jueves, 9 febrero 2023

El Almería B, perjudicado por el árbitro, se topó con el portero de un Betis B efectivo

27 enero 2013
Almería
El Almería B perdió de manera abultada ante el filial bético en Sevilla (Segunda B)

Okoro pugna por un balón dividido (foto web UDA)

Comparte esta noticia en tus redes

Con empate a cero anuló un gol legal a Hicham y no pitó un penalti por manos tras disparo de Cristobal

Estaba claro que el filial verdiblanco estaba más necesitado de puntos que el Almería B, que si bien está pugnando arriba no tiene la obligación de pelear por el ascenso. Caso contrario sería verse sumido en los puestos de la quema, lo cual sí que apretaría a los de Francisco como les sucede a los hombres de Óscar Cano. De ese modo, la sorpresa saltó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un resultado excesivamente abultado y no acorde con lo visto sobre el terreno de juego. De hecho, el portero local, Ayala, se hizo internacional ante los atacantes rojiblancos, que pudieron perforar su meta en ningún momento.

En el primer tiempo, a pesar de ser trabado, pasó un poco de todo, y ese todo era negativo para los intereses de la UDA. Tan es así que el Almería B llegaba con facilidad a la frontal del área local, pero sin demasiada efectividad y con decisiones arbitrales adversas y erróneas. La primera jugada polémica llegó a los once minutos en un disparo de Cristóbal que golpeó en las manos de Herrera dentro del área. Era penalti pero no para el colegiado del encuentro, así que tocaba seguir apretando para adelantarse en el marcador. Pero en la misma línea errática siguió el árbitro, que en el minuto 22 anuló un gol legal a Hicham de vaselina por supuesto fuera de juego. Contrariados claramente por esas decisiones, encima los rojiblancos vieron como en el minuto 26 Querol remató mal una falta pero el rechace de Strasser era aprovechado por Eneko Eizmendi para cabecear a las mallas. A pesar de todo lo expuesto, caía el 1-0.

Para rematar la faena, justo antes del descanso los sevillanos hacían su segundo tanto otra vez a balón parado, con un córner botado por Varela y rematado por Alegría. Con el 2-0, realmente sorprendente, el Almería B siguió buscándolo, y así en el último minuto tuvo una buena ocasión para recortar diferencias en las botas de Hicham, que se quitó a su par de encima pero que no pudo con la aparición de la ayuda defensiva justo antes de que se dispusiera a chutar a bocajarro. Con eso se ganaban los vestuarios, y la segunda parte aguardaba llena de apuesta ofensiva por parte de Francisco. Eso sí, el Betis B salió presionando la salida de balón del filial, lo que no impidió que su portero se hiciera el héroe de la mañana.

Contadas, fueron tres ocasiones a cual más clara las que sacó el cancerbero bético, todas ellas antes de que Querol pusiera la puntilla al contragolpe en el minuto 74. Si el 0-2 era muy abultado, ni qué decir tiene lo que suponía un 0-3 realmente excesivo ante lo expuesto por unos y por otros. El desánimo cundió, como es normal, pero a pesar de ello no bajó los brazos Cristóbal nutriendo a sus puntas de buenos balones, pero cuando no puede ser, pues no puede ser y además es imposible. No acierto de los delanteros y sí mucho del portero local, que casi él solo hizo que su equipo sumara su cuarta victoria de la temporada. Lo positivo de la jornada es que el modelo sigue funcionando y no se resquebraja por la mala suerte, y que se sigue aupado en los puestos de promoción de ascenso a pesar de las cuantiosas bajas de la semana una vez más.

FICHA TÉCNICA:

Betis B: Antonio Ayala; Caro, Tejedor, Manu Herrera, Varela; Adrián (Sergio Rodríguez, minuto 82), Edu Alarte (Rubén Cárdenas, minuto 72); Eneko Eizmendi, Querol, Álvaro Garrido (Ariday minuto 58); y Álex Alegría.

Almería B: Strasser; Sergio Iglesias, Alcalá, Manzano (Sebas Iriarte, minuto 58), Rubén Primo; Alberto, Ivi; Okoro (Kike, minuto 76), Cristóbal, Hicham; y Dani Romera (Kim Gyu, minuto 58).

Árbitro: Varón Aceitón (balear). Amarillas a los locales Manu Herrera, Tejedor, Querol y Rubén Cárdenas, y a los visitantes Rubén Primo, Manzano, Hicham y Alberto.

Goles: 1-0 (Mn. 26) Eneko Eizmendi. 2-0 (Mn. 39) Álex Alegría. 3-0 (Mn. 74) Querol.

Incidencias: Unas 350 personas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol de Sevilla. Terreno de juego de césped natural en malas condiciones para la práctica del fútbol. Mañana nublada y fría. Alfonso García Gabarrón, presidente del Almería, presenció el encuentro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*