jueves, 9 febrero 2023

El Almería B brilla en Écija en su centenario de bronce para acabar perdiendo el choque

25 febrero 2013
Almería
El filial rojiblanco milita en Segunda División B

Seba Iriarte conduce la pelota entre varios contrarios

Comparte esta noticia en tus redes

Un solo gol de falta al filo del descanso es suficiente para los ecijanos ante la mala puntería rojiblanca

Mucho se había hablado de que se trataba del partido número 100 de la UD Almería B en Segunda División B, a  pesar de que se habían dado por jugados los que ganó sin sudar tanto a Villanovense como a Poli Ejido por sendas retiradas de la competición de estos equipos. También había dado de si el hecho de que una vez más las bajas eran numerosas y notables para Francisco, si bien es cierto que Javi Gracia echó una mano al no convocar a Chumbi con el primer equipo y permitir así que el filial tuviese ariete. Pero todo eso da igual en la dinámica en la que se mueve el cuadro rojiblanco, ya que es capaz de aislarse y de rendir tal cual, cosa que logró hacer también en Écija.

El cuadro sevillano comenzó el partido a cuatro puntos de la UDA y, por tanto, también de la promoción, y lo acabó metido de lleno en la lucha por los puestos de arriba. Para ser justos, hasta la décima plaza del grupo tiene opciones de entrar de lleno en la pomada por la promoción, que cabe recordar que no es el objetivo del filial ni mucho menos. Y es que en el lado contrario, los almerienses salen de esa promoción y se sitúan a un punto de la misma, contando además que su siguiente rival en el Mediterráneo, domingo a las 16.30 horas, es el Lucena, empatados los dos en la tabla a cuarenta puntos. Esto le ha sucedido por no tener puntería, y después por no poder con el entramado organizado por los locales, efectivos en esa labor y la verdad que en todas.

Y es que la derrota por la mínima en su visita a Écija se fraguó cerca del descanso, cuando un lanzamiento de falta directa sorprendió al meta Lopito y asestó un golpe moral importante por aquello de producirse en el minuto psicológico y por haber fallado demasiado. Las bajas no afectaron en la toma del mando del partido en el inicio, que se tradujo en ocasiones para Hicham en el minuto 3 solo ante el portero Ramón y sin capacidad de definición, y para Chumbi dos minutos después, pero cuyo disparo no traspasó la línea de gol. A partir de entonces, el equipo sevillano soltó lastre y se metió de lleno en el encuentro mojando cerca del 45 y marchándose en ventaja en el electrónico.

Tras el descanso se preveía que el filial iba a sacar toda su fuerza a escena para buscar la remontada y se cumplió tal extremo. Chumbi con un disparo flojo fue el primero en avisar al Écija, que sin embargo también buscaba el gol de la tranquilidad. Francisco optó entonces por dar más velocidad al ataque con la entrada al campo del juvenil Gyu en el minuto 51, y su movimiento dio el efecto esperado. La marcha del juego era trepidante en un partido intenso. El filial empezó a buscar con mayor profundidad la igualada que se le resistía, y ya en el minuto 89 el Écija se quedaba con uno menos por la expulsión de Juan Delgado. Los locales se atrincheraron atrás para defender el resultado, y fue literalmente imposible sumar por tierras sevillanas. Como trayectoria queda que los almerienses sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros, el de la semana pasada ante el Albacete, y se quedan con 40 puntos en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Écija Balompié: Ramón; Blanco, Astrain (Alejo, minuto 65), Óscar, Pizarraya; Úbeda, Abel Segovia; Antoñito (Juan Delgado, minuto 67), Coco, Rubén Cruz; Ayina (Guerrero, minuto 87)

UD Almeria B: Lopito; Joselu, Alcalá, Manzano (Ivi, minuto 81), José Antonio; Sebas, Azeez; Hicham (Kike, minuto 72), Cristóbal, Edgar (Gyu, minuto 51); Chumbi

Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). Expulsó en el minuto 89 a Juan Delgado, del Écija. Además amonestó a los locales Blanco, Alejo, Óscar y Abel Segovia, así como a los visitantes Manzano, Ivi y Sebas.

Goles: 1-0 (Mn. 45).Coco.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga en el grupo cuarto de Segunda División B disputado en el campo de San Pablo ante unos 1.500 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*