Está claro que si no se tiene acierto de cara a la meta contraria y el rival dispone de una mínima eficacia, va a tocar sufrir siempre, y poco más o menos es lo que le está sucediendo al equipo que dirige Juan Carlos Cintas. Se volvió a perder, esta vez en Cartagonova, principalmente por no saber aprovechar las ocasiones propias. Con esa lastra unas veces se empatará pero lo que jamás se hará será vencer, así que la entrada en descenso del B era cuestión de tiempo y ya se ha producido. Los méritos del fútbol desarrollado por el filial, como sucede con sus mayores, no se ve acompasado por un número adecuado de puntos, pero eso es lo que hay en una categoría en la que nadie regala nada.
Tocaba visitar un feudo complicado como es Cartagonova, en el que el Almería B oyó el pitido final con un 1-0 en contra en el electrónico. Se fue superior al rival en varias fases del encuentro, se tuvo el balón, se elaboró una remesa de buenas jugadas ofensivas, pero se fue incapaz de superar al portero local. En varias ocasiones se debió a errores a la hora de culminar las acciones, y en otras por la brillante actuación de Limones en los mano a mano ante jugadores rojiblancos vestidos de azul. El Cartagena, por su parte, también disfrutó de momentos de gran lucidez futbolística, pero sobre todo de una mayor efectividad ante la portería de su ex Víctor Ibáñez. Tampoco hacía falta mucho, meter una, porque el filial no fue capaz de marcar.
El conjunto local comenzó avisando con Fede a los dos minutos aprovechándose de un mal despeje, al más puro estiro de su técnico. Tevenet, curtido en mil batallas dentro del campo, diseñó estrategia que no funcionó y con muy pocas acciones más se llegó al descanso con el empate inicial. Fue a la vuelta cuando Limones comenzó su repertorio, comenzando ante Jonatthan en una ocasión bastante clara. Sin embargo, la defensa almeriense no anduvo rápida y tras un rechace de Víctor Ibáñez a lanzamiento de Mejías puso la caña Fernando para hacer el primero y único tanto del partido. Era el minuto 62, y con media hora por delante había tiempo para la igualada.
Sin embargo, la mala fortuna o el desacierto siguieron presentes y Jonathan no pudo ni con un remate inverosímil antes de que las cosas se pusieron más de cara por la expulsión de Antoñito, que vio la segunda amarilla en el minuto 77, quedando todavía un cuarto de hora de choque. Se volcó el filial en busca de un premio que no obtuvo, puesto que el empate no cuajó y tuvo que regresar a Almería de vacío. Su cuenta arroja cinco puntos sobre 21, eso en cuanto a los números, pero juego de sobra en cuanto al fútbol que es capaz de desplegar, así que habiendo materia toca apretar los dientes y vencer a La Roda en el Mediterráneo en la octava jornada del campeonato liguero.
FICHA TÉCNICA:
FC Cartagena: Limones; Alex Cacho, Riau, Marcos Rodríguez, Carlos David; Mariano Sánchez, Antoñito, Diego Segura (Delerma, minuto 56), Fernando (Astrain, minuto 81); Manudo, Fede (Mejía, minuto 56).
UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín (Adrián, minuto 77), Michel, Fran Vélez, Paredes; Joaquín, Seba (Ivi, minuto 70); Jonathan, Cristóbal (Kiu, minuto 70), Nono; Dani Romera
Gol: 1-0, min. 62: Fernando
Árbitro: José Emilio Sánchez (Comité Catalán). Expulsó a Antoñito (min. 77) por parte del Cartagena por doble tarjeta amarilla. Amonestó a los locales Mariano Sánchez, Marcos Rodríguez y Carlos David, así como a los visitantes Dani Romera e Ivi
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el estadio de Cartagonova