miércoles, 28 febrero 2024

El Almería B es el Peñón en La Línea y la lía ante La Balona para regresar a promoción

24 marzo 2013
Almería
El Almería B gana en la Línea de la Concepción Segunda División B

Edgar, convertido en una pesadilla, rompiendo la defensa

Comparte esta noticia en tus redes

Sigue la fortaleza de bloque compacto que supera hasta siete bajas y dedica el triunfo a Sergio Iglesias

Las individualidades del equipo, que son todas, dejan sitio al grupo, que es lo importante. Es la idea y es la creencia. Se puede pensar así, pero luego hay que llevarlo a la práctica a través del sacrificio de lo personal por el interés de lo general, el de todos, el del club. Es el caso de lo logrado por Francisco con un extraordinario plantel de futbolistas que son grandes jugadores porque compaginan el pensar en jugar con el primer equipo en Liga Adelante con el lograr algo no previsto en un principio, como es la promoción para ganarse por si mismos ser de Segunda División. No es que den igual las bajas, pero al fin y al cabo el que sale al campo cumple con honestidad.

Se puede ganar, que ha sido el caso, pero también empatar o perder, y jamás será achacable la falta de actitud. Pero en La Línea de la Concepción se cuajó un brillante partido con los mismos argumentos de siempre, la valentía y la ambición, que valieron su pirmer triunfo a domicilio de toda la segunda vuelta, el sexto en el cómputo general del curso. Falta el resultado del Lucena, al que se venció en casa por 1-0 y ante el que se sucumbió en Córdoba por 4-2, para estar en promoción, pero en el peor de los casos se estará fuera empatado a puntos. Siete bajas parecen no ser suficientes para frenar al Almería B ante un rival directo al que se le birla la cuarta plaza.

La Balompédica Linense es un grandísimo rival, por lo que tiene más mérito lo hecho en su estadio ante la presencia de 1.200 espectadores nada menos. Siendo la jornada número treinta siguen las espadas en lo alto y las opciones de promoción intactas, en parte por mérito de los juveniles que está acudiendo a las convocatorias del míster. Fueron tres  junto al Peñón para tener minutos de juego y ayudar a su club, junto al reaparecido Raúl García, que pasó de su posición de lateral a situarse más adelantado como interior zurdo. El filial estuvo muy bien plantado desde el principio y supo jugar sus bazas de la mejor manera en un partido muy emocionante y lleno de alternativas para unos y otros.

De hecho, durante los primeros cuarenta y cinco minutos las ocasiones se sucedieron ante una y otra portería. El encuentro no tenía dueño y el intercambio de golpes era continuo entre dos conjuntos que buscaron el triunfo. El Almería B se mantuvo fiel a su criterio dando galones a Cristóbal y Edgar, mientras que la Balona ponía más ímpetu, lo que le sirvió para adelantarse en el marcador al poco de arrancar la segunda parte. Era el minuto 53 cuando David Hernández se aprovechó de un error defensivo. El filial no se vino abajo, sino todo lo contrario, encontrando capacidad de reacción y empatando muy pronto, a los diez minutos de haber encajado,  por medio de Cristóbal al transformar un máximo castigo cometido sobre Raúl García.

Este tanto tanto dio mayor confianza a los almerienses, que lejos de especular con el punto que sumaban y que no era malo, se fueron a por el triunfo. Cerca del final obtuvieron su fruto mediante Edgar, que hizo el 1-2 en el minuto 87. Desde el penalti los gaditanos jugaron con uno menos por expulsión de Fajardo por doble amarilla. Era cuestión de cambiar la dinámica y se logró al fin, rememorando aquello de haber sido el mejor visitante de la primera vuelta. Ahora piensa en el San Roque, sabiendo que los peores clasificados se le están atragantando en el Mediterráneo, pero con la confianza de poder enganchar dos o tres triunfos seguidos si gana en la siguiente salida al Sevilla Atlético, todo previo a recibir al gran Cartagena.

FICHA TÉCNICA:

Balompédica Linense: Mateo; Fajardo, Javi Gallardo, Olmo, Carlos Guerra; Unai Chico, Salvi, Alberto Merino (Curro, minuto 82), Ocaña (Rubén Cuesta, minuto 64); David Hernández (Copi, minuto 65); Bello.

UD Almería B: Gianfranco; José Antonio, Alcalá, Michel, Rubén; Alberto, Ivi (Pablo, minuto 79); Kiu (Kike, minuto 45), Cristóbal, Raúl García; Edgar.

Árbitro: Villoria Linacero, del comité madrileño. Amonestó a los locales Fajardo, Ismael Chico y Copi, de la Balompédica Linense, así como a Gianfranco, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 53). David Hernández. 1-1 (Mn. 63). Cristóbal, de penalti. 1-2 (Mn. 87). Edgar

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el estadio municipal de la Línea ante 1.200 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*