miércoles, 28 febrero 2024

La UD Almería B peca de inocente y se deja remontar por la Balona en el descuento

5 octubre 2014
Almería
Segunda División B

Lamento por la mala racha de la UDA B (Foto: Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

Dani Romera volvió a marcar adelantando a la UDA pero la Balompédica Linense mató muy al final

El Almería B comenzó la temporada de una forma ilusionante consiguiendo colocarse líder del grupo IV de la Segunda División B. Pero desde la visita del filial rojiblanco a Lepe, los almerienses han encadenado una racha de malos resultados que dejan un balance de un punto de doce posibles, sumando la eliminación del conjunto de Miguel Rivera de la Copa Federación frente al Granada B, eso sí, al menos ganando el partido de vuelta. En la visita del segundo equipo de la UDA a la Balompédica Linense el objetivo marcado se centraba en volver a lograr el triunfo para conseguir una inyección de moral y romper de lleno con la pequeña crisis de resultados vivida por los rojiblancos.

El arranque almeriense pudo ser la antesala de la vuelta a la victoria, pues al poco del comienzo, en el 8, Dani Romera volvió a ver puerta colocando por delante a los suyos después de encontrar un hueco en la banda derecha para acabar batiendo a Mateo para establecer el 0-1. No quedaría ahí el poder ofensivo del cuadro de Miguel Rivera, pues a los catorce minutos, Antonio Puertas dispuso de otra ocasión en un mano a mano con el guardameta de la Balona, sin que el delantero pudiera acertar a definir entre palos. El Almería B se encontraba cómodo sobre el rectángulo de juego, de hecho, tenía encerrado al equipo local, el cual se limitaba a intentar lograr un contragolpe fructífero que estableciera las tablas en el electrónico. Así llegaba el primer acercamiento de los locales en una jugada a la contra llevada a cabo por José Ramón, que acabó cediendo a Migue Montes sin que éste pudiera llegar a establecer contacto con la pelota en la línea de gol.

En el segundo periodo el conjunto de la Línea de la Concepción empleó su experiencia en la categoría para iniciar este acto asediando la portería defendida por Yeray. A los 5 minutos el cancerbero rojiblanco tuvo que intervenir de forma sensacional después de que Javi Gallardo se la diera a Canario, el hombre más peligroso de los gaditanos, para que buscara el palo largo encontrándose con la intervención del arquero. Esta sería la ocasión que precediera al tanto del empate, pues en el 52 Canario botó un saque de esquina para que Olmo, libre de marca, introdujera el cuero dentro de la portería y provocara el enfado de Miguel Rivera, que estaba viendo el partido desde la grada, con sus defensores. El gol permitió que el encuentro se abriera y se pasara por un periodo en el que la victoria pudo caer para cualquiera de los contendientes.

Sin embargo, pese a que los equipos recurrían a las bandas para lanzar sus respectivas ofensivas, el cuero no amenazaba con la suficiente fuerza a ninguno de los porteros. En esas, a punto estuvo el Almería B de llevarse los tres puntos gracias a Dani Romera. El jugador más en forma del filial durante lo que ha transcurrido de competición se mostró atrevido probando fortuna desde fuera del área y estrellando el cuero en el poste. Fue entonces cuando el fútbol castigó al filial con el 2-1 y, además, en el momento de partido que más duele. En el último minuto de la prologación, Hicham se lanzó al ataque en busca del gol que diera la victoria a la UDA B. El delantero marroquí se encontró con Joe en la carrera, que le arrebató el balón y provocó el contragolpe de la Balona en una salida con triangulación que tuvo su final con Javi Gallardo asistiendo a Juampe para lograr la victoria blanquinegra cuando el colegiado se disponía a señalar el final del partido.

FICHA TÉCNICA:

Real Balompédica Linense: Mateo, Manu Martínez, Gallardo, Joe, Olmo, Chico, Juampe, Fall, Migue Montes (Copi, m. 58), Canario (Óscar Martín, m. 71) y José Ramón (Alberto Merino, m. 93).

UD Almería B: Yeray, Marín, Adri, Charly, Míchel, Joaquín, Iván Sánchez, José Ángel, Dani Romera, Puertas (Hicham, m. 70) y Gaspar (Carlos Selfa, m. 73).

Goles: 0-1, m. 8: Dani Romera. 1-1, m. 53: Olmo. 2-1, m. 93: Juampe.

Árbitro: Álvaro Cadenas, delegación de Córdoba. Amonestó a los locales Manu Martínez, Chico, Juampe y Merino y a los visitantes Adri, José Ángel, Puertas, Gaspar y Carlos Selfas.

Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de la Línea de la Concepción con la presencia de 1.200 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*