jueves, 13 junio 2024

El Almería B rondaba el liderato y lo gana en La Roda con tres juveniles en el campo

9 diciembre 2012
Almería
El filial de la Unión Deportiva Almería sale líder de la Segunda División B en su visita a Albacete

Equipo titular que ha llevado al liderato (web: larodacf)

Comparte esta noticia en tus redes

Muy mermado por las bajas, el equipo de Francisco ha hecho valer la constancia de toda la temporada

Nadie dijo que esto fuera sencillo, ni tampoco que el objetivo a lograr sea pelear por el ascenso, pero el filial va y se pone primero en la jornada decimosexta, a tres para completar la primera vuelta y haber jugado, por tanto, contra todos los equipos de la categoría. Además, lo ha hecho cuando, después de rondarlo varias semanas, parecía más complicado por todas las bajas que acumulaba. Pero Francisco lo advirtió, «saldremos a dar la cara a pesar de las ausencias», y no mintió con ello. Sin poder contar con Alcalá, que está sancionado, ni tampoco con Míchel, Kike, Seba Iriarte, y Chumbi, todos ellos lesionados, además de con Raúl García y Jonathan, ambos jugadores del primer equipo ya, se convocó a los juveniles Joaquín Fernández, Dani Romera e Hicham.

Así se montaba el armazón rojiblanco, en este partido de azul, para medirse a un equipo de estreno en el grupo como es La Roda, una formación con experiencia y veteranía que sumaba cuatro jornadas consecutivas sin perder y sin encajar un gol, y que la pasada semana fue capaz de empatar en Jaén. Con todo, el Almería B ha sido capaz de lograr un importante triunfo en un campo tan complicado como ese, aupándose al liderato, ahora en solitario tras los pinchazos de Cartagena y Jaén, ambos derrotados, y San Fernando y Albacete, los dos con sendos empates en la jornada. Hablando de rachas, el filial ya suma cinco jornadas consecutivas sin perder, y en ellas ha contabilizado 11 de los 15 puntos en juego. Esto no se ha comentado tanto, pero sí se ha producido mucho ruido con el hecho de ser líderes y se espera que haya una gran entrada para recibir al Melilla la próxima semana, tanto que es probable que se cambie de escenario y que se dispute en el interior del Mediterráneo y no en su Anexo.

La idea de fútbol y el bloque son más importantes en esta formación que las individualidades, que también las tiene, y así se demuestra partido tras partido. Con ello quedan minimizadas en la medida de lo posible las bajas, y por ello el Almería B siguió apostando por su filosofía de juego, que no es otra que salir a por los tres puntos desde el principio. Y así fue, ya que la primera ocasión llegó para Hicham en el minuto 8, desaprovechando una mala cesión de Pelegrina pero dando un toque sobre las intenciones que se habían metido en el equipaje de cara a esta visita. En todo caso, en el primer tiempo se sucedieron las alternativas en el juego, con La Roda buscando batir a Pirmin Strasser pero con unos almerienses sobrios y muy bien plantados. Choque trepidante, estaba resultando muy bonito para el espectador, que veía cómo los suyos no eran capaces de meter en demasiados apuros a los visitantes.

Se lograba mantener a raya a un rival complicado, y encima cuando se tenía el balón se salía en ataque con verticalidad y velocidad. Nada sorprende este planteamiento a los correligionarios que acuden cada dos semanas al Anexo, en claro aumento de número, porque así es sencillamente como juega siempre. A pesar de ello, con 0-0 se llegaba al descanso, surtiendo buen efecto la inédita pareja de centrales formada por Javi Manzano y por el centrocampista Alberto, que apenas unas horas antes había estado sentado en el banquillo del Mediterráneo convocado por el primer equipo junto a varios de sus compañeros. No hubo mayores problemas para guardar la puerta y se fue efectivo en esa misión. Además, y como muestra de la limpieza del choque, no hubo tarjetas ni tampoco las iba a haber hasta el último suspiro, con una única amarilla en todo el partido para el local Rojas.

Ya en el segundo período, el encuentro continuó con los mismos argumentos, que no eran otros que dos equipos que buscaban la victoria en un auténtico partidazo. Comenzó Góngora para los rojillos probando suerte desde muy lejos, pero el meta austríaco rozó lo suficiente como para que el cuero fuese repelido por el larguero. Fue entonces cuando primó la efectividad, ya que ante las numerosas llegadas locales fue en el minuto 73 cuando Edgar ponía por delante al filial. Fruto de ese tanto, La Roda se lanzó más todavía a la búsqueda de la portería de Pirmin, pero continuó el idilio del portero con la madera, que es donde acabó un tímido disparo de Berni. De este modo, se conseguía mantener la seguridad atrás y el golpeo arriba, puesto que casi al final Okoro sentenció con el 0-2 definitivo cerrando el partido con una gran ejecución de contragolpe.

FICHA TÉCNICA:

La Roda CF: Bocanegra; Pablo García, Góngora, Pelegrina, Rojas; Jesús, Berni, Sergio Ortiz (Samu, min. 71), Espínola; Jordi Pablo, Megías

UD Almería B: Pirmin Strasser; Sergio Iglesias, Javi Manzano, Alberto, Rubén Primo; Azeez, Ivi (Joaquín, min. 66); Joselu (Romera, min. 86), Cristóbal, Edgar; Hicham (Okoro, min. 53)

Goles: 0-1, min. 73: Edgar; 0-2, min. 89: Okoro

Arbitro: Moreno Aragón. Amonestó a Rojas, de La Roda

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Municipal de La Roda ante unos 900 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Jareño Cano, socio de La Roda CF.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*