martes, 21 mayo 2024

El Almería B se sobrepone a las bajas y es capaz de sumar frente al CF Villanovense

2 noviembre 2014
Almería
Segunda División B

Lance del partido (Foto: web oficial UD Almería)

Comparte esta noticia en tus redes

El filial UDA empata sin goles en Villanueva de la Serena y se queda a dos puntos de la promoción

El filial de la UD Almería ha recuperado el camino a seguir para puntuar en el grupo IV de la Segunda División B. Miguel Rivera se encontró en los momentos previos del choque con la dificultad de tener que suplir a varios jugadores que son importantes en sus planes. De hecho, la defensa era totalmente inédita en la categoría como consecuencia de las bajas de Antonio Marín, Míchel Zabaco y Charlie, así como los atacante Raúl y Dani Romera.

El encuentro se vaticinaba complicado para los almerienses debido a la dificultad del escenario, pues en Villanueva de la Serena aun no conocen la derrota y, para más complicación, el terreno de juego no estaba en las mejores condiciones por la lluvia. Pese a las dificultades externas al fútbol, el cuadro rojiblanco comenzó buscando el área rival. Prueba de ello fue que a los seis minutos Hicham tuvo el gol en sus botas tras una cesión de Iván Sánchez.

Sin embargo, durante el primer acto la confrontación se fue equilibrando llegando a producirse alternativas para ambas filas. En el 35 fue Gianfranco el que trabajó en un remate acrobático de Anxo en la salida de un córner botado por Jairo, mientras que tres minutos después Antonio Puertas se la dio a Iván Sáchez para que obligara a intervenir a Fuentes con un chut colocado abajo.

En la segunda mitad el guión continuó dejando llegadas para ambos, pese a que ninguno de ellos conseguiría perforar la meta rival. De nuevo el primer intento del segundo acto fue para la UDA B en las botas de Hicham. El marroquí recibió en la frontal para finalizar disparando cruzado, rozando el palo del portero. En esas el equipo local comenzó a entonarse y obligó a emplearse a la zaga de Miguel Rivera. De hecho, la recta final del partido pudo dejar los tres puntos al Villanovense pero los rojiblancos se mostraron seguros en defensa y no concedieron opción al contrario, pese a quedarse con un hombre menos en el último minuto, ello como consecuencia de la doble amonestación de Adri.

Con el pitido final, el segundo equipo de la UD Almería ya mira al próximo domingo donde será el Cádiz quien visite el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, los rojiblancos se sitúan en la séptima posición, dos por debajo de los puestos de play-off de ascenso a la Liga Adelante, demostrando el gran trabajo realizado en la cantera almeriense.

FICHA TÉCNICA:

CF Villanovense: Fuentes, Moraga, Tapias, Javi Sánchez, Owona, Pajuelo (Trinidad m.67), Anxo (Pantoja m.84), Curro, Espinar, José Ángel y Jairo (Álvaro Garrido m.58)

UD Almería B: Gianfranco, Iván Pérez, Adrián, Carlos Selfa, Javi (Akrong m.74), Joaquín, José Ángel, Rubén (Gaspar m.67), Puertas y Hicham (Koro m.86)

Árbitro: Arias Madrid, de Ceuta. Amonestó por parte local a Moraga y Javi Sánchez. Por parte visitante a Javi y Joaquín y expulsó con doble amarilla a Adrián en el minuto 90.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*