domingo, 14 agosto 2022

La UD Almería B vuelve a acusar la falta de acierto y las bajas y pierde ante el Arroyo

22 septiembre 2014
Almería
UD Almería B Segunda División B

Antonio Puerta, un destacado (Foto: Ángel Mora, archivo)

Comparte esta noticia en tus redes

Otra vez buen juego del filial de la UDA pero segunda derrota consecutiva en otras tantas salidas

El fútbol parece querer demostrarle a la afición almeriense que, en ocasiones, el buen juego no es significativo para salir del estadio con los tres puntos en el casillero. El cuadro dirigido por Miguel Rivera visitaba Arroyo con ganas de resarcirse de la derrota de la pasada semana en el feudo del San Roque de Lepe, y después de la disputa de los 90 minutos los almerienses regresaron a la capital con la segunda derrota de la temporada, por la mínima, y con la vista puesta en levantar el ánimo para los dos encuentros que los rojiblancos deben afrontar durante la semana. El miércoles frente al Granada B toca la Copa Federación y el domingo con la visita de El Palo al Estadio de los Juegos Mediterráneos sigue con la liga.

En los compases iniciales fueron los locales los que dispusieron de las mejores ocasiones del choque, de hecho, en el minuto 3 Capo disfrutó de la primera oportunidad para adelantar al cuadro extremeño, pero su disparo se marchó desviado por poco. Miguel Rivera ordenaba a los suyos intentando que los jugadores emplearan su juego e intentasen tocar en la transición de la pelota hacia la zona de los atacantes, pero el Municipal de Arroyo de la Luz, debido a sus características, no permitía al Almería B hacer pases con facilidad aunque el equipo visitante lo intentó sin cesar. De todos modos, no logró llegar a crear gran peligro sobre la meta rival.

En esas, en el minuto 36 llegó la mejor oportunidad con color rojiblanco del primer acto, cuando un centro desde el lateral fue despejado por un central hacia su propia portería y el balón acabaría estrellándose en el larguero antes de marcharse por la línea de meta. Desde ahí y pese a los intentos del Almería B, el descanso llegó sin que ninguno de los dos bandos consiguiera introducir el esférico dentro de la meta.

La segunda mitad comenzó como la primera, el Arroyo se mostró agresivo durante los primeros minutos y dispuso de las mejores oportunidades. Solo había pasado un minuto cuando Chaco usó la cabeza para amenazar, sin suerte, la puerta de Gianfranco. Aun así, el Almería B era dueño del cuero y consiguió evitar que el arranque del Arroyo acabase con el primer tanto local. Principalmente activo se mostró durante todo el encuentro el delantero Antonio Puertas, demostrando una vez más porqué es uno de esos jugadores canteranos que tantas ilusiones despiertan en los aficionados al fútbol almeriense.

El propio Puertas gozó en el 54 de una clara oportunidad que no encontró el camino del gol porque en la trayectoria estaba el cancerbero extremeño para desbaratar el mano a mano frente al atacante natural de Benahadux. Fue entonces cuando la falta de acierto visitante permitió que el Arroyo se acercase al área y que hiciera el 1-0 que decantó el encuentro para los extremeños. El autor del tanto fue Carlao, el cual remató un córner botado por Minaya cuando el cronometro señalaba el minuto 69.

A raíz del gol, los almerienses se lanzaron en tromba en busca de firmar las tablas en el encuentro del domingo. Muy cerca lo tuvo Antonio Puerta en el 78, puesto que el futbolista rojiblanco se plantó de nuevo solo ante el portero, encontrándose con un sensacional Savu dispuesto a ser el héroe del día en Arroyo de la Luz. Sin embargo, no sería esta la última ocasión para la UDA B, que hasta en dos ocasiones más tuvo opción de empatar. El primero que lo buscó fue Puerta con un disparo desde la frontal que se marchó desviado, y a falta de cinco minutos Okoro remató un córner que salió por encima del larguero de Savu.

Después de las dos derrotas de forma consecutiva, los rojiblancos deben afrontar dos partidos actuando como local. El primero será el miércoles frente al Granada B, en el Anexo a las 17.00 horas, mientras que el domingo a las 12.00 el filial debutará en el campo principal del complejo deportivo de los Juegos Mediterráneos.

FICHA TÉCNICA:

Arroyo CP: Savu, Alcalá, Gasca, Carlao, Bayón, Nando, Barrancos (Armero, minuto 68), Capo, Chaco (Carrasco, minuto 89), Coco (Mauro, minuto 84) y Fran Minaya.

UD Almería B: Gianfranco, Marín, Javi, Charlie, Iván Pérez (Rubén Díaz, minuto 64) José Ángel, Joaquín (Kiu, minuto 75), Carlos Selfa, Dani Romera, Puertas y Gaspar (Okoro, minuto 66).

Gol: 1-0, Min. 69: Carlao.

Árbitro: Villoria Linacero. Expulsó por doble amarilla a Carlos Selfa, del Almería B, en el minuto 87. Además amonestó a los locales Alcalá, Bayón, Nando, Barrancos y Coco, y a los visitantes José Ángel e Iván Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Municipal de Arroyo. El duelo estuvo presenciado por 600 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*