miércoles, 7 junio 2023

La UD Almería B se resarce con un festín de goles al Lucena CF y por fin vuelve a ganar

12 octubre 2014
Almería
Segunda División B UDA

Dani Romera celebra el segundo tanto (Foto: Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

Los cachorros de la UDA se lucen ante Francisco y Alfonso García poniendo fin a su pésima racha

Sin fútbol de élite durante este fin de semana como consecuencia de los partidos de las selecciones nacionales, el principal atractivo futbolístico en la capital almeriense lo centraba el Almería B en su búsqueda por romper la mala racha de las últimas jornadas. Ni Francisco ni Alfonso García se quisieron perder la jornada matinal del grupo IV de la Segunda División B, en la que el filial del conjunto rojiblanco recibía al Lucena en un partido que acabaría ofreciendo goles y espectáculo. Un punto de doce posibles en los últimos cuatro partidos ligueros apretaba a los cachorros.

El arranque del encuentro no se salió del guión habitual de la UDA B, pues nada más comenzar el electrónico ya reflejaba el 1-0 después de que Antonio Puertas viera la incorporación de Hicham por la banda izquierda para cederle el cuero y que fuera el marroquí quien batiera por primera vez al guardameta visitante. Los almerienses salieron denotando la ambición que caracteriza a su juego y, lejos de relajarse por la victoria momentánea, se lanzaron con gran verticalidad en busca de la meta de Javi López.

El dominio medular era controlado en todo momento por los centrocampistas rojiblancos, mientras que en la parcela defensiva los cuatro hombres tenían bien cubierto a Gianfranco, dejando el protagonismo al meta argentino en las acciones con el balón aéreo, solucionadas a la perfección por el cancerbero. Sin embargo, era en la zona ofensiva donde el orden se quedaba de lado para dejar paso a un constante cambio de ritmo y de posición de los cuatro hombres de arriba, que tenían totalmente loca a la defensa cordobesa.

UDA Segunda División B
La jerarquía del Almería presente en el palco presidencial (Foto: Ángel Mora)

Así, llegaría el segundo gol del día en una jugada de combinación rápida entre los futbolistas de ataque. Fue Gianfranco el que sacó rápido tras atrapar otro balón aéreo, para que el esférico llegase a los pies de Hicham, que intentó devolverle la asistencia anterior a Antonio Puertas para que hiciera él el 2-0, pero el natural de Benahadux no pecó de individualista y dejó el tanto a Dani Romera, que solo tuvo que empujarla cuando el cronómetro marcaba el minuto 23.

En el inicio de la segunda mitad, el técnico visitante intentó dar un giro al resultado introduciendo un cambio en su once con el claro objetivo de ganar terreno a los locales. Aun así, los jugadores de la UD Almería B seguían dispuestos a romper su mala racha y continuaron aumentando su superioridad sobre los rivales. Solo habían pasado cinco minutos desde la reanudación cuando Iván Sánchez puso el 3-0 después de entenderse a la perfección con Antonio Puertas en una acción individual del ex del Atlético de Madrid que finalizó con una pared con el benaducense para marcar en el mano a mano contra Javi López.

El conjunto almeriense estaba ante su mejor actuación de todo lo transcurrido de competiciónm y en esas, en el 64, Iván Sánchez se volvió a marchar por el costado derecho. El interior se la dejó en bandeja a Hicham para hacer el gol, pero el delantero se encontró con la mano del portero, que no puedo hacer nada en el posterior remate de Antonio Puertas que sí conseguía anotar. El entrenador del Lucena no sabía cómo parar el vendaval que se estaba cebando con su equipo. Por su parte, Miguel Rivera enloquecía con la actuación de sus futbolistas desde la grada.

Segunda División B UDA
Gianfranco estuvo muy seguro con lo que le llegó por arriba (Foto: Ángel Mora)

El entrenador del Almería B tenía que continuar cumpliendo su sanción como consecuencia de la cartulina roja que vio en la visita de El Palo al Estadio de los Juegos Mediterráneos y vio entre el público cómo los futbolistas del Lucena se lanzaron al ataque buscando el gol que maquillase el resultado. Eso sí, dejaron olvidada la zona defensiva que lo estaba pasando muy mal ante la gran verticalidad de los cuatro atacantes del filial. En el 87 Dani Romera haría el segundo en su cuenta particular después con un disparo duro desde la frontal que se acabó alojando en la portería sin dar opción a detener a Javi López ni a desviar la trayectoria. Ese quinto gol del duelo no calmaría el hambre de los locales, que de hecho en el 89 mojaron con Rubén el 6-0 definitivo después de batir al portero visitante empujando un pase de la muerte de José Ángel.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Michel, Adrián, Selfa, José Ángel, Iván Sánchez (Gaspar m.70), Hicham (Rubén Díaz m.75), Antonio Puertas (Joaquín Fernández m.70) y Dani Romera

Lucena CF: Javi López, Araujo, Domingo, Santacruz (Caballero m.63), Vega, Poley, Sarmiento, Chirri, Maxi (José Manuel m.45), Pepe Díaz y Pedro Beda (Torres m.59)

Goles: 1-0 min. 4: Hicham. 2-0 min. 23: Dani Romera. 3-0 min. 50: Iván Sánchez. 4-0 min. 64: Antonio Puertas. 5-0 min. 42: Dani Romera. 6-0 min. 89: Rubén Díaz

Árbitro: Caucedo Sace, del colegio andaluz, amonestó a Santacruz por parte del Lucena.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga en el grupo IV de la Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante aproximadamente 200 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*