jueves, 22 febrero 2024

El Almería B se cae a la promoción faltando seis minutos para el término ante El Palo

7 abril 2014
Almería
Segunda División B Grupo IV

Imagen de archivo con Joaquín Fernández defendiendo

Comparte esta noticia en tus redes

Podría ser descenso a falta del Córdoba B – Écija y campanadas de La Roda, Arroyo y San Fernando

Hizo de resucitador el que menos indicado estaba para serlo, puesto que a los buenos resultados de casa ahora hay que sumar alguna victoria fuera, o al menos algún empate que habla de racha invicto para que los ánimos se vayan arriba del todo. Es más, la jornada hay que contarla casi desde fuera, puesto que los demás resultados afectaron a la caída de dos puestos en la tabla y que se estén pisando las arenas movedizas de la promoción de descenso a Tercera. La Hoya de Lorca y el Cartagena podían haber echado una mano, pero ambos perdieron contra rivales directos de los rojiblancos como son Arroyo y La Roda respectivamente, así como el Granada B lo hizo ante el San Fernando, por lo que el único de esos cuatro en no ganar, incluso en perder, fue el Almería B.

La antítesis de lo que es este equipo era el que estaba en frente, El Palo, el de Manolo Gaspar, conjunto de barrio rocoso y experimentado que sabe aprovechar sus ocasiones y luego rentabilizarlas. De todos modos estaba herido, puesto que su racha antes de recibir a los de Rivera era de tres derrotas seguidas, y si miraban hacia atrás, en total eran ocho choques sin saber lo que es ganar, y por ello lo de resucitador para el filial almeriense, titulo ganado a pulso máxime cuando los dos tantos los encajó en los cuatro minutos que van desde el 84 a 88 para dejar sin valía alguna todo el trabajo realizado previamente. En San Ignacio había una caza que no se consumó, y los dos puntos entre ambos ahora son cinco y golaverage.

Cuando se ha hecho todo para al menos sumar pero cuando resulta que se pierde la concentración y entonces llega lo de siempre, un mal resultado lejos del Mediterráneo, entonces las cosas no sorprenden, sin ello significar que no duelan o que haya que darlas por normales. Se es un pésimo visitante y de ello hablan los números, pero encima los finales están costando media vida. El mando fue local, como no podía ser de otro modo, y tocaba resistir, algo así dibujado por el míster Rivera anulando las alegrías ofensivas. La defensa se fajó bien y protegió a su meta Víctor Ibáñez, otros cerrojo secundario que apenas tuvo que intervenir en la primera parte. En la segunda Rivera dio cancha a Cristóbal, pero El Palo tenía que volcarse y Gerrit avisó cabeceando al larguero.

También tenía que avisar Javilillo, y en su caso se topó con una acción felina de Ibáñez, que impidió con los pies que el balón entrara en su portería. Daba la sensación de que los muebles estaban salvados para coger un punto de oro, pero fue Manolo Gaspar, el ex tan querido en Almería, el que puso un saque de banda como si fuera un córner, que prolongado llegó para que Gerrit fusilara a falta de seis minutos, lo que hirió de muerte al filial para que dos minutos más tarde muriera en la orilla a manos de Jesule con un testarazo que suponía el 2-0. Se quedan los almerienses en sus 35 puntos, dos por encima del descenso y dos por debajo de la salvación total pensando ya en recibir al Lucena en el que tiene que seguir siendo el fortín mediterráneo.

FICHA TÉCNICA:

CD El Palo: Pagola; Manolo Gaspar, Igna, Jesule, Nacho Aranda; Alexis, Zamorano (Salvi mm. 57), Gerrit, Falu Aranda (Julián m. 83); Durán, Juanillo (Javilillo m. 57)

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Bonaque, Míchel Zabaco, Paredes; Fran Vélez (Joaquín m. 86), Carlos Selfa; Nico Varela (Iglesias m. 80), Mario Martos (Cristóbal m. 57), Nono; Borja Lázaro

Goles: 1-0, min. 84: Gerrit; 2-0, min. 88: Jesule

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité Murciano). Amonestó a los locales Salvi y Javilillo y a los visitantes Bonaque, Zabaco, Fran Vélez y Nono

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésimo tercera del Campeonato de Liga de Segunda División B en su grupo IV disputado en el Nuevo San Ignacio ante unos 1.200 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*