se pasó al 57-60 a falta de 1:41. Povilas anotó entonces 4 tiros libres seguidos. Aquello pudo sentenciar la contienda de no haber anotado los locales, forzando el tiempo muerto de César para preparar un ataque largo y, con un poco de suerte, productivo. Dicho y hecho: David Rubio forzó la falta y anotó desde la línea, poniendo el 60-66 definitivo.

Povilas Bileisis terminó como máximo anotador con 22 puntos y 24 de valoración, idéntica producción que Miguel (18 puntos, 6 rebotes), seguidos muy de cerca por Chinchi (15 puntos y 4 robos). Por los alicantinos destacaron Carlos Pérez y Pablo Paterna, autores de 18 y 15 puntos respectivamente. El Almería Basket recibe el próximo sábado al único equipo invicto del grupo, el poderoso UCAM Murcia. ¿Continuará la racha? ¿Hablaremos entonces de matagigantes? No se lo pueden perder.

Liga EBA Baloncesto

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*