La A.D. Ceuta se ha valido de la provincia de Almería para sellar su tranquilidad definitiva en esta temporada tan aciaga para el equipo caballa, puesto que al triunfo de la semana pasada ante el Roquetas, al que metió en un auténtico lío, ha sumado hoy otro frente al filial rojiblanco que dirige Francisco. El resultado de 2 a 0 ha reflejado la mayor presencia que el conjunto de Sergio Lobera ha tenido en el área almeriense durante todo el choque, si bien la imagen más impactante ha sido la de los jugadores blancos arrodillados sobre el irregular césped del Alfonso Murube durante el primer minuto de juego, acto en protesta por el impago de sus nóminas.
Es evidente que ante una situación así, el rival no tiene otra cosa que hacer que no sea respetar a los que en definitiva son compañeros de profesión, pero siendo un filial, caso del Almería B, con futbolistas en formación continua, no deja de ser igualmente un aprendizaje sobre lo complicado de este deporte. Como ejemplo además está que el equipo norteafricano tiene de ello solamente la oficialidad y el estadio en el que juega, porque los entrenamientos los desarrolla en la provincia de Sevilla, desplazándose a Ceuta vía marítima cada vez que juega ‘en casa’.
Las bajas locales, seis entre lesiones y sanciones, no han influido en su juego, o por lo menos en su rendimiento, y los rojiblancos no han conseguido en ningún momento hacerse con las riendas del partido y apenas han inquietado al meta Relaño. Sólo los primeros compases han sido de igualdad entre ambas formaciones, pero las llegadas eran caballas, como las realizadas a través de Aitor, Andrés y sobre todo Guzmán, que no ha conseguido materializar un mano a mano con Lopito pasada la media hora de choque.
Antes del descanso lo único reseñable en ataque para el Almería B ha sido un remate alto de José Ramón, mientras que el Ceuta seguía perdonando otra vez a través de Guzmán y de Fernando. Tras el descanso, al que se ha llegado con el empate inicial, un peligroso contragolpe del filial ha acabado con disparo de Sebas Iriarte junto al palo. Era el minuto 55 de partido, y al poco, en el 60, se producía lo totalmente contrario, como es la llegada del primer tanto local obra del activo Guzmán. Cabe reseñar que la suerte ha estado de su lado, puesto que el chut desde la frontal del área ha sido desviado por una defensa despistando así a Lopito.
Tras verse con el marcador en contra, El Almería B ha intentado reaccionar, pero sin demasiado éxito, como durante todo el choque disputado hasta ese momento. Cuando sucede eso lo siguiente está casi escrito, y es que te cierran el partido con un segundo tanto. Aitor ha metido un gandísimo pase a Gerard, quien no ha perdonado definiendo a la perfección a través de un disparo raso y ajustado. Desde ahí, prácticamente el final del partido al producirse en el tiempo de descuento, la fiesta ceutí y la desazón almeriense, que ve cada vez más complicado mejorar la decimotercera plaza de la campaña pasada.
FICHA TÉCNICA:
A.D. CEUTA, 2: Relaño, Xapi Arnau, Blanco, Ale Hornillo, Andrés, Samu, Alfaro, Aitor, Guzmán © (Gerard, 74’), Diego Segura (Álex Fernández, 92’) y Fernando (Elvis, 69’).
U.D. ALMERÍA B, 0: Lopito, José Antonio, Rubén, José Ramón ©, Cristóbal, Azeez, Manzano, Okoro (Pallarés, 56’), Sebas (Iván, 66’), Alcalá y Quique (Abel, 50’).
ÁRBITRO: Valentín Pizarro Gómez (madrileño). Ha amonestado a los locales Xapi Arnau, Diego Segura, Aitor y Blanco, y a los visitantes Rubén, Azeez y Pallarés.
GOLES: 1-0. Guzmán (60’). 2-0. Gerard (91’).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Alfonso Murube ante unos 400 espectadores. Los jugadores de la A.D. Ceuta se han arrodillado durante el primer minuto de juego como medida de protesta por el impago de sus salarios.