domingo, 29 enero 2023

El Almería B, a cantar por televisión ‘no hay dos sin tres’ ante el UCAM Murcia

16 septiembre 2012
Almería
El Almería B quiere seguir con su buena racha en El Mayayo ante el UCAM Murcia

Alcalá dirigirá al equipo desde en centro de la defensa

Comparte esta noticia en tus redes

Tras haber ganado al Villanovense y goleado al Betis B quier encadenar su tercer triunfo consecutivo

Los hombres de Francisco se están poniendo de moda en la categoría, dando muestras de una categoría que pocos equipos pueden reunir en un mismo once e incluso con ‘fondo de armario’ si es que miramos la profundidad del banquillo rojiblanco. Empataron en casa el primer partido de liga, pero pudo ganarse de no haber marrado un penalti a favor en el tiempo de descuento. Después han jugado otros dos partidos más, y ambos se han saldado con sendos triunfos, a domicilio y otra vez en ‘casa’, por llamar de alguna manera al Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

En esta semana se quitan de encima el ‘problema’ de andar sin campo fijo donde jugar como locales, ya que les toca salida, corta y cómoda, para medirse al UCAM Murcia en El Mayayo de Sangonera la Verde. Suman ya siete puntos, quintos pero empatados con los segundos, a dos del líder Cartagena que ha completado un pleno de victorias en lo poco que va de campeonato. Y es que casi no se ha comenzado, pero las formas son las formas y el filial pinta muy bien, sobre todo porque destila seguridad en si mismo y porque ha sabido hacer uso del talento por el que se fichó a sus jugadores.

Será la cuarta jornada del Grupo IV de Segunda División B, en el que los rivales del día marchan en la decimosexta plaza (aunque esto es una anécdota por ahora) con un solo punto en su casillero. Esto quiere decir que han empatado el único partido que han disputado en su casa, ante el Melilla y a un gol, y que han perdido sus dos salidas, muy complicadas, uno a cero en La Roda y dos a cero ante el Jaén. El resumen es que se trata de un contrincante de indudable potencial pero que sin embargo no ha comenzado bien el campeonato. No va a ser nada fácil, sino todo lo contrario.

El UCAM Murcia, que entró en Segunda B en el último momento, se reforzó considerablemente en pocos días y le está costando adaptarse, pero tiene jugadores de experiencia y de superior categoría, por lo que puede reaccionar en cualquier momento. Francisco es consciente de ello, pero también tiene muy claro que su equipo no saldrá a especular, sino a buscar los tres puntos en juego. Además, y en el lado positivo, podrá contar con los tres futbolistas citados por Javi Gracia para completar la convocatoria ante el Guadalajara, puesto que el navarro no usó ni a Raúl García, ni a Jonathan ni a Joselu.

Por su parte, el entrenador murciano Julio Cardozo ha tomado la decisión de convocar a todos los jugadores disponibles y así poder optar por unos u otros el mismo día del encuentro. Esto es debido a leves problemas físicos que están sufriendo algunos de los integrantes de la plantilla amarilla. Se espera un buen ambiente en El Mayayo, debido principalmente al horario matutino y a la proximidad geográfica de los dos equipos en liza, que prometen ofrecer un gran espectáculo. En todo caso, se podrá seguir por televisión a través de internet en el enlace www.populartvmurcia.com y así comprobar si el filial sigue apretando el acelerador.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*