domingo, 16 junio 2024

El Almería B sigue de pelea consigo mismo y es presa fácil de un La Roda muy efectivo

13 octubre 2013
Almería
El Almería B sufre en Segunda División B

Dani Romera no dejó de pelear durante todo el partido

Comparte esta noticia en tus redes

El filial de la UDA sale dormido, encaja dos goles antes del minuto 10 y falla nueve ocasiones claras

No se habían enterado de que el partido había comenzado a las seis de la tarde, y así los hombres de Cintas se vieron con dos goles en contra en menos de 10 minutos ante un equipo que impuso únicamente orden para controlar y dominar de manera clara al filial rojiblanco. Así, y tras el doblete de Arturo en los minutos 7 y 9, y finalizada la excusa de la caraja monumental, la UDA comenzó a dejar patentes sus carencias, falto de ideas y de fuerza y repleto de bisoñez de medio campo para arriba. La poca inspiración de Nono y el atasco de Cristóbal se unían al buen posicionamiento y el fútbol práctico albaceteño, lo que condujo a los visitantes a poder ampliar su renta en dos ocasiones clarísimas que desbarató Víctor Ibáñez. En la primera parte únicamente se contabilizaron dos disparos almerienses, uno de Kiu detenido por el meta Bocanegra y otro arriba de palos de Sebas Iriarte.

Ya en la segunda mitad, con Joaquín Fernández y Sekou de inicio en el campo, el filial imprimió más fuerza desde el principio, toda la que le había faltado en el arranque del choque, pero se permitió el lujo de seguir en la misma línea de los partidos anteriores, marrando las ocasiones que generó. Nono dos veces y en medio de ambas Dani Romera hicieron de teloneros a una jugada de extrema tranquilidad de Jordi Pablo, que dejó sentados en el césped a tres defensores para cruzar a la perfección ante Víctor Ibáñez. Tras ese mazazo se intentó continuar con el entusiasmo, y se logró, con cinco ocasiones en botas de Sekou y de Fran Vélez que no entrañaron demasiado peligro, de Nono, que desde la frontal se encontró con la mano del portero y el larguero, de Dani Romera, que no llegó al balón peinado por Míchel, y de Samu, que sacó el portero y la defensa en la línea.

De todos modos La Roda tuvo una comodidad que en pocos estadios se va a encontrar a lo largo de la temporada, sacando un provecho extraordinario a la falta de tensión inicial del Almería B. Sin entrar en juego en ningún momento se veía venir lo que sucedió, dejando clara la principal diferencia entre uno y otro conjunto: Arturo, que hizo doblete en apenas un minuto y medio, es el máximo goleador del grupo. Así de claro. Primero en un córner mal defendido y con suerte y después con una mala salida de balón jugado desde atrás y robo, el ariete de La Roda ni se lo creía. Fue con el primer cuarto de hora cuando comenzó a buscar su juego un filial, que no daba para llegar arriba hasta que Kiu rompió por banda y en apoyo logró obtener posición de disparo para hacer lucirse al portero visitante. Era el minuto 27 y no se logró recortar la distancia, como tampoco los albaceteños consiguieron ampliarla por dos intervenciones de mucho mérito de Víctor Ibáñez en los minutos 34 y 38 ante Espínola y Adri.

Justo antes del descanso, en el descuento, Seba Iriarte probó suerte desde lejos pero la mandó arriba, y fue lo último que hizo el charrúa porque se quedó en la caseta. En la segunda mitad se empujó, se buscó, se echó más corazón que cabeza, y se rondó el gol hasta hacer buena la expresión de la grada de que este equipo no le hace un tanto ni al arcoíris. No hay manera de que se vea puerta a pesar de todas las variaciones posibles, eso contando con que Jonathan estaba con su selección y que Hicham acaba de comenzar sus dos meses de postoperación. Antes del 0-3 se tuvo fluidez y las bandas avanzaron mucho en su aportación, incluidos los laterales y sobre todo Fran Vélez volcado al lateral desde el descanso. No hubo modo, y a las ya mencionadas ocasiones de Nono, sobre todo la primera con pase atrás de Vélez tras una buena jugada colectiva, Sekou y Nono de nuevo siguió la sentencia definitiva con un magistral Jordi Pablo.

La recta final se preveía de minutos de la basura, pero el equipo se rehizo y se levantó del suelo, literalmente hablando, para seguir con su empeño de romper el gafe del gol. Samu entró con ganas, Sekou siguió en el cuerpo a cuerpo y Dani Romera no se dejó ni una gota de energía en el cuerpo. Con todo, el estado físico demostró ser muy bueno, mientras que La Roda se iba apagando poco a poco, pero los rivales saben lo que le cuesta al filial materializar las ocasiones. De hecho, las cinco ocasiones que llegaron ya sentenciados no hacen otro cosa sino ahondar en la nefasta marca de goles a favor en casa, que es de un único tanto y encima ante el Sanluqueño para perder por 1-4. Póker de partidos como local en lo que va de liga y una sola diana, así de duro. Por mucho fútbol que se genere, Arturo, el pichichi, iba con los otros, e hizo él solito dos. Medio gol de media en general, algo que hay que romper por obligación en Cáceres el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Sergio Iglesias (Joaquín, m. 46), Fran Vélez, Míchel Zabaco, Paredes; Adri, Seba Iriarte (Sekou, m. 46),; Nono, Cristóbal, Kiu (Samu, m. 62), y Dani Romera

La Roda CF: Bocanegra; Albiol, Castellanos, Mateo, Ezequiel; Raúl Espínola (Romero, min. 80), Jesús García; Jordi Pardo, Adri (Dimas, m. 65), Del Moral, y Arturo (Matías Saad, min. 72).

Goles: 0-1, m. 7: Arturo. 0-2, m. 9: Arturo. 0-3, m. 66: Jordi Pablo.

Árbitro: Gil Coscolla, del colegio valenciano. Amonestó a Fran Vélez (m. 8) y a Joaquín (min. 75) de la UD Almería B y a
Jesús García (m. 25), Ezequiel (m. 25) y Adri (m. 29) de La Roda CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en el grupo IV, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 567 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*