jueves, 18 agosto 2022

El Almería B olvida la primera derrota y gana como un bloque al Sanluqueño

21 octubre 2012
Almería
El filial de la UD Almería es un bloque compacto y solvente en Segunda División B

El Almería B celebra hecho una piña el gol de Chumbi

Comparte esta noticia en tus redes

El filial perdona la goleada a los gaditanos en un choque peligroso al jugarse tras su primera derrota

No cabe la menor duda de que este filial difiere mucho de aquel de la temporada pasada, quizá porque Gracia está respetando a Francisco o simplemente todavía no ha tenido que despojarlo de sus principales efectivos. Sí que los llama para entrenar, y que se han producido convocatorias varias, pero exceptuando a Jonathan, los demás tienen presencias esporádicas en el primer equipo si exceptuamos la Copa del pasado miércoles. Eso se nota, ya que el técnico rojiblanco ha podido ensamblar los valores que le aportan sus futbolistas y ha creado un bloque, compacto y solvente, que derrocha juventud pero que tira de oficio si le hace falta.

Esto es lo que ha sucedido en el partido más peligroso de lo que va de temporada, ya que se venía de encajar una goleada, engañosa pero goleada al fin y al cabo, que supuso la primera derrota de toda la temporada, y eso que ya se había avanzado mucho en la misma. Pero no ha habido dudas, sino más ganas, y se ha afianzado un sistema de juego basado en las ayudas y el sacrificio defensivo y en la lucidez y la velocidad en ataque. Así, las permanentes internadas de Edgar por banda derecha, bien asistido por Cristobal y Azzez, la movilidad de los dos delanteros, Chumbi e Hichan, y la solvencia de la línea de zagueros, con Alberto vestido de central, han dibujado un guión de una total superioridad ante el Sanluqueño.

Sin embargo, el partido comenzó de cara para los visitantes, que dispusieron de una ocasión en el minuto uno y que se adelantaron en el marcador en el nueve, cuando Abel Luque se aprovechó de un balón suelto a la salida de una falta en una de las pocas imprecisiones que se tuvieron atrás. Parecía que iba a comenzar el titubeo, pero se quedó en una mera acción en la que el cuero se le escapó a Gianfranco y Alcalá hizo el quite despejando. El Almería B no se amilanó, y siguió imprimiendo el mismo ritmo, con Hichan incisivo y robando un esférico al portero para después hacerse un lío cuando lo tenía todo a favor. Le siguió Edgar, que apareció con un disparo desviado por poco en el minuto 22. En la siguiente jugada el guardamenta Savu quitaba la ocasión de gol a los almerienses tocando el cuero fuera de su área, algo que el colegiado sancionó con sólo la tarjeta amarilla. En el rechace del lanzamiento de esa falta precisamente Joselu tiró duro pero el portero visitante estaba bien colocado.

Se podía producir el gol en cualquier momento, pero antes Kike también la echó fuera para los gaditanos en el minuto 28. Apenas cuatro más tarde, otro balón en largo para la carrera de Edgar fue aprovechado en el uno contra uno por el interior rojiblanco para provocar un claro penalti que transformó con seguridad Cristobal, muy motivado en el partido y en la celebración. Subía el empate al marcador con mucho partido que disputar, y las sensaciones eran buenas. Desde ahí hasta el final de la primera mitad se contabilizó una llegada del Sanluqueño a cargo de su goleador Abel Luque, que disparó fuera y una cesión un tanto problemática para Gianfranco en el minuto 40.

El Almería B se ha esforzado para superar la primera derrota en Lucena
Joselu se emplea a fondo ante un despeje del lateral visitante Javi, que después cometió penalti

Había ganas de segunda parte, sobre todo porque se sabía que con la defensa tan adelantada que estaba poniendo el práctica el conjunto visitante habría más de una ocasión para los rápidos atacantes del Almería, y así fue pronto, en el minuto 51, cuando un gran Cristobal sirvió a Hichan a la espalda de la defensa. El juvenil, titular en este choque, superó a Savu pero con el balón enganchado y sin posibilidad de remate. Por fortuna, Chumbi seguía la jugada de cerca, y casi de entre las piernas de su compañero sacó el chut a puerta vacía que suponía el dos a uno. Otra celebración con rabia y otra piña de jugadores vestidos de rojiblanco. Quedaba todavía un mundo, pero la remontada se había obrado y no se podía escapar el triunfo.

En el minuto 55 Edgar hizo otra de sus galopadas, con un velocidad endiablada, y puso un pase de la muerte para la llegada de Ramón Azzez, cuyo chut detuvo el guardamenta visitante. Del posible tres a uno se pasó al dos a dos anulado en el lanzamiento de una falta que golpeó el larguero y se metió en la portería de Gianfranco. El portero no tocó el balón, y ningún jugador, lo que invalidó el tanto de Kike al tener el colegiado el brazo levantado en el momento del lanzamiento. El Sanluqueño puso una marcha más, pero insuficiente para inquietar a una escuadra muy bien posicionada y que lanzaba permanentes latigazos en ataque.

Así, con el viento a favor en un terreno tan abierto como es el Anexo, hasta el final fue coser y cantar, pero cantar de verdad ocasiones falladas. Okoro, recién incorporada al terreno de juego, marró dos mano a mano, Cristobal tiró ante el portero, casi sin ángulo, al lateral de red, Seba cabeceaba un córner con mucha contundencia y escasa fortuna, al igual que Alcalá, o Chumbi apuraba él mismo una jugada que era mejor de pase a Okoro, libre de marca y solo ante la portería. Por parte visitante, una única intervención más de Gianfranco y un providencial Sergio Iglesias en un par de jugadas en las que había clara ventaja blanquiverde dentro del área almeriense.

Con este triunfo, que viene tras la derrota y tras varios empates, el filial se coloca otra vez en promoción de ascenso, cuarto, empatados a puntos con el Jaén, que sigue segundo. Hay una triple igualada a 16 puntos en la cabeza de la tabla si exceptuamos al Cartagena, que va primero pero que ve reducida su renta al haber recibido un rotundo 3-0 en el Ramón de Carranza ante el Cádiz. El Almería B visita al Loja la próxima jornada, y los granadinos marchan en el furgón de cola, pero ojo, que han sido capaces de empatarle al Jaén y a domicilio a dos tantos. El grupo cuarto de Segunda División B no es fácil, pero se puede empezar a creer en muchas cosas.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Gianfranco; Sergio Iglesias, Alcalá, Alberto Martín, Raúl García; Azzez; Edgar (Kike, min. 84), Cristobal, Joselu (Seba, min. 65); Hichan (Okoro, min. 71), Chumbi

Atlético Sanluqueño: Savu; Javi, Dani, Romerito (Poley, min. 81), Castillo; Abel Luque (Oscar Silva, min. 64), Oca, Ramírez, Calatayud; Kike; Espinar

Goles: 0-1: Abel Luque, min. 9; 1-1: Cristobal (p), min. 33); 2-1: Chumbi, min. 51)

Árbitro: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz -Granada-). Amonestó a los locales Azzez (min. 25), Edgar (min. 58), Alcalá (min. 86), Kike (min. 88) y Cristobal (min. 92), y a los visitantes Savu (min. 24), Javi (min. 32), Dani (min. 55) y Calatayud (min. 80)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Campeonato de liga en Segunda División B (grupo IV), disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores. Terreno de juego en mal estado y tarde fría al caer el sol, con viento de poniente. Javi Gracia e Ibán Andrés presenciaron el encuentro junto a Alberto Benito

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*