miércoles, 24 julio 2024

El Almería B gana al Cádiz y sigue a mitad de liga en puestos de promoción de ascenso

7 enero 2013
Almería
El extremo de la UD Almería B está siendo una pieza fundamental este temporada en Segunda División B

Joselu bate por alto a Aulestia con un auténtico golazo

Comparte esta noticia en tus redes

Vuelta al Mediterráneo del filial, que derrochó sobriedad y supo aprovechar bien su única ocasión clara

A falta de que el Jaén juegue contra el San Fernando, la UD Almería B  se sitúa, una vez finalizada la primera vuelta, a tan sólo un punto del líder actual del grupo IV, el Albacete, con el que se logró empatar en durísimas condiciones en el Carlos Belmonte jornadas atrás. Por ese entonces, ya se había demostrado que su papel en este liga no iba a ser de mero comparsa, sino que posiblemente tendría mucho que decir, y de hecho ya ha pasado la mitad de la competición y se ha confirmado como uno de los grandes del grupo. Ante el Cádiz, un histórico que merced a una horrible racha iniciada en la jornada 10 se encuentra en puestos de descenso, había que resarcirse de las últimas derrotas, y se sabía que se tenía que sufrir.

Los amarillos forman un gran cuadro, por mucho que diga lo contrario la clasificación, y así lo demostraron ante el Sanluqueño, contra el que por fin volvieron a la senda de la victoria tras siete partidos perdidos y uno empatado, y también lo demostraron en el Mediterráneo. El filial por fin jugaba en un escenario digno de su juego, tras un largo exilio en el Anexo a pesar del cual la posición en la tabla es extraordinaria, y se impuso al Cádiz por 1-0 con un golazo de Joselu. El rival, reforzado y con cambio de entrenador, demostró su afán de dejar sus necesidades atrás y de mirar a la zona de ascenso, que es la que le corresponde por categoría e historia, y en virtud de lo demostrado en Almería habrá que tenerlo en cuenta.

Los dos equipos salieron dispuestos a conseguir la victoria y las alternativas se sucedieron, si bien fue el equipo cadista el que tuvo más el balón. Eso sí, le costaba llegar con demasiado peligro ante Pirmin Strasser. Es cierto que tuvieron ocasiones, pero no lo es menos que el filial estuvo sobrio y bien plantado, con lo que supo mantener a raya a su rival. El primer periodo acabó con empate a cero y en la reanudación el Cádiz lo volvió a intentar. El Almería B supo esperar, tener paciencia y poco a poco se fue imponiendo con un juego de mayor fluidez y criterio, que tuvo su justa recompensa en el minuto 79 con un gran tanto de Joselu tras una acción personal.

Así, los números del equipo de Francisco son 33 puntos conseguidos tras nueve victorias, seis empates y únicamente cuatro derrotas, dos de las cuales consecutivas en el final de 2012. Ha marcado 28 goles y ha encajado 20, por lo que su coeficiente es de más 8. Su rendimiento a domicilio ha sido extraordinario, y el de casa no ha sido malo pero tampoco brillante, seguramente aquejado del mal estado del terreno de juego en el que ha tenido que disputar sus partidos como local. La segunda vuelta aguarda, y comenzará con una visita al San Fernando, con el que no se pasó del empate en la inauguración de la liga tras haber fallado un penalti a favor en tiempo de descuento. Desde ahí, a soñar y a esperar que Liga Adelante logre irse a Primera para dejar pista libre por si se sigue con ese rendimiento, pero teniendo claro que el ascenso no es el objetivo de un filial.

FICHA TÉCNICA:

Almería B: Pirmin Strasser; Sergio Iglesias, Alcalá, Javi Manzano, Raúl García; Sebas Iriarte (Ivi, minuto 60), Azeez (Hicham, minuto 75), Joselu, Cristóbal; Edgar, Okoro (Dani Romera, minuto 57).

Cádiz CF: Aulestias; Domingo, Josete, Albentosa, Tomás; Domingo (Belencoso, minuto 79), Granell, Juan Villar, Peragón (Calderón, minuto 43); Viyuela (Fall, minuto 68), Pablo Sánchez.

Gol: 1-0, min. 79: Joselu.

Arbitro: López Puerta, del comité madrileño. Amonestó a Joselu y Dani Romera, del Almería B, asñi como a Tomás y Juan Villar, del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 250 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*