jueves, 9 febrero 2023

El Almería B masacra al Betis B en los últimos minutos y coge sitio arriba

10 septiembre 2012
Almería
El Almería B ha comenzado muy bien la liga de Segunda División B Grupo IV

Ivi recibe una entrada con Francisco viendo la jugada

Comparte esta noticia en tus redes

El filial no sentenció a los béticos, que tenían un jugador menos toda la segunda parte, hasta el final

El inicio de campaña está siendo lo que se pronosticaba desde un primer momento, en cuanto se empezaron a conocer las incorporaciones que la entidad rojiblanca estaba haciendo, casi a caballo entre el Segunda División B y el Liga Adelante. De hecho, varios de los fichajes firmaron con la idea clara de incluso comenzar teniendo ficha profesional, y ya se avisó de la capacidad demostrada por varios de ellos en la pretemporada con el primer equipo, casos de Raúl García, Chumbi, Cristóbal o Azeez. Visto así, y contando con que podrían llevar un pleno de puntos, no es de extrañar que ya sumen siete y que empiecen a acomodarse en donde seguramente tendrán su sitio todo el curso, como es la parte alta de la clasificación.

En la tarde de ayer tuvieron en frente a un buen rival, muy técnico y de toque, pero el partido empezó a ponerse de cara muy pronto con un gol tempranero de Okoro logrado en el minuto 2, el héroe de la primera parte y de casi todo el choque, puesto que hizo doblete antes del pitido del descanso y una vez sustituido en la recta final nada más había sucedido en ataque. El Betis B empató pronto por medio de Carlos García, pero el nigeriano se empeñó en que los suyos se fueran por delante en el ‘no electrónico’ (en el Anexo no hay marcador alguno) en el minuto 39, y el verdiblanco Super en ducharse antes de la hora, protestando insistentemente el segunda tanto del Almería teniendo ya una cartulina amarilla. Fue expulsado y limitó claramente las opciones de su equipo de poder remontar al dejarlo en inferioridad muchos minutos.

El Almería B jugó contra el Betis B en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos
El público se citó en buen número en las gradas del Anexo, totalmente llenas

Ya en la segunda parte, los locales no sufrieron en exceso hasta la recta final, pero tampoco fueron capaces de sentenciar hasta falta de un minuto para la conclusión, cuando el colegiado dejó seguir una jugada en la que había penalti sobre Kike porque Chumbi estaba en buena posición para remachar, cosa que finalmente hizo. En el descuento llegó el excesivo castigo para los béticos, con otro tanto más sumado al casillero de los hombres de Francisco materializado, en esta ocasión, por un soberbio Ramón Azzez. Así, sin pasar demasiados apuros para ganar el partido, sí es cierto que el resultado final resulta un tanto engañoso y que el Almería B mejoró su coeficiente de goles de cara al futuro.

Es el segundo triunfo consecutivo de un plantel muy mejorado con respecto al año pasado y casi no tocado por el técnico del primer equipo, puesto que por ‘culpa’ de Javi Gracia únicamente se perdió el choque Jonathan y sí pudieron jugar el ‘jefe’ Alcalá en el eje de la defensa y el puñal Joselu en la banda derecha, ambos recién llegados desde Sabadell. Francisco puede respirar tranquilo y sabe que conforme avancen las jornadas la responsabilidad irá aumentando, puesto que los estamentos superiores podrían no conformarse con la sola permanencia. Con todo, segundo triunfo consecutivo tras el primer empate del penalti fallido, un único gol en contra y tras el choque de ayer, cinco a favor.

El técnico del Almería sigue de cerca los valores del filial
Javi Gracia y Juan Solla presenciaron el partido ante el Betis B desde las gradas del Anexo

Los rojiblancos acabaron con el ‘maleficio’ del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que a todo esto ofreció una afluencia de público realmente llamativa. Gradas llenas y alrededores de la pista de atletismo con numerosa presencia de aficionados, entre los que se encontraban Aarón y Aleix Vidal del primer equipo, dieron un colorido extraordinario a la tarde. El que tampoco se lo perdió fue Javi Gracia, secundado por su hombre de confianza, Juan Solla, y por Alberto Benito, ellos sentados en el improvisado palco instalado junto al túnel de vestuarios. En todo caso, el navarro ya conoce muy bien a todos los jugadores del filial, que puede considerar como suyos en cualquier momento de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Gianfranco; Sergio Iglesias, Alcalá, Míchel, Raúl García; Ivi (Alberto Martín, minuto 66), Ramón Azeez; Okoro (Edgar, minuto 58), Cristóbal, Joselu (Kike, minuto 76), y Chumbi.

Real Betis B: Ayala; Manu Palancar, Borja Navarro, Súper, Fran Ávila; Carlos García, Eneko; Sergio Rodríguez (Alarte, minuto 89), Ismael (Madrigal, minuto 46), Vadillo (Varela, minuto 46), y Wojcik.

Goles: 1-0 (Mn. 2). Okoro. 1-1(Mn. 10). Carlos García. 2-1 (Mn.39). Okoro. 3-1 (Mn. 89). Chumbi. 4-1 (Mn. 90). Azeez.

Árbitro: Chavet García, del comité malagueño. Expulsó al visitante Súper, en el minuto 40, por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Sergio Iglesias, del Almería B y a Borja Navarro, Carlos García y Vadillo, del Betis B.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en el grupo IV, celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 600 espectadores. Entre los asistentes, Javi Gracia, entrenador del primer equipo, que presenció el encuentro junto al director deportivo del Almería, Alberto Benito, y el preparador físico Juan Solla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*