jueves, 18 agosto 2022

El Almería B logra ante el Sevilla Atlético un punto, promoción y a pensar en el líder

8 abril 2013
Almería
El Almería B sigue buscando la promoción a Liga Adelante desde la Segunda División B

Kiu controla presionado un esférico (Foto: web UDA)

Comparte esta noticia en tus redes

Recibirán al Cartagena en el partido más destacado de la jornada del gurpo IV de la Segunda División B

Quedan seis partidos y se ha logrado mantener todas las opciones intactas, demostrando que todo lo hecho al principio no era fruto de la casualidad. Se llegó incluso a ser líder del grupo, pero a falta de 18 puntos en juego se está en promoción y se sigue en la lucha contra los equipos fuertes. Uno de ellos, el que más a día de hoy porque encabeza la clasificación, es el Cartagena, y se le recibirá en el Mediterráneo volviendo a considerarse el partido más importante de la categoría como ya ocurriera en la primera vuelta. Recién descendido, para el cuadro murciano es más importante estar arriba, pero ya que se está aquí no lo va a ser menos para el el Almería B.

El filial se ha ganado el derecho de sumar una semana más en los puestos de privilegio tras haber empatado sin goles ante el Sevilla Atlético, equipo al que en el Anexo Hicham hizo dos tantos. Volvía el hispano-marroquí al once de Francisco en la semana en la que más se ha hablado de él en nacional gracias a Diego Plaza y su Punto Pelota, formando pareja atacante con el también juvenil Kiu. Y es que con futbolistas en formación se está completando sin fisuras un bloque cuyo principal valor es ese, el bloque, a pesar de contar con buenas individualidades. El punto se puede considerar como muy valioso porque ahora ya se deciden muchas cosas, si bien malograron las ocasiones de gol de las que dispuso y por ello la sensación es la de que el botín podría haber sido mayor.

Después de los habituales minutos de tanteo y máximo respeto entre dos equipos, el cuadro almeriense demostraba que no quería volver a casa con los bolsillos vacíos pero sin inquietar en exceso el arco del granadino Julián. Seba lo intentó en el minuto 13 sin consecuencias para el marcador mientras que su Almería B controlaba la situación ante un Sevilla Atlético más atemorizado que en anteriores comparecencias caseras. Salvo Rabello, el resto de jugadores blancos estaban más preocupados en defender que en buscarle las cosquillas a Lopito, que volvió a la convocatoria y que cogió el sitio del lesionado Gianfranco.

La medular visitante mandaba, tenía criterio, pero no llegaba arriba con el peligro suficiente. Esto fue así hasta que le puso punto y final el sevillista Salva, que acababa con muchos minutos de control rojiblanco con un remate con más intención que calidad. Al descanso, un empate sin goles que lo dejaba todo por decidir para el segundo acto, que fue de mejor arranque local. Así, en el minuto 47 el palo evitaba el 1-0 tras un buen disparo del propio Salva. Eran los mejores minutos de un Sevilla Atlético que encaraba el segundo tiempo con otra actitud. Pero como le ocurriera al Almería B en los primeros 45 minutos, los chavales de Ramón Tejada tampoco mostraban puntería ante la portería contraria.

Tocaba sin duda tirar de banquillo para intentar que los tres puntos en juego se quedaran en casa. Jony era el primer elegido para ello. Los visitantes, muy sobrios y manteniendo a raya a los sevillistas, inquietaban a balón parado o con remates a meta desde la larga distancia. El gol no llegaba, y para remediarlo el míster blanco hizo entrar al terreno de juego al juvenil Pablo Aguilera, ya en el tramo fina,l para reforzar el ataque local. El Almería B, con todo, pudo traerse los tres puntos si el meta local Julián no hubiese estado tan acertado en el tramo final de una confrontación de mucha emoción.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla At.: Julián, Manu, Israel Puerto, Atienza, Moisés, Luismi, Salva, Álex Rubio, Rabello, Menudo (Jony, minuto 68) y Juanfran (Pablo Aguilera, minuto 79).

UD Almería B: Lopito; José Antonio, Alcalá, Míchel, Raúl García; Alberto, Seba Iriarte (Ramón Azeez, minuto 81); Kiu, Cristóbal (Ivi, minuto 74), Édgar e Hicham (Joselu, minuto 53).

Árbitro: Sánchez Laso, del comité extremeño. Amonestó a los sevillistas Atienza, Álex Rubio, y Salva, así como a Seba Iriarte, del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios. Unos 125 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Mariano Pulido, ex jugador del Sevilla, recientemente fallecido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*