sábado, 28 enero 2023

Segunda B huérfana de pichichi un mes: le caen cuatro partidos a Romera del Almería

22 octubre 2014
Almería
Segunda División B UDA

Celebración de Romera con el Lucena (Foto: Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

El Comité de Competición de la RFEF le sanciona contra el Córdoba B, Villanovense, Cádiz y Betis B

Desde que comenzó la temporada su nombre ha estado constantemente entre los jugadores destacados del filial en particular y del grupo IV de la Segunda B en general, debido a su acierto de cara al gol en los encuentros de los rojiblancos. Dani Romera es el delantero titular indiscutible en el esquema de Miguel Rivera. De hecho, ha disputado las nueve jornadas de competición liguera luciendo el dorsal 9 como hombre más adelantado del once titular. Sin embargo, no podrá ser alineado durante los próximos cuatro encuentros como consecuencia de la cartulina roja directa que vio el pasado domingo en el empate de su equipo en Cartagena.

Durante la confrontación, Romera rozó el gol en repetidas ocasiones y a consecuencia de su peligro hacia la meta rival fue objeto de falta en repetidas ocasiones. Esto provocó que el cañaero perdiera los nervios casi al final, en una acción en la que, tras una dura entrada de un defensor, su respuesta fue soltar el brazo. El gesto se convirtió en un puñetazo en la cara de su adversario, y en el acta el colegiado reflejó que fue expulsado por «golpear con su brazo en la cara de un contrario con uso de fuerza excesiva, estando el juego detenido».

Se comenzó a barruntar sobre la posible duración de su sanción, y todo indicaba a que ascendería a un total de dos partidos debido a que era la primera roja que el delantero veía en este curso, por tres cartulinas amarillas previas. No obstante, el órgano disciplinario de la RFEF considera agresión la acción de Dani Romera sobre un rival, determinando la sanción final en cuatro partidos, por lo que no podrá jugar frente a Córdoba B, Villanovense, Cádiz y Real Betis B. Sin duda alguna, será una baja notable para el segundo equipo de la UD Almería, puesto que hasta la fecha ha anotado un total de siete goles que le han permitido encabezar la tabla de goleadores del grupo IV de la Segunda División B.

Su primer tanto de la temporada llegó en la segunda jornada y lo hizo en la victoria del Almería B ante el Cacereño por un gol a dos. Desde ahí ha anotado al menos un tanto en el resto de partidos, exceptuando el empate sin goles contra el Cartagena y en la derrota del filial en Arroyo. La principal duda se centra en conocer el nombre del jugador que ocupará su puesto en el once titular. Rubén Díaz es el que más papeletas tiene para ocupar la demarcación de Dani Romera, puesto que el motrileño fue el elegido en los dos encuentros de Copa Federación en los que su compañero no fue alineado. Díaz ha puesto su nombre en la firma de un gol durante lo transcurrido de competición, el que hizo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para cerrar la goleada al Lucena. Ha jugado siete partidos, en todos salido desde el banquillo, disputando un total de noventa y siete minutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*