Cuando el balón no quiere entrar, no entra. Este es uno de los numerosos tópicos que los adeptos al fútbol emplean durante el transcurso de los partidos, aplicable al duelo que enfrentaba en Cartagonova al Almería B y al titular del estadio, el Cartagena. El cuero no pasó la línea de gol pese a la insistencia de los protagonistas por evitar el empate sin goles en electrónico, que fue el que finalmente se produjo.
El encuentro comenzó como viene siendo habitual, con color rojiblanco. La ambición predominaba propiciando las mejores acciones de lado visitante. A los 13 minutos, Antonio Puertas fue el primero en intentar el gol con un disparo, a pase de Hicham, que encontró como respuesta la intervención del guardameta. De hecho, el dominio almeriense era tal que diez minutos después Limones volvería a saber a los cartagineses en dos ocasiones. Primero tras ganar un mano a mano con Dani Romera y, posteriormente, sacando una mano excepcional en un remate de Charlie Took.
Aunque la UDA B lo intentó durante el primer acto, fue necesario esperar hasta el segundo tiempo para que Dani Romera volviera a poner en apuros la meta local con un remate de cabeza que no encontró portería por centímetros. Sin embargo, aunque el dominio seguía siendo rojiblanco, el partido fue cayendo en intensidad y el juego comenzó a trabarse en la zona medular. No sería hasta el 75 cuando de nuevo Dani Romera demostrase el porqué este puede ser su año. El delantero cogió el cuero en la frontal para probar con el disparo sin demasiada fortuna. Por allí andaba Robusté para evitar el tanto.
Ya en el 82, el de La Cañada estrelló el esférico en el travesaño, pero en esas el propio Dani Romera acabaría siendo protagonista del día, y no precisamente por anotar el gol de la victoria. Y es que el atacante no se tomó bien una entrada de Jorge Luque y acabó agrediendo al jugador local, por lo que el árbitro mostró la cartulina roja al 9 almeriense.
FICHA TÉCNICA:
FC Cartagena: Limones, Germán, Tarantino, Robusté, Ceballos, Sergio Jiménez (Prosi, minuto 49), Hevia (Abenza, minuto 76), Luque, Pallarés, Carlos Martínez (Gato, minuto 60) y Ribas
UD Almería B: Gianfranco, Marín, Charlie, Michel (Joaquín, minuto 64), Adri, Carlos Selfa, Iván Sánchez (Iván Pérez, minuto 92), Jose Ángel, Dani Romera, Puertas e Hicham (Gaspar, minuto 71)
Árbitro: Luis Collado López, del comité castellano-manchego. Expulsó al almeriense Dani Romera con roja directa en el minuto 85. Además amonestó a Sergio, Robusté y Tarantino, del Cartagena, así como a Charlie y Adri, del Almeria B.