jueves, 18 agosto 2022

El Almería B demuestra fiabilidad y gana al Sevilla Atlético con buen juego y llegada

7 septiembre 2014
Almería
Segunda División B

Dani Romera regateando a lo Iniesta (FOTO: Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

El filial de la UDA duerme líder del grupo IV de Segunda B con goles de Dani Romera e Iván Sánchez

Desde que comenzó el calentamiento, en la cara de los once jugadores que puso en liza Miguel Rivera se veía la tensión propia a un encuentro en el que deseas conseguir la victoria a toda costa. Aunque era la tercera jornada de la competición, los almerienses tenían ante sí la oportunidad de conseguir la primera victoria en su escenario local, después de empatar a un gol en la primera jornada frente al Melilla, y también la ocasión de alargar la racha que le ha permitido comenzar el curso en la parte alta de la clasificación. Y es que empezar la liga encadenando buenos resultados sirve para que la moral de la plantilla crezca y el año se vea de forma distinta, algo que finalmente consiguió el Almería B gracias al buen encuentro realizado en general por los futbolistas y, en particular, por la buena actuación de Iván Sánchez y Dani Romera, que anotaron los goles almerienses, como ya hicieran en la segunda jornada midiéndose al Cacereño, y que además protagonizaron la mayoría de las llegadas de peligro del combinado local.

El partido comenzó con el conjunto rojiblanco buscando matar cuanto antes a su adversario para lograr un desarrollo de partido más tranquilo para sus intereses. La fuerte intensidad con la que el Almería B saltó al terreno de juego sorprendió incluso a los futbolistas sevillistas, que vieron en el minuto 2 como el 1-0 subía al electrónico. Fue gracias a un lanzamiento de falta directa desde la frontal del área ejecutada por Iván Sánchez, batiendo al guardameta con un disparo raso que se introdujo en la red tras tocar en el palo. Pese al tanto, el cuadro de Miguel Rivera continuó con el control de la medular gracias a la agresividad que los centrocampistas empleaban en sus jugadas defensivas, para tras robar, lanzar la ofensiva con verticalidad aprovechando la velocidad de los atacantes. Y así fue como en el 8 Dani Romera tuvo el segundo en sus botas, ya que el cañaero inició su carrera en el círculo central para acabar en mano a mano con el portero David Soria, saliendo vencedor el meta.

Segunda División B Almería B
Salto de Kiu con el Mediterráneo como fondo (FOTO: Ángel Mora)

A los visitantes les costó demasiado entrar en el duelo, viendo como cada vez más los locales tranzaban jugadas para poner en peligro su área. No sería hasta el primer cuarto de hora de juego cuando el conjunto de Diego Martínez diera el primer aviso a Gianfranco, después de que Modesto buscara la portería con un disparo al palo corto que se encontró con al cancerbero argentino muy atento. Sin embargo, Gianfranco seguiría siendo un espectador más sobre el césped, puesto que su equipo tenía totalmente controlado al rival y éstos no conseguían romper el planteamiento defensivo, pese a que estaban logrando hacerse con la posesión. En esas llegaría el segundo tanto almeriense y precisamente con una conexión de dos jugadores nacidos en la provincia. Joaquín Fernández robó el cuero en su zona de trabajo para dejar solo con un pase interior a Dani Romera, que esta vez sí acertó en el mano a mano con David Soria cuando el cronómetro marcaba la media hora de encuentro.

El 2-0 provocó que los jugadores del Sevilla Atlético arriesgasen más en tareas de ataque para buscar meterse de nuevo en el encuentro, pero como mucho hicieron que la pelota se estrella en el larguero rojiblanco después de que Borja recogiese un mal despeje de Gianfranco para servir a Carlos que, de cabeza, tocó madera y así se llegó al descanso. En el segundo periodo, la UD Almería B salió a jugar restantes sin bajar ni en intensidad ni electricidad en su juego. En este sentido, los almerienses comenzaron a desplegar un juego de toque rápido que obligó a los defensores visitantes a correr más de lo que cabía en sus planes.

A los cuatro minutos de la reanudación, los aficionados cantaron el primer uy, después de que un centro de Kiu, desde el costado izquierdo, se envenenase y acabase rozando el palo largo de la portería sevillista. Los minutos pasaban y ambos conjuntos entraron en un momento de su juego en el que no conseguían conectar con sus compañeros de la vanguardia. Sin embargo, de nuevo sería el filial almeriense el que amenazara la meta adversaría con dos oportunidades claras de gol. En primera instancia, en el 63, Iván Sánchez, que estaba siendo de los más destacados de la confrontación, probó fortuna con un disparo desde la frontal con su pierna izquierda que se marchó desviado por poco. Tan solo tres minutos después, otro de los destacados del filial, Dani Romera, sirvió el balón a Antonio Puertas que, tras zafarse de su marcador, no pudo hacer lo propio con el portero David Soria.

Segunda División B UD Almería B
Iván Sánchez se abre paso con habilidad entre los rivales (FOTO: Ángel Mora)

Miguel Rivera movió el banquillo para dar entrada a Carlos Selfa y Gaspar con el claro objetivo de continuar controlando, pero con más fuerza, el centro del campo, ya que los dos nuevos futbolistas que entraron a escena aportaron frescura a Joaquín y José Ángel. La superioridad rojiblanca cada vez era más evidente y en el 75 volvió a producirse la conexión entre Iván Sánchez y Dani Romera. El ex del Atlético de Madrid lanzo un saque de esquina medido a la cabeza del cañaero que encontró como respuesta la mejor intervención del encuentro de parte del cancerbero del Sevilla Atlético.

Entonces el partido volvió a pasar por un momento en el que ninguno de los dos conjuntos conseguía crear buenas jugadas de combinación que acercasen el cuero al área contraria. En el minuto 80 los futbolistas se vieron envueltos en una pequeña tangana en el círculo central después de que Garrido impactase con su codo en la cara de Carlos Selfa, que el colegiado Muñoz Pérez resolvió con amarilla para los almeriense Gianfranco y Rubén Díaz por realizar protestas con demasiada insistencia. Desde ahí el partido decayó en fuerza, pasando los minutos restantes sin ningún acercamiento de los protagonistas de la confrontación.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería: Gianfranco, Antonio Marín, Charlie, Michel Zábaco, Adri, Joaquín Fernández, José Ángel, Iván Sánchez, Kiu (Selfa m.63), Puertas (Gaspar m.69) y Dani Romera (Rubén Díaz min76).

Sevilla Atlético: David Soria, Modesto, Garrido, Juanlu (Sedeño m.45), Moisés, Antonio Romero, Cotán, Mato (Jony m.83), Borja, Carlos y Juan.

Goles: 1-0 min 2: Iván Sánchez. 2-0 min 31: Dani Romera.

Árbitro: Muñoz Pérez, del colegio valenciano, amonestó a Dani Romera, Joaquín Fernández, Charlie, José Ángel, Rubén Díaz y Gianfranco por parte de la UD Almería y a Modesto y Cotán de lado del Sevilla Atlético. Expulsó al entrenador del conjunto visitante, Diego Martínez, en el minuto 90, como consecuencia de dos amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga en el grupo IV de la Segunda División B. El partido se disputó en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 300 espectadores aproximadamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*