jueves, 9 febrero 2023

El Almería B se empeña en la promoción y tumba con mérito a su rival directo Lucena

4 marzo 2013
Almería
El Almería B sigue firme en el grupo IV de Segunda División B

Alcalá poderoso con el meta Limones sumado al ataque

Comparte esta noticia en tus redes

Esfuerzo colectivo en el que volvió a brillar el bloque con Sebas Iriarte dando el triunfo en inferioridad

Está agradeciendo el filial haber vuelto a un campo de fútbol como los estilistas del juego mandan, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un equipo al que le gusta el manejo de balón. Para ello precisa de un tapete, y el Anexo no lo era en el primer tramo de liga, en el que se sufría en casa para hacer bueno lo conseguido fuera. La respuesta al cambio de escenario está siendo la de los buenos resultados, blindando el Mediterráneo para la consecución de un objetivo que no es tal pero que ahí permanece desde el comienzo de la competición. Avanzadas tantas jornadas a partir de ahora sería un derroche no esforzarse por jugar la promoción de ascenso, máxime con el primer equipo afianzándose en la segunda plaza de la Liga Adelante.

Y es que se ha vuelto a ganar a un rival directo, tal y como sucediera hace quince días con el Albacete. En esta ocasión ha sido el Lucena, que encima estaba con un jugador más sobre el campo tras la expulsión temprana en la segunda mitad del reconvertido a central Alberto Martín. El triunfo es muy importante, y además es de mérito por poco se produjo, ya que un cuarto de hora después de la roja en contra Sebas Iriarte enloqueció al compacto bloque rojiblanco y a la grada, no demasiado poblada por la coincidencia con el primer plantel, con un tanto que fue a la postre definitivo. Se queda con esos tres puntos el cuadro de Francisco a las puertas de los puestos de pugna por subir, y ya nos acercamos a la recta final.

El filial comenzó mandando y pronto tuvo ocasiones, como la protagonizada por Edgar, que entró por banda izquierda superando a la zaga rival aunque su centro al área, con mucho peligro, no encontró rematador. No fue precisamente porque ante los cordobeses no hubiese nueve nato, que también, sino por el infortunio. De hecho, precisamente Edgar hizo de delantero centro ante la presencia de Chumbi en el banquillo del Rico Pérez. Así, y en esa labor, por poco llega a un saque de esquina en el minuto 24 que volvió a inquietar la meta del Lucena. Hasta ese momento los cordobeses no había podido elaborar ninguna jugada de peligro y la única propuesta de juego, de mostrar más interés por ganar y por agradar, la estaba ofreciendo la UD Almería B.

El Lucena CF, que vino con el exrojiblanco Alex Quillo en sus filas, así como el exceleste Curro Vacas, se mostraba muy cauteloso. De este modo, seguía el monólogo almeriense cuando en el minuto 40 un lanzamiento de falta de Azeez fue rematado por Edgar para que el balón se le marchara alto. A punto de llegar al descanso hubo otra buena ocasión rojiblanca tras una acción de contraataque, con centro de Rubén Primo al área chica y otro paseo del balón sin encontrar rematador. Ya a la vuelta de vestuarios, las cosas no se pudieron poner peor para el conjunto que dirige Francisco, puesto que a los cuatro minutos se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado el central Alberto Martín al cortar la internada del visitante Fernando.

Los problemas no tardarían en aparecer, ya que en el mi 58 llegó una jugada de ataque visitante que culminó Fernando con un potente disparo cruzado que se estrelló en el larguero. El Lucena, que había estado agazapado, pareció haber visto la ocasión de ganar y comenzó a tener más presencia en el área local. Pero en el minuto 65 un tremendo zapatazo de Edgar desde el vértice del área fue rechazado a córner por el meta cordobés, y el correspondiente saque de esquina acabó en gol, ya que fue rematado, sobre la marcha y con gran potencia por Sebas Iriarte, colocando el balón lejos del alcance del portero Limones. Era el 1-0 y hacía pasar al Almería B del miedo a la confianza en el triunfo.

El Lucena intentó contrarrestar la ventaja del Almería B, pero éste se mostró muy sólido en defensa, supo mantener a raya a su adversario y además creó peligro a la contra, con lo que los visitante no podían fiarse para nada de un filial que pese a estar en inferioridad numérica mantuvo su ventaja en el marcador para sumar tres importantes puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En una de las últimas acciones de la confrontación, hasta el portero del Lucena subió a rematar un saque de esquina, que no tendría ninguna repercusión por el poderío por alto de Alcalá, que alejó el peligro con contundencia para cerrar así un triunfo de mono de trabajo ante un gran equipo.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Gianfranco; Jose Antonio, Alcalá, Alberto, Rubén Primo; Sebas Iriarte, Ramón Azeez (Cristóbal, minuto 46); Kike (Sergio Iglesias, minuto 55), Iván, Joselu (Kiu, minuto 67);  Edgar.

Lucena CF: Limones; Cruz, Curro Vacas, Obregón, Germán; Sarmiento, Jesús Lanza; Fede (Alfaro, minuto 76), Juanjo (Javilillo, minuto 61), Álex Quillo (Óscar, minuto 46); Fernando.

Gol: 1-0, min. 65: Sebas Iriarte

Árbitro: Nicolás Espejo, del comité valenciano. Expulsó en el minuto 51 con roja directa a Alberto Martín, del Almería B, por derribar a un contrario siendo último defensor. Además amonestó a los locales Ramón Azeez, Joselu, Cristóbal y Kiu, así como a los visitantes Curro Vacas, Cruz, Jesús Lanza, Germán y Fernando.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante cerca de 200 aficionados.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*