jueves, 18 agosto 2022

El Almería B falla en ataque y en defensa y el Sanluqueño acepta encantado los regalos

9 marzo 2013
Almería
El Almería B perdió otro partido a domicilio en esta Liga de Segunda División B

Ivi se dispone a ejecutar una falta que finalmente fue gol

Comparte esta noticia en tus redes

Jugó en superioridad numérica casi todo el partido pero falló las ocasiones que generó y dudó atrás

Sin solidez defensiva y sin acierto atacante poco se puede hacer ya no para ganar, sino ni tan siquiera para empatar cuando se viaja en esta categoría tan complicada y en este grupo tan duro. Eso fue lo que le sucedió al filial rojiblanco, que dejó escapar una ocasión de oro de volver a la senda de los triunfos a domicilio, muy característicos en él al principio de la competición, pero perdida desde hace demasiadas jornadas. De hecho, sucumbió ante San Fernando, Betis B y Écija, con un único punto logrado en el campo del Cacereño. A esta galería de malos resultados ha venido a sumar el perder de forma sorprendente en Sanlúcar.

Los locales se adelantaron a los quince segundos del partido, pero justo en el minuto 17 se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Oca mediante una roja directa. Además, esa jugada fue seguida de  una falta que transformó en el empate Ivi, en el minuto 18. Desde ese momento se intentó y en la segunda mitad se intentó continuar con el ritmo, pero las cosas no salían, el equipo se atrancó y el Sanluqueño exhibió pegada para aniquilar a los de Francisco. Está claro que los locales comenzaron muy bien, ya que aprovecharon el saque inicial para enviar a Kike y que éste cruzase inapelable para batir a Gianfranco. El exrojiblanco hacía de ejecutor abriendo el marcador a las primeras de cambio.

El 2-0 pudo haber llegado en el minuto 10, cuando Gallardo mandó el esférico fuera a puerta vacía. Y de ahí se pasó a que el Almería B sacara petróleo de un balón a Edgar, ya que Oca le derribó siendo el último defensa, lo que significó su expulsión. Los locales acusaron quedarse con uno menos, y apenas un minuto después Ivi lanzó una falta directa que, tras tocar en la barrera, descolocó al portero local. Se había logrado lo más difícil, que era empatar el encuentro y poder comenzarlo de nuevo, permitiéndose lujos excesivos al fallar claras ocasiones de gol en los minutos 24 y 28 mediante Ivi y Edgar en jugadas muy similares. Tras ellas volvió a respirar el cuadro local, que motivó el lucimiento de Gianfranco a tiro de Gallardo.

Jugando al hueco, el filial estaba más cómodo, pero no logró materializar ninguna de las llegadas de las que dispuso. La más clara fue una de Edgar, se quedó solo ante el meta Fran, que actuó con mucho acierto metiendo la bota lo justo. Gallardo reaccionó y chutó desviado primero y también después, esa segunda ya en el minuto 40 del choque. Llegó así el tiempo del descanso para que la segunda mitad fuese una pesadilla rojiblanca. Tan es así que como sucediera en la primera parte nada más comenzar los locales tuvieron una internada de mucho peligro otra vez en las botas del mismo jugador. Fue un presagio, ya que al poco Espinar sí tuvo el tino adecuado para batir a Gianfranco por bajo y adelantar a los suyos con uno menos. El filial iba a arreones, y Cristóbal, ya en campo, disparó con peligro en el 75.

A la desesperada para al menos conseguir el empate, el reencontrado Míchel Zabaco lo intentó desde dentro del área, pero el balón volvió a ir fuera, esto previo a que cuando el partido agonizaba llegara la puntilla del Atlético Sanluqueño. Fue Abel Luque el que metió para adentro una jugada de Abel, que se aprovechó de un rebote dentro del área y de un fallo de Gianfranco. Quedó el poso de que no se tuvo la capacidad de reaccionar a pesar de tener un jugador más sobre el campo, y Francisco valoró que el partido había sido muy complicado: «en la segunda parte el Atlético Sanluqueño jugó con más intensidad, aunque mi equipo podía haber empatado el partido; los errores en defensa nos ha costado la derrota en un terreno de juego que, aunque parece que está bien, se ve que está seco».

FICHA TÉCNICA:

Atlético Sanluqueño: Fran; Dani, Ezequiel, Óscar, Romerito; Lolo, Salvi, Diego Ramírez, Adrián Gallardo (José m.84); Kike (Óscar Silva m.71), Espinar (Abel Luque m.76).

UD Almería B: Gianfranco; José Antonio, Michel Zabaco, Alcalá, Rubén Primo (Sergio Iglesias m.82); Azzez, Sebas (Kike Boula m.69); Joselu, Ivi (Cristóbal m.59), Edgar; Kiu.

Árbitro: López Cuesta, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Dani, Kike, Óscar Silva, Diego Ramírez y Abel. Oca fue expulsado con roja directa en el minuto 17. Amonestó a los visitantes Zabaco, Azeez.

Goles: 1-0, min. 1: Kike; 1-1, min. 18: Ivi; 2-1, min. 57: Espinar; 3-1, min. 90: Abel Luque.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctaba jornada del campeonato liguero de Segunda División B en su grupo IV disputado en el estadio de El Palmar ante unos 1.700 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*