jueves, 9 febrero 2023

El Almería B sigue invicto tras un poder a poder muy intenso contra el Écija

8 octubre 2012
Almería
El jugador del Almería B marcó ante el Albacete y ha estado a punto de hacerlo ante el Écija

Edgar rozó el gol nada más comenzar la segunda mitad

Comparte esta noticia en tus redes

Es la tercera jornada consecutiva en la que el filial firma una igualada, esta vez ante un correoso rival

Lo mismo que se pudo ganar igualmente se pudo perder, así que no cabe otra que dar por bueno el empate ante el Écija y quedarse con que tras siete jornadas disputadas no ha habido ningún equipo capaz de hacer que el Almería B doble las rodillas. Eso de estar invicto es un arma importante en el plano psicológico y que se debe hacer valer cada semana que se consiga mantener esa condición. Es cierto que se llevan tres empates consecutivos, pero vistos los desarrollos de esos tantos partidos la lectura no es ni mucho menos negativa. El grupo IV de la Segunda División B es duro, y no se ha salido de los puestos de privilegio en todo este tramo de liga. Ahora el equipo de Francisco es cuarto.

Los rojiblancos no pudieron con un Écija aguerrido que sorprendió por su valentía y que en ningún momento se conformó con el punto que tenía de inicio, sino que se estiraba en ataque para lograr la victoria. También lo hizo el Almería B, cayendo las ocasiones de uno y otro lado, concentrándose las locales en la primera fase del choque y las visitantes en los instantes finales. Con todo, las cosas no comenzaron nada bien para filial, ya que a los dos minutos se veían sorprendidos en el lanzamiento de  un córner que cabeceaba al fondo de las mallas el central Óscar. Tocaba remar a contracorriente y eso desde el mismo principio del partido, sabiendo cómo es la categoría de bronce y cómo se las gasta el Écija.

Pero lejos de lamentarse y de venirse abajo, el cuadro local pensó en que quedaban muchos minutos y que en lugar de uno había que marcar dos para ganar, así que se mantuvo la iniciativa del juego y al poco tiempo, minuto 11, un muy activo y decisivo Edgar centraba un balón que el defensa Astraín cortó con la mano dentro del área. Hubo penalti, y el lanzamiento de esa pena máxima era para Iván, que no falló y puso las tablas en el marcador. El Almería B seguía teniendo la posesión, aunque no lograba llegar arriba con peligro por no acertar con el último pase, dificultado por la buena colocación, la veteranía y el oficio ecijano, un tanto duro en ciertas acometidas locales.

A pesar de que el balón era más del filial, el Écija también hacía lo suyo y no se cortaba a la hora de estirarse, pero también había un equipo compacto delante vestido de rojiblanco, con menos veteranía pero sabiendo a qué juega, en qué categoría y contra quien. La más clara ocasión tras los goles y ya comenzada la segunda mitad la tuvo Edgar de nuevo, esta vez tras internarse por la izquierda y recibir un buen balón de Azeez, para mandar su disparo al larguero con el meta ya batido. Era el minuto 51, pero como la cosa iba de igualdad, la madera también evitó en el 55 el gol del Écija en el lanzamiento de una falta ejecutada por Juan Delgado. En este período se sucedieron las alternativas, con más control ecijano y mayor peligro almeriense.

Cristóbal y Chumbi por poco marcan en los minuto 70 y 72 y en los minutos finales se rompió el partido al no conformarse ninguno de los equipos con la igualada. En el descuento, el susto. Los visitantes mandaron alto un remate dentro del área. El empate a uno no se movería, pero podría haberlo hecho en varias ocasiones, con mucho desgaste de ambos contrincantes y a través de una apuesta por sumar tres en lugar de uno. Reparto justo en el Anexo, y a pensar en el siguiente rival, que será el antepenúltimo Lucena en tierras cordobesas.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Gazzaniga; Sergio Iglesias, Javi Manzano (Seba, minuto 75), Míchel, Rubén; Azeez, Iván (Alberto, minuto 45); Joselu (Okoro, minuto 59), Cristóbal, Edgar; y Chumbi.

Écija Balompié: Ramón, Blanco, Juanje, Astrain, Oscar, Nando, Antoñito (Ubeda, minuto 89), Lolo Armario (Rubén Cruz, minuto 70), Juan Delgado, Coco (Juanfri, minuto 85) y Pizarraya.

Árbitro: Ramón del Olmo Codes, del comité andaluz. Mostró tarjeta amarilla a Joselu, Edgar y Okoro, del Almería B, así como a Juanje, Astrain, Oscar, Nando, Antoñito y Coco, del Ecija.

Goles: 0-1 (Mn. 2). Córner que lanza Coco y Oscar, de cabeza, marca. 1-1 (Mn. 11). Iván, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Alrededor de 200 espectadores. En la grada estuvieron el entrenador del primer equipo, Javi Gracia, y el director deportivo, Alberto Benito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*